colonne-vertebrale-pedagogique-310x150

Guía de compra: ¡La columna vertebral para sus estudios de medicina!

¿Para qué utilizar una columna vertebral pedagógica?

 La espina dorsal pedagógica y los estudios de medicina

La columna vertebral es un elemento indispensable para el funcionamiento correcto de nuestro organismo. Esta es la que sostiene el cuerpo humano permitiendo que nos mantengamos rectos y permitiéndonos tener estabilidad. En cuanto a la espina dorsal, esta nos ofrece la posibilidad de realizar movimientos de diferentes posiciones.  Gracias a este sistema óseo podemos caminar. Por otro lado, este alberga las conexiones nerviosas entre en el cerebro y los órganos a través de la médula espinal y los nervios que la atraviesan, todos estos protegiéndola. Finalmente, esta amortigua los golpes cuando se presenta un accidente con el fin de evitar las lesiones profundas.

La estructura de la columna vertebral es relativamente compleja. Efectivamente, esta se encuentra compuesta de alrededor de unos treinta huesos los cuales se llaman vertebras. Estas últimas las distinguimos gracias a su tamaño y función. Las regiones de vertebras que forman la espina dorsal desde arriba a abajo son las siguientes:  región cervical, región torácica, región lumbar, región sacra y cóccix.

La columna vertebral puede dañarse de diferentes formas lo cual puede conllevar a diferentes problemas de postura y movilidad. Es por esto que es de extrema importancia protegerla y asegurarse de llevar un seguimiento en las personas delicadas o que hayan tenido un accidente que haya afectado esta zona del cuerpo. Entre las patologías más frecuentes se encuentra la artrosis, las hernias discales, el aplastamiento vertebral, la hipercifosis, la hiperdorlosis y la escoliosis.

Los modelos pedagógicos de columna vertebral son esenciales para el aprendizaje de la composición y el funcionamiento del sistema óseo. Estos son utilizados sobre todo por los estudiantes de medicina para aprender de una manera más eficaz. Estos se asemejan a la realidad y son bastante detallados, lo cual permite a los profesionales de la salud formarse óptimamente.

 La columna vertebral pedagógica y consejos para los pacientes

La espina dorsal de soporte pedagógico es igualmente útil para ser utilizada por los doctores durante las consultas de sus pacientes. Esto ayuda para que los médicos le puedan explicar de una mejor manera a sus pacientes ya que normalmente los problemas en esta zona del cuerpo generan miedo debido a las consecuencias que pueden conllevar para nuestro organismo.

Con el fin de tranquilizar al paciente, es importante explicarle su patología o incluso la operación de columna vertebral a la que se deba someter. Con la ayuda de una espina dorsal  que represente de manera realista aquella del paciente, será fácil explicarle su condición médica y el procedimiento a seguir. El especialista puede utilizarla para ilustrar todo lo que necesite explicarle al paciente.

Además, los modelos pedagógicos de la columna vertebral pueden ser útiles para ser usados en la prevención de patologías. En efecto,  las personas que se quejan de dolores dorsales pueden ser alertadas por su médico y se les puede enseñar acerca de las posiciones adecuadas que deben adoptar en su vida cotidiana para evitar futuras complicaciones.  Por ejemplo, la espina dorsal puede deformarse si no nos mantenemos en posición recta.

¿Cómo escoger su modelo de columna vertebral pedagógica?

La columna vertebral pedagógica: los criterios de compra que debe considerar

Los simuladores de columna vertebral para uso pedagógico son bastante útiles pero se debe escoger el modelo que se adapte al uso que le queremos dar.

En el caso de que este vaya a ser usado por futuros profesionales de la salud, es preferible optar por modelos detallados y completos. En caso de que se vaya a dar un uso para realizar explicaciones a sus pacientes, es preferible utilizar productos más simples los cuales puedan ayudarle a realizar explicaciones médicas más comprensibles.

Usted puede adquirir un modelo sano u otro que ilustre una patología tal como la hernia discal que le ayude a visualizar las anomalías que pueden afectar esta zona del cuerpo humano.

En pocas palabras, los materiales de los cuales se encuentre hecho el producto van a determinar su calidad y su durabilidad. Por ejemplo, se pueden encontrar en el mercado simuladores en plástico los cuales son altamente resistentes y se pueden manipular fácilmente.

Los modelos de columna vertebral de Girodmedical

GirodMedical,  dispone de modelos de columna vertebral pedagógicos de calidad profesional que poseen representaciones anatómicas que se asemejan lo más posible a la realidad con el fin de facilitar la enseñanza a los futuros profesionales de la salud. Algunas columnas vertebrales poseen indicaciones dependiendo de los grupos vertebrales como en el caso de la  columna didáctica flexible con cabezas de fémur A58/9 de 3B Scientific 

Todos nuestros productos son flexibles con el fin de que su manipulación sea óptima para el aprendizaje de los estudiantes de medicina y para las demostraciones de los médicos a sus pacientes. Asimismo, estos se encuentran fabricados en materiales resistentes con el fin de evitar que estos cedan debido a la presión de las torsiones ejercidas.

Le proponemos múltiples modelos en nuestro catálogo  de columnas vertebrales para que pueda escoger aquel que mejor se adapte a sus necesidades. Usted podrá encontrar columnas vertebrales enteras y parciales, con pelvis integrada o con muñones de fémur. Igualmente, se encuentran disponibles en nuestro catálogo modelos de talla real como modelos en escala reducida.

Por lado, nuestras espinas dorsal pedagógicas se encuentran adaptadas tanto a los presupuestos reducidos como a aquellos más amplios. Tenga en cuenta que los modelos más completos son más caros que los modelos clásicos.

Finalmente, le proponemos los modelos de raquis lumbar y cervical, así como los kits de vertebras de 24 u 8 piezas. Estos permiten profundizar el estudio de la estructura ósea. Para obtener más información, no dude en consultar nuestro catálogo de modelos de vertebra Erler Zimmer. 

¡Ahora ya se encuentra listo para escoger su modelo de columna vertebral pedagógica!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *