Servicio Cliente Gratuito : 912 694 250

Satisfecho o reembolsado bajo 15 días

Material Medico para profesionales y particulares
0 Mi cesta Mi cuenta Grandes cuentas
¡Quédate con nosotros!
DESCUENTO DE 5%*
Gastos de envió gratis desde 150 €
Oferta especial noviembre
Con el código
WELCOME14

Aceites para masajes Kneipp

Elija su aceite para masaje corporal

 

Aceite de masaje natural de Girodmedical

Como es bien sabido, losaceites para masajes poseen su propia identidad, un aroma, una característica propia y su propio perfil terapéutico. Algunos aceites son estimulantes mientras que otros son calmantes y relajantes, también sabemos que al mezclarlos, estamos mezclando sus beneficios. El éxito de un masaje no solo se basa en un grupo de movimientos precisos o en la tensión que llevamos al masajista, sino  que también se basa en la calidad del aceite a usar.  Para comprender mejor el funcionamiento del aceite de masaje naturalesse tiene que saber que el aceite penetra a través de los vasos capilares, y estos son transportados a todo el organismo a través de la sangre. En algunos casos se tiene la ventaja que pueden ser aplicados directamente en el área a tratar, aumentando su beneficio sobre un medicamento de vía oral. La otra forma de funcionamiento del aceite natural es por medio del olfato, ya que la memoria del ser humano es asociativa a los aromas y esta dependencia la que genera un aprovechamiento de los aceites para uso terapéutico, ya que nuestro cuerpo registra el aroma con el ambiente.

 

Los beneficios de los diferentes aceites para masaje relajante

El aceite para un masaje relajante tiene muchas virtudes, debido a sus composiciones específicas. Podemos indicar que están más asociados a los aceites esenciales que también tienen beneficios para la salud. Además de su efecto relajante, el aceite tiene una acción nutritiva, hidratante y regeneradora que quizá lo más importante de estos aceites son sus virtudes relajantes, tonificantes y descongestivas, capaces de percibirse al instante por medio del olfato, constituyendo lo que conocemos como aromaterapia. Por ejemplo, el aceite de masaje revitalizante Foucaud que tiene propiedades estimulantes, a base de limón o canela, ideal para deportistas. Un aceite antidepresivo es el que está preparado a base de naranja, tomillo y romero. Para las personas con piel irritada o seca, el aceite de almendras dulces será ideal ya que tienen un efecto calmante sobre la irritación y de la misma manera cierra la grieta que hay en la piel. Los aceites de masaje tienen también un efecto anticelulítico como el hecho a base de trigo, muy eficaz por sus efectos rejuvenecedores y regeneradores, para los masajes del cuero cabelludo, utilice el aceite de coco ya que le mejora y le nutre la textura del cabello y por último podemos mencionar el aceite de albaricoque que es el mejor para las arrugas y celulitis.

 

Consejos y forma de aplicar el aceite

Es importante saber que los aceites no se ingieren en ningún caso, ni se aplican de forma directamente sobre la piel. Estos líquidos se deben de mezclar con agua, o con los aceites llamados neutros y finalmente por difusión con el aire. Por ejemplo: el masaje a base de naranja dulce o de canela se debe diluir de un 3 a 5%. La crema de masaje se aplica aproximadamente el equivalente a una cucharada sobre las palmas de las manos y luego las frotan para calentar la crema antes de aplicarla sobre la piel, posteriormente con tus manos debes de hacer movimientos deslizantes, largos y uniformes, esto ayudar a lubricar la piel para reducir la fricción mientras se realiza el masaje. Repitiendo esta técnica de 3 a 5 minutos mientras se aumenta gradualmente en presión.
Recuerde también que la mayoría de aceites de masaje son fotosensibles y pueden causar reacciones al contacto del sol con la piel por lo que se recomienda lavarse después de terminar el masaje, si este se realiza durante el día. Para conservar nuestros aceites de masaje, es importante colocarlos lejos de la luz ya que son muy sensibles al calor y a la humedad, también se debe cerrar de forma segura el frasco ya que son muy volátiles.

1 Artículo(s)

  • Aceite de masaje Jojoba KNEIPP 200 ml

    Aceite de masaje Jojoba KNEIPP 200 ml

    Aceite de masaje Jojoba KNEIPP 200 ml - Aceite de soporte perfecta para un masaje espécifico - Afinidad optima con el sebo de la piel - Preserva la hidratación natural de la piel contra las agresiones del frio y de la sequedad

    Kneipp

    Disponibilidad: Agotado

    € 12,10 IVA incl.
Comparar

1 Artículo(s)