Servicio Cliente Gratuito : 912 694 250

Satisfecho o reembolsado bajo 15 días

Material Medico para profesionales y particulares
0 Mi cesta Mi cuenta Grandes cuentas
¡Quédate con nosotros!
DESCUENTO DE 5%*
Gastos de envió gratis desde 150 €
Oferta especial noviembre
Con el código
WELCOME14

Pulsómetro Sanitas

Conozca todo lo necesario de los pulsómetros

 

¿Qué es un pulsómetro?

El pulsómetro, es un aparato o dispositivo electrónico que se utiliza para medir la frecuencia cardíaca en tiempo real. También es conocido con el nombre de pulsímetro.

 

Consiste básicamente en una banda elástica que se coloca en el pecho de la persona. Este dispositivo, funciona también como transmisor de información, es decir, que en la muñeca de la mano, tendremos un reloj que actúa como receptor de información visual, por el cual podremos leer los datos enviados por el pulsímetro.

 

La cinta que se coloca en el pecho viene integrada con electrodos que entraran en contacto con la piel y detectarán las pulsaciones del corazón para luego transmitirla al reloj quien es el encargado de proporcionar los datos en forma visual de la frecuencia cardíaca.

 

¿Quién utiliza un pulsímetro?

Básicamente está hecho para todas las personas que quieran llevar un control cardiaco de su corazón.El pulsómetro médico es un dispositivo muy utilizado por los deportistas profesionales por lo que existen algunos diseños que son realmente muy avanzados que te permiten medir las variaciones del ritmo cardíaco a fin de conocer con detalles su capacidad física.

 

Un ejemplo muy claro es el reloj pulsómetro para las personas que practican ciclismo, y triatlón. Este dispositivo es capaz de medir la velocidad de marcha, la cadencia de pedaleo, calorías quemadas, la presión, la temperatura.

 

Por otro parte, existe el grupo de personas que no se desempeña en el deporte profesionalmente, pero que tienen una afición por cierto deporte que les demanda una actividad física y quieres llevar un control de las pulsaciones recomendado. De la misma forma, están las personas con problemas de arritmia o que han vivido desafortunadamente un paro cardiaco o ataque al corazón, es por eso que cuando regresan a sus actividades cotidianas se les recomienda que utilicen un reloj pulsímetro para llevar el control del corazón.

 

¿Qué pusómetro comprar?

A la hora de querer elegir un medidor cardiaco es muy importante saber qué deporte practicas cotidianamente ya que sus funciones varían mucho. Para los corredores, el reloj cardíaco es muy común es este deporte ya que presentan algunas funciones específicas como: calcular el número de pasos, competición con un compañero virtual, la dinámica de pisar, entre otras opciones. Para la natación existen los pulsímetros que te miden el número de brazadas, el estilo de brazada, distancia, el número de largos. En el ciclismo profesional, existe el llamado reloj ciclocomputador y se usa en la manilla de la bicicleta y mide la cadencia de pedaleo, la velocidad, la altura, la potencia, calorías quemadas. Para el multideporte como el triatlón, la mejor opción es el pulsómetro Polar V800. Tiene la característica de almacenar datos de distintos deportes en una misma sesión de entrenamiento.

No hay productos que concuerden con la selección.