Servicio Cliente Gratuito : 912 694 250

Satisfecho o reembolsado bajo 15 días

Material Medico para profesionales y particulares
0 Mi cesta Mi cuenta
¡Quédate con nosotros!
DESCUENTO DE 5%*
Gastos de envió gratis desde 150 €
Oferta especial octubre
Con el código
WELCOME05

ElectroCardióGrafo Fukuda Denshi

Los electrocardiógrafos, los aparatos para la salud cardiovascular


¿Qué tipo de electrocardiógrafos hay en Girodmedical?

 

En nuestra sección de electrocardiógrafos encontrará una gran variedad de modelos. Hay los electrocardiógrafos portátiles, para los pacientes, para que puedan realizar un pequeño seguimiento de su estado de salud en casa, por si sufren enfermedades cardiovasculares o enfermedades como la hipertensión, diabetes, etc. Pero nunca, en ningún caso servirán como diagnóstico médico. Son para una primera detección y ver si el resultado es correcto en el momento del análisis, si los resultados son anormales en varias ocasiones, lo que debe hacer es acudir a un centro de salud lo más rápido posible y allí le realizarán un diagnóstico con el consecuente tratamiento en caso de necesidad. Son ideales porque son pequeños y se pueden llevar a cualquier parte. La prueba debe realizarse en un ambiente tranquilo y estar relajado para no alterar los resultados y sin moverse.

 

También hay electrocardiógrafos portátiles para médicos y especialistas de la salud que tenga que desplazarse para realizar consultas a domicilio o para trasladarlo más fácilmente en clínicas y hospitales. Ofrecen las mismas prestaciones que los electrocardiógrafos normales, pero en tamaño reducido. Estos sí que se pueden utilizar para realizar diagnósticos médicos. También existen en versión digital.

 

Los electrocardiógrafos digitales ofrecen la última tecnología del mercado para realizar la prueba conectando el aparato a su ordenador, con el qué podrá ver  a tiempo real el avance de la misma y guardar al finalizarse los resultados o imprimirlos, enviarlos a otro especialista médico o realizar anotaciones en caso de necesidad. Además, se pueden convertir en pruebas de esfuerzo cardíacas con sólo actualizar el electrocardiógrafo con un software.

 

En Girodmedical también hay electrocardiógrafos normales, con o sin pantalla, de 1, 3,6 o 12

Canales. Como el electrocardiógrafo Cardimax FX-7102 Fukuda Denshi de 3 canales, uno de los más completos del mercado y en los que más confían los profesionales.

 

También tenemos simuladores de electrocardiograma, para poder practicar cómo se deben colocar correctamente los electrodos en el cuerpo humano al realizar un electrocardiograma, aprender cómo se realiza una prueba, cómo analizar e interpretar los resultados y cuáles son los posibles resultados que se pueden presentar.

Ofrecen pruebas completas y diferentes en todo tipo de escenarios posibles para ayudar a preparar al estudiante ante cualquier situación posible y para que cuando la realice en un paciente de verdad, sepa reaccionar

 

 

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir su nuevo electrocardiógrafo?

 

La adquisición de un electrocardiógrafo es una inversión importante y de mucho tiempo. Por lo que es importante tener en cuenta ciertos criterios a la hora de elegir uno.

Tenemos que tener en cuenta el número de canales que tiene, suelen ser  3,5,6 o 12, a cuantos más canales, más información proporcionará pero más tiempo tardará en realizar la prueba.

Las derivaciones que ofrecen, para saber qué tipo de información nos va a proporcionar. También es importante saber qué uso le vamos a dar ya que no tendremos los mismos modelos para particulares (más sencillos y pequeños, además, no sirven para el diagnóstico) que para profesionales (más complejos, aportan más información y deben permitir al practicante poder realizar un diagnóstico).

 

Así mismo, debemos saber qué tipo de impresión realizan, impresión reducida o de gran formato, que se puedan conectar a una impresora externa o que se pueda elegir el modo de impresión, son varias las opciones que tenemos.

 

TAdemás, debemos elegir entre si tienen pantalla o no, los que la tienen ofrecen más información y nos ayudan a saber si los canales son estable o no, lo que puede interferir en la corrección de los resultados.

 

Finalmente deberemos saber si se pueden exportar los datos, para transferirlos a otros dispositivos informáticos y cuánta capacidad de almacenaje tienen, ya que en función del uso que le debemos debe ser mayor o menor.

Uno de los electrocardiógrafos que ofrece todas estas opciones y que además se puede configurar a vuestro gusto y a se puede convertir en prueba de esfuerzo es el electrocardiógrafo digital Edan PC SE 1010 pack esfuerzo.

 

¿Qué es un electrocardiógrafo?

 

El electrocardiógrafo es un aparato que registra las corrientes eléctricas emanadas del músculo cardíaco, esta prueba se conoce como electrocardiograma. El electrocardiógrafo es capaz de ver si hay alteraciones en el ritmo cardíaco, analizar si los latidos son regulares, el tamaño y la posición de los auriculares y de los ventrículos, además puede decirnos si un paciente en el que se practica la prueba ha padecido un infarto, bloqueos, arritmias u otros trastornos, información que puede ser de gran utilidad para el médico y de vital importancia que lo sepa para poder realizar un correcto diagnóstico para tratar y sobretodo prevenir enfermedades del corazón.

 

La actividad eléctrica se analiza desde la superficie del cuerpo y se representa con un gráfico a través de un electrógrafo, quien analiza esta actividad y la representa en forma de trazado en un papel especial. Estos trazados representan la actividad de las aurículas y los ventrículos.

 

El electrocardiograma normal es una prueba muy sencilla, adecuada para cualquier persona, sin riesgos y que apenas dura 5 minutos. En dicha prueba se colocan 10 electrodos (adhesivos o ventosas) sobre el cuerpo del paciente que van unidos a un electrocardiógrafo a través de cables. Estos 10 electrodos ofrecen 12 derivaciones, estas derivaciones cardíacas son el registro de la diferencia de potenciales eléctricos entre dos puntos, ya sea entre dos electrodos (derivación bipolar) o entre un punto virtual y un electrodo (derivaciones monopolares). Estas derivaciones deben analizarse en conjunto y se debe tener en cuenta el historial clínico del paciente para obtener unos resultados de la electrocardiografía óptimos.

 

En Girodmedical sabemos que es muy importante hacer un seguimiento de la actividad del corazón ya que detectar a tiempo un infarto por ejemplo para poder reaccionar a tiempo, ya que cuando se produce una crisis cardíaca, a menudo, hay muy poco tiempo para poder reaccionar y tratar el paciente, lo que puede suponer la diferencia entre salvarle la vida o no.

Es por esto que es tan importante el control y la detección temprana de anomalías cardíacas, para poder actuar a tiempo y evitar sus mayores consecuencias.

En España, la primera causa de muerte son las enfermedades cardiovasculares, de ahí la importancia de cuidar el corazón y prevenir en la medida que nos sea posible, sus enfermedades.

 

En Girodmedical encontrará una amplia gama de electrocardiógrafos de diferentes marcas: Fukuda Denshi la cual ofrece algunos de los mejores electrocardiógrafos del mercado, Schiller, EDAN, Beurer, Cardiolione, Coison u Omron así como todos los accesorios para electrocardiogramas (electrodo, rollo de papel para ECG, carro para electrocardiógrafo). Todos de alta calidad y al mejor precio del mercado. El ECG normal le ayudará a cuidar su salud y su corazón, encuentre todas las ofertas de electrocardiógrafos en Girodmedical. Las cuales ofrecen los mejores electrocardiógrafos de calidad para realizar un electrocardiograma lo más preciso y fiable posible.

 

 

 

5 Artículo(s)

Comparar

5 Artículo(s)