luminoterapia

Recargue sus baterías gracias a la luminoterapia!

La luz ha mostrado que tiene un gran impacto benéfico en nuestra salud. Esta es esencial para regular nuestro ritmo de vida. Es por eso que es de suma importancia exponernos diariamente y de manera prolongada a la luz del día con la finalidad de acumular el máximo de energía. La luz del día nos permite regular los diferentes ciclos fisiológicos de nuestro cuerpo, a ayudarnos a luchar contra el estrés y de igual manera a conciliar y a tener una mejor calidad de sueño. Cuando nos exponemos a la luz del día, secretamos cortisol, es la hormona que nos permite estar en forma durante el día. Pero a veces el tiempo que nos exponemos a la luz no es suficiente, lo cual puede causar en algunas personas perdida del tono muscular, dificultades para dormir o somnolencia durante el día. Para luchar contra la falta de luz, es posible realizar sesiones de luminoterapia. 

 Los beneficios de la luminoterapia en nuestro cuerpo  :

Con el paso de los años la luminoterapia ha probado que tiene diversos beneficios para nuestro sistema. A continuación, algunos ejemplos del uso de las lámparas de luminoterapia.

Utilizar un aparato de fototerapia para luchar contra la depresión estacional :

A partir del otoño los días son mas cortos y en invierno nuestro tiempo de exposición a la luz es menor. En algunas personas, el hecho de estar expuestos a la luz solar por menos periodos de tiempo les provoca depresión estacional. A partir del año 2005 la fototerapia es oficialmente usada para luchar contra este tipo de depresión. De hecho, gracias a la luminoterapia, podrá compensar la falta de luz realizando sesiones de exposición diarias de alrededor treinta minutos. Podrá utilizar este aparato de luz terapéutica desde principios de otoño previniendo así la falta de luz que esta por venir y también durante el invierno. Para complementar la lampara de luminoterapia, le aconsejamos usar un despertador de simulador de amanecer que le permitirá preparar su cuerpo para el dia que esta por comenzar.  Durante la noche y durante el periodo del sueño la secreción de melatonina aumenta. El despertador simulador de amanecer le permitirá reducir esta secreción aumentando la secreción de cortisol. Difunde una luz que aumenta de intensidad progresivamente y debe de ser programada para iluminarse al menos 20 o 30 minutos antes de que salga de la cama.

La luminoterpia no presenta contra indicaciones salvo que usted padezca de algún problema ocular como cataratas, retina pigmentada o glaucoma o si esta en algún tratamiento fotosensible.  Si siente que la depresión persiste a pesar de las sesiones de luminoterapia, le aconsejamos ir a ver un especialista.

Otros de los beneficios secretos de la luminoterapia :

Efectivamente, las lamparas de luminoterapia pueden ser usadas para otra cosa que la lucha contra la depresión estacional. Estas también son útiles para :

  • Para luchar contra la diferencia de horario . Para esto, las sesiones de lumino terapia van a ayudar a su organismo (su reloj billogico) a se acoplar al horario del pais en el que esta.
  • Para las personas que trabajan en turnos nocturnos, es recomendable que tomen una sesión de luminoterapia antes de ir al trabajo, otra alrededor de la 1 de la mañana y otra al finalizar su jornada de trabajo. Con la finalidad de exponerse lo suficiente a la luz.
  • Para disminuir las dificultades de sueño y estabilizar la hora del reloj interno (biológico), es ideal para las personas que tienen sus fases del sueño desfasadas o para las personas que sufren de insomnio.
  • Para las personas que sufren de fatiga crónica, las exposiciones a la luz pueden disminuirle el sentimiento de fatiga.
  • Para la depresión antes o después del parto. Una mujer de diez sufre de depresión postparto o durante su embarazo. Muchas mujeres se ven afectadas después del parto, es a lo que llamamos baby-blues. Para reducir esta depresión de manera natural, le aconsejamos comenzar con sesiones de exposición a la luz durante su embarazo y de continuar después del parto.

 Como elegir una lampara de luminoterapia?

La terapia con luz es hoy en dia considerada como un método de terapia. Durante estas sesiones, expone sus ojos a la luz que tiene un espectro luminoso parecido a aquella de la luz natural pero sin los UV (que son malos para el cuerpo). El color de la luz es de alrededor 4000 Kelvins. Antes de comprar un aparato de luminoterapia, le aconsejamos consultar a su medico. Si su medico esta de acuerdo, es importante que sepa que hay muchas cosas a tomar en cuenta antes de comprar su lampara de luminoterapia.

Las características de una buena lampara de luminoterapia :

A continuación algunos aspectos técnicos que deberá de tomar en consideración antes de comprar su aparato de fototerapia: :

  • La intensidad de la lampara para luminoterapia, esta característica es muy importante, ya que el tiempo de exposición en las sesiones dependerá de la intensidad de la lampara. Si utiliza un aparato de luminoterapia que no le ofrece los 2500 lux, su sesión deberá de durar alrededor de 2 horas, en cambio con un aparato de 10000 lux una sesión de 30 minutos sera suficiente. A continuación, algunas cifras para que compare: la luz natural durante un dia soleado es de mas de 100000 lux y la iluminación estándar de una casa varia de entre 50 y 100 lux según el tipo de bombilla utilizada.  Es por eso que durante el invierno nos sentimos un poco mas cansados ya que recibimos menos luz.
  • Las reglamentaciones en cuestión de salud y calidad de la lampara: si la lampara de fototerapia que usted compra posee las siguientes menciones:  93/42 CEE esto significa que la lampara respeta las normas de seguridad y que no emite rayos ultravioleta.
  • La forma de la lampara, este puede ser un aspecto importante si es utilizada por distintas personas. Si así es el caso hará falta una lampara mural para poder ser utilizada por varios usuarios a la vez. En cuanto al diseño dependerá de el estilo de su casa u oficina. 

    Nuestros consejos para sacar provecho de su lampara de luminoterapia:

Algunas reglas de uso deben de respetarse para que pueda sacar provecho de todos los beneficios de la luminoterapia. Por ejemplo, si no tiene una buena posición, la lampara no tendrá ningún efecto.

  • Le aconsejamos que utilice la lampara sobre todo en la mañana a la hora de despertarse o durante la hora del desayuno. Le advertimos que la lampara no debe de ser utilizada durante la noche salvo si necesita regular su reloj biológico (persona que sufre de jetlag o cambio de horario).
  • Debe colocarse frente a la lampara, 60 cm sin mirar la lampara directamente para evitar lastimar sus ojos (aunque los riesgos sean mínimos).
  • El tiempo de uso de la lampara dependerá de su potencia. Si tiene una lampara de 10000 lux una sesión de media hora, como lo hemos mencionado anteriormente, sera suficiente para recargar sus baterías.

Los resultados de las sesiones de la luminoterapia no son instantáneos, es por eso que no debe dejar sus sesiones y debe de hacerlo de manera constante.  De hecho, comenzara a sentir los efectos de la luminoterapia a partir de los 4 o 5 días después de haber comenzado sus sesiones .

  • A continuación, nuestro top 3 de nuestras mejores lamparas de luminoterapia :
Lampara de luminoterapia Beurer TL 90 Beurer TL 40

Beurer TL 70

Intensidad de la lampara 10 000 lux 10 000 lux 10 000 lux
Superficie luminosa 513,6 x 337 mm 513,6 x 337 mm 33 cm de diamètre
Tipo de luz Uniforme Uniforme Uniforme
Iluminado del aparato Estática sin parpadeos Estática sin parpadeos Estática sin parpadeos
Peso 3 Kg 800 g 980 g
Despertador  con simulación de amanecer  Beurer WL 70 Beurer WL 90 Beurer WL 32
Intensidad del despertador 2 500 lux 2 500 lux 2 500 lux
Tipo de simulación salida  / puesta del sol
salida  / puesta del sol
salida  / puesta del sol
Funcionalidades Luz de despertador

Luz de ambientación

Lampara de lectura

Música/radio

 

Luz de despertador

Luz de ambientación

Lampara de lectura

Música/radio 

Luz de despertador

Luz de ambientación

Lampara de lectura

Música/radio 

Opciones 20 niveles de intensidad luminosa

Despertador

10 estaciones memorizables

4 melodias para despertador

Puerto USB y AUX

20 niveles de intensidad luminosa

10 estaciones memorizables

Reporte

Bocinas en Bluetooth

Puerto USB

Application smartphone Beurer LightUp

Despertador

2 alarmas

Pantalla LCD (4 colores a elegir )

10 estaciones memorizables

Puerto AUX

Peso 662 g 760 g 181 g

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *