epilateur-electrique-epg-85202-medisana

Las mejores depiladoras eléctricas: guía comparativa 2018

¿Qué depiladora comprar?

En los últimos años, ha habido un aumento de las personas que quieren cuidarse, vigilan su salud y su imagen personal, es por esto que dedican tiempo a su cuidado personal. Para ello, hacen deporte, controlan su alimentación e higiene diaria. Esto incluyo, en la mayoría de los casos, depilarse, ya sea por razones de estética, por salud o por motivos laborales. Tanto como para las mujeres como para los hombres (cada vez son más los que se depilan).

Son muchos los que optan por ir a un centro de estética o belleza para realizarse el tratamiento. Sin embargo, las sesiones en centros de estética requieren una inversión de dinero y tiempo, el cual no siempre se tiene, por lo que cada vez más gente prefiere realizarse la depilación en casa, además, al hacerlo en casa nos proporciona una comodidad adicional.

Como sabemos que es importante invertir en una buena depiladora, que sea duradera, eficaz y si puede ser lo más indolora posible, para evitar tener que estar cambiando nuestra depiladora corporal y hacer que la depilación en casa sea lo mejor posible. En Girodmedical proponemos las mejores máquinas depiladoras del mercado para facilitaros esta tarea.

Pero cómo no siempre es fácil elegir la mejor máquina, ya que existen muchos modelos en el mercado hemos decidido elaborar esta guía comparativa con las mejores depiladoras del mercado, para ayudaros en la elección del modelo que os hace falta.

 

Elegir una depiladora eléctrica

Para poder elegir la depiladora que más se adapta a nuestras necesidades, lo primero que debemos tener en cuenta es si queremos una máquina reutilizable o desechable, a partir de aquí, cada tipo de aparato tiene varios modelos.

Hoy en concreto nos vamos a centrar en los modelos de aparatos de depilación en casa reutilizables, ya que son los más usados.

En esta categoría, encontraremos dos tipos de duración de la depilación: a corto o a largo plazo. Elegiremos la máquina depiladora en función de varios criterios: depiladora eléctrica o de cera, con o sin cables, recargable o no, que se pueda transportar, que sea resistente al agua, si tiene le cabezal extraíble… ¡Son muchos los criterios que harán que elijamos un modelo u otro!

Para ayudaros a decidir en este mar de aparatos para acabar con el vello corporal, hemos elegidos las mejores depiladoras del mercado y hemos realizado esta tabla comparativa que encontraréis a continuación para ayudaros a elegir la que más se adapta a vuestras necesidades y al uso que le vais a dar.

Tabla comparativa

 Modelos Eléctrica /cera Cables Recargable Transportable Resistente al agua Cabezal extraíble
Depiladoras a corto plazo:
Braun silk-épil 7 legs, body Eléctrica Sin cables
Braun silk-épil 5 legs body system 5280 Eléctrica Sin cables

 

 

 

 

Epg 85202 medisana Eléctrica Sin cables No
Aplicador de cera beurer HLE 40 Cera Sin cables No No
Braun silk-épil 7 dual legs wet and dry 7771 Eléctrica Sin cables
Depiladora con cera caliente beurer HL 40 Cera Sin cables No No
Depiladoras a largo plazo:
Beurer IPL9000+ salonpro system Eléctrico Con cables No No No
Beurer IPL 6000 satinskin pro Eléctrico Con cables No No No
Beurer las100 salonexpert Eléctrico Sin cables No
Sanitas IPL 70 Eléctrico Con cables No No No

Depilación a corto plazo:

Las depiladoras a corto plazo son aquellas que nos deshacen del vello corporal por un periodo de tiempo determinado. En esta categoría encontramos las depiladoras hombre, depiladoras eléctricas y depiladoras con cera.

Este tipo de máquinas de depilar lo que hace es arrancar el vello desde la raíz, por lo que tarda entre 3 y 4 semanas en volver a salir, además al arrancarlo debilita el folículo por lo que cada vez sale más débil y en consecuencia es cada vez  más fácil de depilar, reduciendo tiempo y dolor, algo muy importante para los usuarios.

Tal y como hemos podido ver en la tabla comparativa, hay modelos con o sin cables, que se pueden sumergir bajo el agua o no. Para aquellas personas que no tengan tiempo o que sean muy sensibles al dolor en Girodmediclal recomendamos las depiladoras que se puedan usar bajo el agua, así, mientras nos duchamos podremos depilarnos, y a su vez, reducir el dolor de forma muy notable. Si no queremos un aparato que se pueda utilizar bajo el agua porque no lo vemos práctico, debéis saber que algunos aparatos cuentan con un sistema de control del dolor, ya sea con un guante que enfría la zona a depilar, o con un cabezal especial que aporta una sensación de frío para reducir la sensibilidad de la zona mientras pasamos el dispositivo, incluso las hay que ofrecen un masaje mientras se deslizan sobre la piel para reducir así el dolor.

Para realizar una correcta depilación basta con pasar el aparato por la zona que queramos depilar y él hará el resto ya que  al pasarlo irá arrancando los pelos. Las depiladoras masculinas son muy fuertes y resistentes, están hechas especialmente para adaptarse a la anatomía uso y piel de los hombres.

epilateur-electrique-epg-85202-medisana_2-1

Las máquinas para depilar con cera caliente pueden ser eléctricas o manuales, además existen modelos sin cables. Su funcionamiento es muy simple, basta con aplicar una fina capa de cera (siempre tibia, nunca caliente, ya que puede quemarnos la piel si cuando aplicamos la cera aún está muy caliente) con la ayuda del rodillo en el sentido en el que crece el vello que estamos depilando, para que al quitar la banda, este salga de raíz y sea una depilación limpia, sino, lo cortaremos y quedará una parte aún en nuestro cuerpo.

A continuación, colocaremos una tira de papel encima, después de esperar unos segundos, hay que quitar la banda de un tirón y con firmeza, en sentido contrario en el que crecen los pelo, es decir, en dirección contraria a la que hemos colocado la cera, por la misma razón, para arrancar los pelos des de la raíz sin que se rompan. Para que duela menos, es mejor retirarla de un solo movimiento.

Una vez la depilación haya acabado, es importante hidratar la piel, evitar la exposición al sol y poner una crema que ayude a la recuperación de la piel.

Los tipos de depiladoras que encontramos a corto plazo son: Braun silk-épil 7 , Braun silk-épil 5 system 5280, Epg 85202 Medisana, Aplicador de cera beurer HLE 40,Braun silk-épil 7 dual wet and dry 7771, Depiladora con cera caliente beurer HL 40

Depilación a largo plazo:

Las depiladoras láser son ideales para acabar con el vello corporal a largo plazo, eso sí, para poder ver sus efectos, hay que esperar unas semanas, entre 4 y 5 de media, que es cuando empiezan a reducir el crecimiento del pelo y este no sale tanto.

Su funcionamiento se basa en usar el aparato una vez cada dos semanas (más o menos, el tiempo entre cada sesión puede variar según el modelo y el tipo de vello y piel) durante los primeros meses, y una vez el pelo esté debilitado y deje de salir con tanta frecuencia, con tan sólo una vez al mes bastará.

Para usar este método es muy importante realizar una prueba antes y asegurarnos de que podemos usar el aparato en nuestra piel.

710qvkjs3l-_sl1500_

La depilación con luz pulsada funciona de la siguiente manera: el depilador láser emite una luz que es absorbida por la piel, conducida hacia los pelos, que la transforman en calor para destruir los folículos pilosos para que no pueda producir más vello. Esta luz no afecta al tejido adyacente.

Es importante ajustar la intensidad y el tipo de luz que vamos a emitir en función del tipo de piel que tengamos ya que cuanta más pigmentación tenga la piel, más luz van a absorber los pelos y más calor van a generar, por lo que van a producir más temperatura, y si aplicamos demasiado calor, podemos dañar la piel quemándola. De ahí la importancia de ajustar siempre el aparato al tipo de piel.

Si tenemos la piel morena u oscura deberemos aplicar la luz a baja intensidad, por lo que necesitaremos más sesiones.

Por lo contrario, si tenemos la piel clara y el pelo oscuro, podremos aplicar una luz con mayor intensidad y veremos resultados más rápidos.

Los tipos de depiladoras que encontramos a largo plazo son: Beurer IPL9000, Beurer IPL 6000, Beurer las100 salonexpert, Sanitas IPL 70

2 thoughts on “Las mejores depiladoras eléctricas: guía comparativa 2018

  1. Definitivamente es la mejor depiladora eléctrica que he usado, la piel me queda suave y el vello tarda aproximadamente 15 días en salir. La recomiendo… Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *