Servicio Cliente Gratuito : 912 694 250

Satisfecho o reembolsado bajo 15 días

Material Medico para profesionales y particulares
0 Mi cesta Mi cuenta Grandes cuentas
¡Quédate con nosotros!
DESCUENTO DE 5%*
Gastos de envió gratis desde 150 €
Oferta especial noviembre
Con el código
WELCOME14

Glucómetro EKS

Descubre nuestra oferta de medidor de glucemia.

 

Lo que necesita saber del lector de glucemia.

 

Está hecho para medir el nivel de azúcar en la sangre. A partir de aquí, podemos decir que gracias al medidor de glucemia el paciente puede evalúa según su masa corporal y ejercicio físico los niveles de azúcar en la sangre y así controlar la enfermedad  gracias a la insulina, una hormona derivada de la diabetes. Con esto el paciente puede adaptar un régimen sobre su actividad física y modo de alimentación. El glucómetro mide los niveles  por medio de una gota de sangre extraída del dedo. ¿Por qué del dedo? Porque en el dedo se encuentra el  vaso más fino, llamado capilar. Hay dos formas de leer la glucemia:

Por tiras: La sangre se deposita en una tira y está desencadena una reacción química que provoca un cambio de color de acuerdo a la proporción de sangre.  El color es interpretado por el lector, que luego muestra el resultado.

Por electrodos: La sangre se deposita sobre un electrodo que desencadena una reacción electroquímica directa.


El medidor consta de dos partes: Un pequeño lápiz que viene ajustado con una aguja con la que se deberá pinchar el dedo, y el aparato en sí, que se utilizará para introducir la muestra de sangre. Existen en el mercado diferentes modelos de medidores de azúcar, de acuerdo al color, tamaño, tiempo de medición, cantidad de sangre y calibración como los glucómetros de diabetes Beurer. 

¿Cómo usar el glucómetro?

 

Lo principal para realizar una medición exacta es la higiene, entonces, lo primero que debe hacer es lavarse correctamente las manos, de preferencia en el lugar donde va a realizar la medición y limpiar con alcohol el dedo que va a utilizar. El proceso continúa con un pequeño pinchazo en el dedo seleccionado para tomar la muestra. Continuamos con colocar la muestra de sangre sobre la tira para glucómetro y finalizamos con introducir  la tira en nuestro aparato medidor.
A continuación el aparato nos mostrará los resultados de la prueba.

 

¿Criterios para elegir un medidor de glucosa en sangre?

 

- Calibración: La calibración del medidor de azúcar te garantiza la confiabilidad en tu aparato. Se puede ajustar manualmente; por medio de un chip ubicado en el lector, o bien automáticamente por el propio aparato.

-Comodidad y velocidad: La mayor parte de los medidores de glicemia te dan la información a los 5 o 6 segundos.

-Registro de información: La mayoría de los medidores de azúcar registran y siguen las informaciones del usuario conectándose a una computadora a través del software

Los dispositivos se encuentran en varios colores y diseños como el modelo de glucómetro cardiochek que está diseñado para medir triglicéridos, glucosa, cetonas, creatinina.

No hay productos que concuerden con la selección.