Servicio Cliente Gratuito : 912 694 250

Satisfecho o reembolsado bajo 15 días

Material Medico para profesionales y particulares
0 Mi cesta Mi cuenta Grandes cuentas
¡Quédate con nosotros!
DESCUENTO DE 5%*
Gastos de envió gratis desde 150 €
Oferta especial diciembre
Con el código
WELCOME14

Zuecos sanitarios Mediplogs

Los zuecos para centros hospitalarios

¿Qué son los Zuecos sanitarios ?

Los zuecos para hospitales son un tipo de calzado especialmente diseñado para el personal sanitario. Los cuales deben estar hechos conforme a ciertas normas poder proteger a la persona que los lleva puestos de los posibles peligros exteriores a los que se expone en su lugar de trabajo, sin olvidar que tiene que ser cómodos y respetar la anatomía del pie. Los zuecos para hombres de Girodmedical, por ejemplo, han sido fabricados con especial atención para que se adapten a la forma y tamaño del pie del hombre, encontraréis así, el modelo que más os convenga.

Cómo lo más importante es la salud, para verificar si un par de zuecos sanitarios está hecho según la norma en vigor tenernos que mirar la ficha técnica de los zuecos sanitarios. Si al comprarlos dicha ficha está incluida y en ella vemos que se anuncia que los zuecos de enfermera han estado fabricados conforme las normas, tal y como regula Real Decreto 1407/1992, podremos estar tranquilos ya que serán totalmente seguros, tanto para nosotros como para nuestros pacientes.

 

 

¿Para quién son los zuecos de trabajo?

 

A la hora de elegir el uniforme de trabajo, una de las piezas a la que debemos prestar especial atención a la hora de elegir es el calzado. Ya que tiene que estar especialmente adaptado al trabajo que vayamos a realizar, a la misma vez que tiene que cuidar de nuestros pies, ya que estos soportan el peso de nuestro cuerpo. Así pues, elegir el calzado adecuado para el personal sanitario es de vital importancia para poder aguantar las largas y agitadas jornadas laborales en las que se pasan la mayor parte del tiempo de pie, corriendo hacia un lado y hacia otro. Están especialmente diseñados para garantizar la seguridad, comodidad y ligereza, a la vez que firmeza para aquellos que los lleven puestos. Este calzado debe ser cómodo para no provocar dolores y evitar molestias. Algunas de las dolencias que pueden evitar son: piernas cansadas, calambres musculares, esguince de tobillo, hiperhidrosis o edemas maleolares, entre otros. Debe tener un tratamiento anti hongos e infecciones. En algunos casos se deben poder esterilizar, y deben ser antideslizantes para evitar caídas en el lugar de trabajo u otros accidentes.

Los zuecos sanitarios resultan ideales porque no pesan mucho, lo que evita al personal sanitario cargar con peso adicional y nos permiten disminuir el dolor de espalda, cómo por ejemplo estos zuecos de enfermera con un divertido estampados que aportarán un pequeño toque de color a vuestro uniforme. Son resistentes, tienen que ser buenos para aguantar las jornadas laborales pero también a el lavado, ya que hay que realizarles a menudo tratamientos desinfectantes. Además, suelen activar la circulación sanguínea y cuenta con agujeros laterales y superiores para poder permitir una correcta transpiración de los pies.

Estos zapatos de hospital, sólo los vamos a usar en el trabajo, así, evitaremos el trasiego de bacterias, de fuera al interior del centro sanitario y viceversa.

 

¿Qué elementos hay que tener en cuenta para elegir los zuecos de hospital que mejor nos convienen?

 

A la hora de elegir el mejor calzado sanitario que mejor os conviene se tiene que tener en cuenta una serie de detalles, los criterios de selección variarán según cada especialidad médica y según el establecimiento de trabajo. De esta manera, un celador no tendrá el mismo tipo de zuecos de trabajo que una enfermera en urgencias, por ejemplo. Hay qué poner especial atención a la hora de elegir los zuecos de quirófano, ya que deben garantizar una seguridad completa, en Girodmedical os proponemos unos zuecos de quirófano Mediplog especialmente diseñados con la ayuda de investigadores y doctores para concebir un producto de calidad.

Los principales criterios que podemos encontrar son por ejemplo que tienen que poder ser desinfectados. En autoclaves por ejemplo. Es importante también si sus suelas han sido tratadas para que no faciliten la propagación de infecciones o bacterias. Tienen que tener dibujos en la suelas para que sean antideslizantes, ya que las salas en hospitales pueden tener fácilmente líquidos. En ese sentido, si vais a trabajar en un ambiente donde hay muchos líquidos es mejor optar por un par de zuecos cerrados por arriba, para evitar mojaros, contagiaros y mantener la higiene y las normas del hospital.

No hay productos que concuerden con la selección.