squelette-humain-310x150

¡Los 5 mejores esqueletos anatómicos del 2018!

Los esqueletos anatómicos proporcionan un buen entrenamiento y una buena comprensión acerca del cuerpo humano durante vuestros estudios de medicina. Estos se utilizan sobretodo durante los cursos teóricos. Es por esto que estos modelos de esqueletos os permitirán optimizar vuestro conocimiento con el fin de mejorar vuestras futuras intervenciones médicas. Contar con un modelo anatómico del cuerpo humano es indispensable para prepararse para los exámenes de medicina.  Os encantará estudiar la morfología de los huesos y de las articulaciones gracias a este esqueleto humano.

¿Cuál es la utilidad de un esqueleto anatómico?

Anteriormente la medicina no estaba lo suficientemente avanzada para desarrollar una reproducción exacta del cuerpo humano. Los científicos ilustraban el cuerpo humano a través de diagramas, posters y de imágenes escaneadas.

Actualmente esto ha cambiado y los investigadores son capaces de reproducir de manera casi exacta la morfología del cuerpo humano: el esqueleto anatómico.

El esqueleto anatómico es bastante utilizado como soporte pedagógico. Este también se utiliza en la enseñanza universitaria durante los cursos de ciencias en donde los estudiantes pueden aprender acerca de las diferentes partes que componen el cuerpo humano. Para los socorristas, los estudiantes y los médicos es necesario conocer la anatomía del cuerpo humano y su funcionamiento. En caso de accidente, es importante saber cuáles son los huesos afectados.  El esqueleto anatómico os ayudará a lo largo de vuestro aprendizaje y os permitirá también estudiar la articulación humana y la estructura ósea.

Gracias a estos modelos de esqueletos humanos, tendréis una vista directa del organismo. La mayoría de los esqueletos humanos disponen de articulaciones reales y flexibles. Esto quiere decir que podréis simular los movimientos de las diferentes partes del cuerpo lo cual facilitará vuestras demostraciones y os ayudará a observar los diferentes movimientos.  Los esqueletos están hechos en resina y normalmente están sostenidos por ruedecillas o una base. Sin embargo, también podéis encontrar esqueletos anatómicos hechos en plástico los cuales son bastante firmes y casi inquebrantables.

Top 5 des de esqueletos anatómicos para vuestras demostraciones

 

squelette humain TOM

                                                             Esqueleto humano en miniatura TOM

 

En primer lugar, os presentamos a Tom, el esqueleto humano en versión miniatura.  Este posee una estructura solida la cual le proporciona una firmeza y movilidad irreprochable. Este modelo es una representación fiel que permite que los estudiantes y los profesores comprendan de una mejor manera el cuerpo humano. Este modelo es bastante practico y lo podéis llevar a donde vayáis debido a que su altura es de alrededor 80 cm y su peso es de solo 3,5 kg. Es un modelo ligero que viene acompañado de un pedestal y una varilla metálica. Asimismo, tenéis la posibilidad de simular el movimiento de las articulaciones ya que tanto los brazos como las piernas son movibles. El cráneo puede ser separado en tres partes y también puede ser removido fácilmente.

 


squelette humain oscar

                                                                         Esqueleto humano Oscar

 

En segundo lugar se encuentra el esqueleto del cuerpo humano Oscar el cual os muestra una reproducción exacta de la estructura ósea humana. Es de sexo masculino, se puede ensamblar a mano y respeta las normas de calidad. Es considerado como un modelo anatómico firme y estable. El esqueleto es de una talla real, idéntica al cuerpo humano de una persona adulta de talla media.  Gracias a su sistema de ensamblaje rápido, podéis retirar y reemplazar rápida y fácilmente los diferentes miembros del esqueleto. Las articulaciones en caucho que se encuentran al nivel del hombro, la cadera y las rodillas os permitirán realizar movimientos articulares. La columna vertebral integra los nervios espinales, la arteria vertebral y los discos dorso laterales del prolapso. El esqueleto Oscar viene con un soporte de ruedas y una atadura para poder colgarlo.


Esqueleto humano Stan

                                                                                                     Esqueleto humano Stan

 

En tercer lugar se encuentra del esqueleto humano Stan el cual tiene una altura de 170 cm. Este esqueleto es fácil de ensamblar y desensamblar. Asimismo, su calidad de acabado es impecable. Es muy utilizado en los hospitales, las escuelas, las universidades y los laboratorios. Está hecho en plástico en un moldeado especialmente natural y de calidad superior. Al igual que los otros esqueletos, el esqueleto didáctico Stan posee miembros móviles que pueden simular el movimiento exacto del cuerpo humano. Este es entregado junto con un soporte y una funda de protección. Es el modelo de esqueleto humano más vendido en todo el mundo para los estudiantes de medicina.

 


Esqueleto humano Max

Esqueleto humano Max

 

En cuarto lugar se encuentra el esqueleto humano Max el cual se destaca por proporcionar una interacción estructural entre los huesos y los músculos. En el lado izquierdo del esqueleto, podréis encontrar las 600 estructuras medicas y anatómicas importantes siendo representados en rojo los orígenes y en azul las inserciones musculares. En el lado derecho, podréis observar de manera enumerada los huesos, las separaciones y los orificios.  ¡Este esqueleto tiene una altura de 170 cm y pesa solamente 9 kg! Esta fabricado en plástico irrompible e inalterable. Su cráneo se puede dividir en tres partes y sus dientes han sido añadidos a mano y de manera individual. Viene acompañado de un soporte y de una funda de protección. Es recomendado para personas que realicen estudios de medicina. Este esqueleto permite aprender una gran variedad de cosas acerca del cuerpo humano y sus representaciones en color pueden ser interpretadas de diferentes formas.

 


Esqueleto humano de lujo Sam

Esqueleto humano Sam

En quinto y ultimo lugar se encuentra el esqueleto humano Sam. Es un esqueleto de lujo ya que representa un modelo de gama alta destinado a los profesionales de la salud. Este posee todas las características de un esqueleto que vosotros ya conocéis. Sin embargo, este esqueleto posee el plus de tener una columna flexible. Este esqueleto permite demostrar no solo los movimientos del cráneo sino también los movimientos de las articulaciones de la cabeza con el fin de reconstituir posiciones reales. En las articulaciones, el esqueleto posee ligamentos elásticos y asimismo viene junto con una hernia discal entre la tercera y cuarta vertebra lumbar. Así como los otros esqueletos, este también está hecho en plástico irrompible. También tenéis la oportunidad de desmontar el cráneo en tres partes y observar tanto las arterias vertebrales como las terminaciones nerviosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *