Maniquí para reanimación RCP/Primeros Auxilios

Fijar Dirección Ascendente

Artículos 1-48 de 63

Página
por página
Fijar Dirección Ascendente

Artículos 1-48 de 63

Página
por página

Para un mejor entrenamiento para RCP y primeros auxilios, ofrecemos los maniquís de entrenamiento


¿Para qué son los maniquís de reanimación cardio-pulmonar?

 

Los maniquís de RCP son para practicar  y entrenarse como realizar una reanimación cardiopulmonar (RCP). Existen modelos para poderla realizar tanto a niños como a adultos. Ya que no sólo servirá para que los especialistas médicos lo usen para practicar. Sino que también se puede utilizar en centros de formación o talleres para dar cursos de primeros auxilios a particulares para que estén preparados si alguna vez se encuentra en una situación en la que haya que realizar una RCP.

 

No se puede practicar con una persona que esté en buen estado de salud, porque al hacerlo sin que lo necesite de verdad, podemos provocar sin querer daños físicos a esta misma, es por esto que para hacer pruebas de RCP necesitamos hacerlas con maniquís especiales.

 

Como las situaciones de emergencia o los accidentes se pueden producir en cualquier lugar y a  cualquier hora sin que lo hayamos planificado y sin esperarlo, tenemos que saber qué es lo que hay que hacer en esas situaciones para poder, evitar más víctimas y ayudar a salvar a aquellas personas que su vida se encuentre en peligro y lo necesiten. Para ello necesitamos una preparación previa y una práctica para que dado el momento sepamos reaccionar de la mejor manera. Con el fin de practicar con los mejores modelos de maniquís de reanimación y primeros auxilios podéis confiar en la marca Erler Zimmer, empresa alemana con más de 60 años de experiencia en la realización de modelos anatómicos, referentes en la enseñanza y el estudio de la anatomía humana

 

Es por estas razones, que no se puede practicar con personas sanas y que hay que estar preparados en caso de necesidad, que los maniquís para practicar la reanimación cardio-pulmonar y los maniquís de primeros auxilios. Para repetir tantas veces como sea necesario con un simulador y evitar causar daños a una persona sana, no hacerle daño y mejorar nuestra técnica. De esta forma, cuantas más personas sepan aplicar las técnicas de primeros auxilios y de RCP mejor, ya que podrán ayudar a las víctimas en caso de necesidad y sabrán qué hacer.

 

¿Qué modelos de maniquís de primeros auxilios hay en Girodmedical?

 

En Girodmedical ofrecemos la mejor selección de maniquíes para la reanimación cardiopulmonar RCP, maniquíes de entrenamiento y de práctica, maniquíes para RCP y Primeros Auxilios en adultos y niños y reanimación avanzada. Porque sabemos que el aprendizaje nunca acaba y que el peligro puede presentarse en cualquier circunstancia y que los equipos sanitarios tienen que poder practicar para estar preparados con la finalidad de poder realizar sus intervenciones.

Ya sea en un rescate acuático, por lo que tenemos maniquís especiales de rescate acuático, maniquís completos para llevar en camillas, por si el rescate es en montaña o en zona de difícil acceso en coche, maniquís de personas mayores, ya que tienen necesidades especiales y por lo general, más complicaciones, o torsos monitorizados para realizar la RCP. Además, también tenemos maniquís de bebés para que el personal pueda practicar también ya que los más pequeños son más frágiles y los cuidados que se aplican deben adaptarse a su tamaño, a su peso y al desarrollo que tenga, para eso, el maniquí neonatal BABY BUDDY W44161 1018853 3B Scientific resulta ideal, ya que se entregan 5 unidades por lo que no sólo el personal médico podrá practicar en una formación sino que será perfecto para impartir clases a los padres, madres, o cuidadores de bebés en centros para particulares.

 

¿Cuándo realizar la reanimación cardio-pulmonar?

 

La maniobra RCP se realiza cuando los pulmones no reciben oxigeno o cuando el corazón de una persona ha dejado de latir.

Ha habido muchos debates sobre cómo establecer un protocolo oficial y adecuado a la hora de realizar la RCP. Es por eso que debemos asegurarnos que la persona que se encuentra en una situación de emergencia, necesite realimente la técnica RCP, ya que no siempre es así cuando una persona pierde el conocimiento. Los pasos a seguir que se han establecido como oficiales para saber si hay que realizar la reanimación y los pasos a seguir en caso afirmativo, son los siguientes:

Primero de todo debemos asegurarnos si la víctima responde a los estímulos externos o no, para ello, vamos a llamarla (gritando) o pellizcando un brazo o el lóbulo de la oreja, por ejemplo. Si no responde pediremos ayuda inmediatamente y comprobaremos si tiene las vías respiratorias abiertas o no, para saber si respira, realizaremos la maniobra frente-mentón que consiste en colocar a la victima boca arriba y mantener la cabeza hacia atrás a la vez que con la otra mano levantamos el mentón para abrir la boa con la punta de los dedos, en ése momento, acercaremos nuestro oído a su boca para escuchar si respira.

 

Si respira, debemos poner a la persona en la posición lateral de seguridad. Si no respira, debemos proceder a realizar el masaje cardíaco. Para ello, colocaremos la persona que se encuentra inconsciente sobre una superficie dura y con los brazos y piernas estirados, después, colocaremos nuestras manos encima del centro de su pecho (en la mitad inferior del esternón), pondremos una encima de la otra y, con la parte de la palma de la mano que se encuentra más cerca de la muñeca, aprovecharemos el peso de nuestro propio peso para deprimir el pecho de la persona que atendemos unos 5 o 6 cm. Hay que comprimir y descomprimir el pecho unas 100 veces por minuto, realizando secuencias de 30 compresiones y 2 ventilaciones, si hay varias personas ayudando, nos turnaremos cada 2 minutos. Las ventilaciones se realizan boca a boca, se recomienda poner una mascarilla de protección para evitar el contagio de posibles enfermedades. Elevando el mentón con la maniobra frente-mentón primero, rodeando los labios de la víctima con los del re-animador,  cerrar la nariz e insuflar el aire.

Debemos realizar la maniobra de reanimación cardio-pulmonar hasta que lleguen los servicios sanitarios o hasta que la víctima se recupere. Si disponemos de un desfibrilador debemos encenderlo y colocar los parches en el pecho de la víctima y seguir las instrucciones del aparato, mientras, realizaremos el masaje cardíaco.

 

En caso de atragantamiento, se debe hacer la maniobra de Heimlich, que consiste en inclinar a la persona que se está atragantando hacia adelante, dar cinco golpes en la espalda entre los omoplatos y las paletillas y después cinco compresiones abdominales, rodeándola con los brazos y colocar el puño de una de nuestras manos entre el ombligo y el esternón y con la otra mano comprimir la víctima con brusquedad.

 

Para poder entrenarnos, podemos practicar con este chaleco de intervención de 3B Scientific ACT+Fast, ya que se coloca en una persona y esta puede moverse como lo haría una víctima, sin necesidad de tener que recurrir a un maniquí lo que lo hace más real. Si realizamos la maniobra correctamente, saldrá un tapón de espuma, con lo que sabremos que lo estamos haciendo bien.