Servicio Cliente Gratuito : 912 694 250

Satisfecho o reembolsado bajo 15 días

Material Medico para profesionales y particulares
0 Mi cesta Mi cuenta Grandes cuentas
¡Quédate con nosotros!
DESCUENTO DE 5%*
Gastos de envió gratis desde 150 €
Oferta especial enero
Con el código
WELCOME34

Littmann

Littmann : el veterano de los estetoscopios


Littmann es una empresa especializada en la fabricación de estetoscopios ya sea de tipo manual o electrónico para todos los profesionales de la salud. Fue creada en los años 60 por el cardiólogo David Littmann. Este doctor tuvo una innovadora idea para mejorar la acústica de los fonendoscopios. De hecho, Littmann desarrolló un diseño de estetoscopio con doble campana, con ésta de un lado y el diafragma del otro. La finalidad era escuchar de manera más óptima los sonidos cardíacos, pulmonares y torácicos. De esta forma, la compañía Littmann comenzó a establecerse como líder mundial en la venta de estetoscopios. Fue en el año 1995 que Littmann empezó a incursionar en el desarrollo de estetoscopios digitales. El objetivo de la empresa era fabricar un estetoscopio electrónico con una alta calidad acústica que preservaría las características físicas y operativas del estetoscopio clásico. Asimismo, el investigador buscaba mejorar la calidad de los aparatos con el fin de obtener diagnósticos cada vez más precisos. Gracias a su arduo trabajo, en 1998, el cardiólogo lanzó al mercado el primer fonendoscopio electrónico, el Modelo 2000. A pesar de ser un modelo analógico y no digital, éste logró mejorar la acústica de las auscultaciones en gran medida.


A finales de la década de los 90, se empezó a utilizar la tecnología microelectrónica. Esto permitió el lanzamiento del primer estetoscopio digital diez años después, el Modelo 4000, el cual también almacenaba los datos de las auscultaciones. Esto se logró gracias a la tecnología infrarroja, nueva en aquella época. De esta forma y por primera vez, los datos pudieron ser transmitidos a las computadoras sin necesidad de un cable. Sin embargo, a este modelo todavía le faltaba mejorar su ergonomía, ya que su uso era bastante complicado. Así pues, Littmann continuó trabajando arduamente para crear productos que funcionaran de una manera más efectiva. Es así cómo en 2005, sale a la venta el modelo 3000. Este último fue el primero en poseer una tecnología de reducción del sonido ambiental, además de ser notoriamente más ligero que la versión previa. El Modelo 3000 se convirtió rápidamente en uno de los más vendidos en la historia de Littmann e incluso fue presentado en populares diarios y revistas de Estados Unidos.


Para 2009 ya se encontraba disponible la tecnología Bluetooth, misma que fue aplicada a los estetoscopios de Littmann. En ese año se integró a su gama de productos el Modelo 3200, el cual trabaja con una interfaz de computadora. A través de este medio se compartían los datos entre ambos dispositivos para almacenar los resultados de múltiples auscultaciones de diferentes pacientes. En los últimos años se ha lanzado el Sistema de Auscultación de Littmann con el fin de que los profesionales de la salud puedan realizar diagnósticos remótamente.


Por otro lado, la calidad acústica de los dispositivos ha mejorado con el transcurso de los años. Actualmente, los fonendoscopios Littmann eliminan hasta el 85% del ruido ambiental e incrementan un 13% los sonidos del organismo para una auscultación óptima. En estos días, Littmann ofrece a sus clientes fonendoscopios electrónicos que amplían los sonidos a una potencia no alcanzada por los estetoscopios manuales. De esta manera, los productos de Littmann ayudan a los profesionales de la salud a realizar múltiples diagnósticos. Esto representa una ventaja al momento de reducir el número de patologías no detectadas en los pacientes.


 


Las ventajas del fabricante de fonendoscopios Littmann


A continuación, le contamos las principales características por las cuales los estetoscopios de Littmann se destacan como productos líderes en el mercado:



  • - Sensibilidad acústica óptima: Aunque la calidad varía entre los diferentes modelos, se garantiza una acústica detallada que le permite realizar diagnósticos precisos.

  • - Diafragmas ajustables: permiten escuchar diferentes frecuencias de sonido sin necesidad de ajustar la posición de la campana.

  • - Olivas suaves y flexibles: cómodas y adaptables.

  • - Auriculares ajustables: se amoldan a cada usuario de manera que sean confortables. El ángulo de los auriculares se alinea con los canales auditivos para lograr una transmisión ideal de sonido.

  • - Tubo resistente: el dispositivo es resistente al constante contacto con la piel y a los alcoholes con los que pueda entrar en contacto. Asimismo, éste no se mancha y su fabricación no contiene látex ni plastificantes.

  • - Campanas precisas: proveen una alta calidad del sonido, al mismo tiempo que son resistentes a los golpes, rayaduras y químicos con los que pueda entrar en contacto.

  • - Peso ligero: todos los modelos tienen un peso ultra ligero que vuelve más fácil su manipulación sin que esto signifique una reducción en la calidad de uso.