La silla de ruedas: ¿manual, eléctrica o plegable?

Encontrar una silla de ruedas al mejor precio

¿Necesitáis equiparos de una silla de ruedas y dudáis entre diferentes modelos? ¿Buscáis un equipamiento fácil de manipular? Gracias a nuestra guía de compra encontraréis la silla de ruedas que está hecha para vosotros.

 Escoger el equipamiento adaptado

La elección del modelo de silla de ruedas dependerá del nivel de autonomía del paciente y del uso previsto. De esta manera, existen varias categorías de sillas: manual, plegable, a empuje, para personas con sobrepeso, para niños, de confort y con motor.

48-300x300

 

La opinión del médico

Antes de tomar una decisión final para comprar una silla de ruedas, es primordial preguntar la opinión  de un ergoterapeuta. Este médico especialista en la autonomía cuida de los pacientes que tienen problemas a nivel de la motricidad, de la autonomía o de una discapacidad múltiple.

Gracias a sus consejos podréis empezar a buscar un equipamiento adaptado a vuestra vida cotidiana, según vuestras costumbres cómo el trabajo, el deporte, etc.

Los criterios de selección

Según vuestras necesidades, debéis escoger entre una silla de ruedas manual plegable, eléctrica, deportiva, todo terreno… Para que podáis encontrar la que corresponde a vuestro uso, los criterios a tener en cuenta son los siguientes:

  • El entorno: aseguraros que vuestro domicilio esté adaptado para acoger vuestro equipamiento. Las dimensiones, el tamaño de los rincones, los armarios. Si tenéis un coche, por ejemplo, pensad más bien en una silla plegable.
  • La corpulencia: el tamaño de vuestras tibias, el alto y el ancho de vuestro asiento, la altura del respaldo, son muchos elementos a tener en cuenta para vuestra silla de transferencia.
  • El peso de la silla: cuanto más ligero sea el modelo, más os va facilitar vuestros desplazamientos y, según en qué caso, el de la persona que os asista.

 

Las sillas de ruedas de Girodmedical

43_8-300x300Silla de ruedas Alu Lite Invacare

 

El modelo de entrada de gama sabrá adaptarse a un uso que necesite desplazamientos y diferentes manipulaciones. Esta silla de ruedas se puede transportar fácilmente en el maletero del coche por ejemplo.

A parte de su constitución de aluminio, es muy ligera a pesar de ser un modelo que cuenta con todas las funcionalidades de una silla básica. Sólida y práctica a la vez, el chasis puede soportar una carga máxima de 100 Kg.

El diseño de esta silla de ruedas ofrece una gran manejabilidad: para plegarla ¡sólo hay que retirar los reposapiés, plegar el respaldo y el chasis y guardarla! Gracias a que es estrecha, el modelo es fácil de manejar en todo tipo de espacios, incluso estrechos.

61_2-300x300Silla de ruedas Tapaz Invacare

 

La silla Topaz de Invacare está hecha especialmente para las personas con sobrepeso. Con un chasis muy robusto de acero y su doble travesaño, el modelo puede soportar hasta 318 Kg.

El usuario podrá disponer de un asiento confortable gracias a los reposabrazos de espuma y la tela del asiento constituida de nailon. El asiento existe con un ancho de 66, 71 o 76 cm.

Las ruedas esta hechas para un uso regular y aseguran una gran estabilidad. Es posible modificar la altura del asiento con una maniobra simple y rápida en las dos posiciones disponibles de los cojinetes de las ruedas traseras.

fauteuil-roulant-mobily-pluriel-300x300Silla de ruedas Mobily Pluriel

 

Si tenéis alguna demanda particular a la hora de elegir vuestra silla de ruedas este modelo está hecho para vosotros. Gracias a sus múltiples combinaciones posibles lo podéis configurar como queráis. La silla de ruedas Mobily pluriel es:

  • 14 configuraciones de sentado posibles
  • 4 tipos de respaldos (fijo, inclinable por cremalleras, articulado a media altura e inclinable con un gato.

A nivel de opciones se puede agregar:

  • Un reposa-piernas inclinable
  • Reposacabezas multi-posiciones
  • Respaldo complementario para estirar la curva anatómica del dorsal
  • Repisa anatómica regulable y extraíble por delante
  • Ruedas pequeñas traseras inflable

El chasis de acero robusto permite suportar una carga máxima de 130 Kg.

Antes de pasar al pago de vuestra silla de ruedas pensad bien en el uso que le vayáis a dar: para un uso ocasional apostad por un modelo plegable que podréis guardar fácilmente cuando no lo utilicéis.

Existen modelos específicos para personas que necesiten una silla de ruedas para una duración determinada, que puede andar pero que necesitan este tipo de equipamiento en algunas ocasiones o lo alternan con otra silla.

Para un uso cotidiano y por lo tanto regular, el usuario exigirá cierto confort. Un modelo con opciones personalizables irá. Se aconseja añadir un cojín para ayudar a estar en buena posición una vez sentados y optimizar el buen reparto de los puntos de presión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *