camilla-masajes

Escoger la camilla de masaje fija: nuestros consejos

¿Cuál camilla de masaje fija escoger?

Entre una camilla eléctrica, fija o plegable, ¿qué camilla de masaje se adapta a sus sesiones terapéuticas? Si usted es un osteópata, fisioterapeuta o masajista que realiza su trabajo a domicilio, la elección de su mobiliario de trabajo variará según el uso que usted desee darles. En este artículo, lo ayudamos a elegir la mejor camilla de masaje fija que se ajuste a todas sus necesidades.

Comprar una camilla de masaje no es algo que deba tomarse a la ligera: se debe pensar en la comodidad y el éxito de la atención terapéutica desde el punto de vista del paciente como desde el punto de vista profesional. También es importante pensar acerca del aspecto estético: el color y la estructura de la camilla de tratamiento afectarán la experiencia y comodidad de su paciente. Mientras más cálido sea su espacio de atención, más relajado estará el paciente y mejor fruto surgirán las cuidados cuidados que usted le provea. ¡Siga nuestra guía y encuentre la camillade masaje fija ideal para su trabajo profesional!

¿Para cuáles prácticas profesionales sirve la camilla de masaje fija?

Cada camilla fija corresponde a una práctica específica. Las camillas de masaje fijas se adaptan a cualquier tipo de paciente, pero depende del profesional el escoger una camilla eléctrica o plegable ya que estas poseen características diferentes. De hecho, ya que estas camillas de masaje son fijas,  no son aptas para transportar constantemente. En este caso, este tipo de mobiliario es ideal para los profesionales que no hacen visitas a domicilio o que no tienen que ajustar la altura de las camillas de masaje con demasiada frecuencia durante sus consultas.

Por lo tanto, las camillas de masaje fijas son ideales no sólo para lospara centros de talasoterapia, estética, salones de belleza y hospitales, sino también para consultorios médicos privados y consultorios de fisioterapia.

 

ambiance de massage zen

 

 

¿Qué características debe tener en cuenta?

El paciente debe sentirse cómodo durante el cuidado terapéutico y para ello, es esencial tener una camilla de cuidados fijos cómoda y sólida. Algunas camillas de exámenes incluso ofrecen opciones personalizables para que pueda aprovechar al máximo la superficie de trabajo. Entre los aspectos más importantes se encuentran los siguientes:

Comodidad: Este es un aspecto esencial en el cual pensar anter de la adquisición de una camilla de masaje. En efecto, este es el primer criterio que su cliente recordará. Por lo tanto, se trata de privilegiar una altura del colchón de al menos 4 cm con memoria de forma de la espuma, en caso de ser posible. La densidad de la espuma también depende de su práctica: el nivel más bajo corresponde a los masajistas y esteticistas tradicionales, mientras que una mayor densidad de espuma es más adecuada para fisioterapeutas u osteópatas que realizan tratamientos más específicos. Algunas camillas también le permiten agregar un colchón térmico sobre la superficie de trabajo para optimizar aún más la comodidad del paciente. Puede encontrar estas mantas y colchones en nuestro sitio web a los mejores precios del mercado.

Funcionalidades: para una sesión exitosa, las camillas de masaje fijas deben cumplir con los estándaresde calidad en términos de ergonomía, confiabilidad y rendimiento. La calidad de la tela, el revestimiento y las diferentes opciones que ofrece el modelo son factores a tener en cuenta al comprar su camilla para terapias. Por ejemplo, un reposacabezas configurable mejora la comodidad del paciente, lo cual es especialmente útil en caso de que su paciente sea una persona alta. Para los masajes clásicos, bastará con una camilla recta, pero elija aquella con partes que se puedan elevar en caso de que usted practique la reflexología o tratamientos de belleza.

table-fixe-metallique-a-hauteur-fixe-ecopostural-c4520

 Camilla de masaje metálica con altura fija Ecopostural C4520table-fixe-en-bois-ecopostural-hauteur-reglable-c3239w

Camilla de masaje fija en madera Wengue Ecopostural C3239W

 

Solidez: Es común que se realicen tratamientos terapéuticos a personas  deportistas o pacientes de fuerte corpulencia. Por lo tanto, es de gran importancia que el mobiliario sea sólido y soporte una cantidad de peso considerable. Tenga en cuenta que existen dos distinciones en la distribución del peso de la camilla para terapias: “resistencia al trabajo” y “carga máxima”. El primero corresponde al peso contenido en los esfuerzos estáticos relacionados con los movimientos de la manipulación, el segundo se refiere al peso que las camillas de masaje pueden soportar cuando se distribuye el peso por igual en la superficie de trabajo.

¿Debe escoger una camilla en metal o en aluminio? 

La fuerza de su camilla de examen no depende necesariamente del material. Si una camilla de aluminio es más liviana, no significa que soporte menos peso que una camilla de masaje de madera. La diferencia de materiales solamente tiene importancia desde el punto de vista ecológico. Por ejeplo, una camilla en madera es ideal para los profesionales que prefieran un material más robusto y estéticamente agradable. Tenga en cuenta, sin embargo, que para las camillas de aluminio o metal, tienen la ventaja de ser uno de los modelos de camilla de masaje más baratos y también son más fáciles de transportar.

¡Ahora ya sabe todo lo que necesita para escoger la camilla de masaje fija que necesite! ¡No dude, entonces, en visitar nuestro catálogo de camillas de masaje fijas para escoger aquella que mejor se adapte a sus practicas profesionales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *