Alcoholímetro

Fijar Dirección Ascendente

9 artículos

por página
Fijar Dirección Ascendente

9 artículos

por página

Los alcolímetros más eficaces del mercado en Girodmedical

 

¿Qué es un alcoholímetro?

 

Debido a qué la sociedad consume cada vez más alcohol, a más temprana edad y en mayores cantidades se ha visto un aumento en los últimos años  no sólo el número de infracciones cometidas al volante, sino que también del número de accidentes en la carretera causados por conductores que conducían bajo los efectos del alcohol, y en consecuencia, el número de muertos a causa de estos accidentes. En 2016, de cada 100 accidentes, el alcohol estaba presente entre 30 y 50 de ellos, convirtiéndolo en uno de los principales factores de riesgo en la conducción.

 

Para reducir el número de accidentes y sus consecuentes muertes en las carretera, des de el gobierno han aumentado el número de controles de alcoholemia. Cómo para los agentes de la policía les resultaba complicado dar con una prueba con la que al realizarla, supieran la cantidad de alcohol que tenían en el organismo los conductores, y saber, así, si eran aptos a coger el volante o no (si era un peligro potencial para ellos mismos y el resto de conductores en las carreteras). Para poder determinarlo, se inventó el alcoholímetro. El primer modelo de alcoholímetro fue inventado por Rolla Harger y lo llamó Drunk-o-meter.

 

Esta prueba se trata de analizar la tasa de alcohol en sangre que tiene el conductor de un vehículo, midiendo la cantidad de vapor de alcohol en el aire exhalado de la persona que realiza la prueba, que es proporcional a la cantidad de alcohol en sangre.

Los alcoholímetros pueden usarlos tanto los profesionales como los particulares, para saber, antes de coger el volante, a la salida de una discoteca o de un restaurante, o de una cena entre amigos, si puede conducir o no. Para ello, existen alcoholímetros digitales o etilómetros.

 

Para ayudar a saber la tasa de alcohol que tenemos antes de coger el volante, en Girodmedical ofrecemos varios alcoholímetros, electrónicos, de bolsa, de un solo uso, reutilizables y también sus accesorios, boquillas, para poderlos utilizar siempre que sea necesario. Para contribuir así, a un uso responsable del alcohol y saber si estamos en condiciones de coger el volante o no. Ya que por suerte, cada día son más las personas que se preocupan por su seguridad y la de las que circulan por la carretera y quieren comprar un aparato para medir el alcohol en sangre.

Como por ejemplo con el alcoholímetro digital Pelimex PX Pilote, el cual gracias a su tamaño reducido es fácil de guardar, es muy fiable y práctico.

 

 

¿Cómo usar un alcoholímetro?

 

Tanto los alcoholímetros como los etilometros, funcionan de la misma manera, en los dos hay que soplar, una sola vez, en una boquilla desechable y en los segundos que siguen, mostrarán el resultado obtenido.

La principal diferencia entre los dos es que el primero lo pueden utilizar tanto profesionales como particulares, y tiene un margen de error del 7,5 %. Estos dispositivos nos permiten saber si tenemos una tasa de alcohol en aire mayor de lo permitido, a través de una señal luminosa o indicando el porcentaje. Como solo muestran la tasa obtenida temporalmente, no constituyen una prueba a presentar delante de un juez.

Los etilometros, en cambio, tienen un margen de error del 5% y se usan en las furgonetas preparadas en los controles de alcoholemia en carretera. Estos aparatos imprimen la tasa, la fecha hora y lugar de la medida. Lo que constituyen una prueba a aportar a un juez.

 

Si dudáis entre un alcoholímetro digital o uno de uso único, os aconsejamos consultar con esta guía de compra de alcoholímetros dónde podréis ver la diferencia entre cada uno y elegir cuál es el que mejor os conviene.

 

 

 

¿Qué alcoholímetro comprar?

 

En Girodmedical os ofrecemos una gran variedad de alcoholímetros, como por ejemplo el alcoholímetro de bolsillo Tanita HC 214, el cual nos recuerda la forma de un bolígrafo y al ser tan pequeño se puede guardar en un bolso, en el bolsillo o en cualquier lugar.

El alcoholímetro electrónico ethylec viene con un práctico maletín para poderlo guardar y protegerlo de los golpes, además hay sitio para el cargador y unas boquillas de repuesto. Además, realiza la prueba en un tiempo récord, en tan sólo 8 segundos. Pero no sólo vendemos los alcoholímetros en Girodmedical, sino que también vendemos sus accesorios, como por ejemplo las boquillas, ya que estas sólo deben usarse una vez por persona, encontraréis estas bolsas de 100 unidades de boquillas para ethylec y ethyway desechables.