Servicio Cliente Gratuito : 912 694 250

Satisfecho o reembolsado bajo 15 días

Material Medico para profesionales y particulares
0 Mi cesta Mi cuenta Grandes cuentas
¡Quédate con nosotros!
DESCUENTO DE 5%*
Gastos de envió gratis desde 150 €
Oferta especial noviembre
Con el código
WELCOME14

Esparadrapo Hartmann

Descubra los multiusos del esparadrapo


¿Qué usos le podemos dar a los esparadrapos?

 

El esparadrapo es un material médico que se usa para varias cosas. Los podemos usar para sujetar los apósitos médicos en su sitio, como apósitos en ciertas partes del cuerpo, como apósito post operatorio, para fijar sondas y tubos, para realizar test alergologicos, como apósitos oclusivos en dermatología y para proteger heridas y para inmovilizar ciertas partes del cuerpo y sujetar apósitos voluminosos.

 

Usado tanto por profesionales como por particulares, son muy fáciles de usar y se les puede dar muchos usos diferentes, por lo que son muy versátiles y maleables. Es por esto que se recomienda llevar uno siempre en el maletín de primeros auxilios, cuando salimos a pasear, en los centros deportivos, ya que tiene muchas aplicaciones cuando se produce una lesión deportiva y en las escuelas y centros de salud.

 

Las lesiones deportivas son algo muy habitual, por ello el uso de esparadrapo es muy importante tanto para prevenir como para tratar diferentes tipos de lesiones. En Girodmedical ponemos a su disposición la mejor selección de esparadrapo deportivo.

 

Los esparadrapos se utilizan para comprimir y sostener las articulaciones, cumplen una función de protección para prevenir traumatismos. Por ejemplo, en baloncesto es altamente recomendable utilizar esparadrapo adhesivo para proteger los dedos de los golpes del balón, e incluso del adversario. En otros deportes como fútbol, rugby o fútbol americano, es muy habitual que los jugadores empleen esparadrapos deportivos para proteger el tobillo o para favorecer la recuperación de un esguince de ligamentos.

 

El uso de esparadrapo es importante para la prevención y tratamiento de lesiones articulares,  y durante la rehabilitación para evitar la recaída.

 

¿Qué tipos de esparadrapos encontramos en Girodmedical?

 

En Girodmedical encontrará esparadrapo 3M, fabricante que ofrece una amplia gama de esparadrapos hipoalergénicos; desde el esparadrapo de silicona para las pieles más sensibles, hasta el esparadrapo Micropore, un producto en papel microporoso; pasando por el Durapore, un esparadrapo de seda hipoalérgico de gran adhesión y fácil de cortar, o el esparadrapo Transpore perfecto para colocar en zonas móviles como los codos. También encontrará el esparadrapo Medipore, un producto en malla transpirable adecuado para todas las zonas del cuerpo.

 

Visite el catálogo completo de esparadrapos deportivos de Girodmedical, donde encontrará grandes promociones y los mejores precios.

 

Además, encontrará esparadrapos no solo para deportistas, sino para dermatología por ejemplo. Ya que a menudo esta especialidad médica necesita productos especiales para poder tratar cierto tipo de lesiones o aportar cierto tipo de curas, más delicadas, que otro tipo de esparadrapos, al tener otras características de fabricación, no se pueden usar sobre heridas dermatológicas.

 

En esta línea, encontraréis el esparadrapo extensible no tejido e hipoalergénico de 3M medipore que además tiene soporte de papel, este esparadrapo presenta una alta tolerancia cutánea, por lo que reduce mucho el riesgo de alergia en los pacientes.

 

Por lo contrario, si lo que queréis es un esparadrapo más resistente, que sujete articulaciones, movimientos, etc. Os recomendamos el esparadrapo de tejido hipoalergénico 3M Durapore.

 

Además, en Girodmedical también ofrecemos esparadrapo que se puede usar para el post operatorio de los pacientes, para sujetar sondas y tuberías o para colocar sobre relieves anatómicos y zonas móviles. Estos esparadrapos suelen ser de gran tamaño además de extensibles y se pueden recortar, para adaptarlos a la zona a sujetar.

 

Para que todo el mundo pueda usar nuestros esparadrapos, todos ellos son hipoalergenicos, para que no provoquen reacciones alérgicas en la piel de los pacientes. Ya que a veces deben llevarlos durante horas o días y no conviene que causen picores, escozores o reacciones alérgicas a los pacientes. Lo que podría empeorar su estado o retrasar su recuperación.

 

¿Cómo elegiremos el tipo de esparadrapo que necesitamos?

 

La elección del esparadrapo se hará en función del uso que le vayamos a dar, del tipo de pacientes que solemos tratar, de la cantidad que solemos utilizar, y de dónde debemos colocarlo.

 

De esta manera, no necesitaremos el mismo esparadrapo si somos un dermatólogo, por los cuales recomendamos el apósito de plástico transparente oclusivo hipoalergénico 3M Blenderm. Si somos una enfermera que realiza curas o un doctor que a la hora de acabar a la intervención quirúrgica necesita sujetar con precisión los tubos o las sondas de los pacientes. O si el uso va a ser deportivo, los médicos deportivos necesitan usar un tipo de esparadrapo resistente, capaz de inmovilizar articulaciones o colocarlo sobre heridas que se producen en el terreno de juego.

 

Además, en función de la zona en la que debamos colocar los esparadrapos, nos conviene un modelo u otro. En Girodmedical tenesmos esparadrapo especial que se puede colocar en la cara o en los pliegues de las extremidades, para no molestar al paciente cuando realice el movimiento y para que se mantengan en su sitio todo el tiempo necesario.

 

Si por ejemplo necesitamos usar grandes cantidades de esparadrapo, como es el caso en las urgencias médicas, tenéis que saber que disponemos de esparadrapos de gran tamaño, los cuales se pueden recortar fácilmente para poder adaptarlos a la anatomía del paciente. O sino también los hay que ya están precortados de fábrica, para facilitar la tarea del corte y agilizar el trabajo a los médicos de emergencias.

No hay productos que concuerden con la selección.