Servicio Cliente Gratuito : 912 694 250

Satisfecho o reembolsado bajo 15 días

Material Medico para profesionales y particulares
0 Mi cesta Mi cuenta Grandes cuentas
¡Quédate con nosotros!
DESCUENTO DE 5%*
Gastos de envió gratis desde 150 €
Oferta especial agosto
Con el código
WELCOME10

Sistema nervioso Erler Zimmer

Todo lo que debe saber acerca del sistema nervioso humano con nuestros modelos pedagógicos

 

¿Cómo funciona el sistema nervioso?

 

El sistema nervioso es indispensable para el funcionamiento adecuado de nuestro organismo ya que este es el que envía los impulsos nerviosos que controlan las actividades de los órganos del cuerpo. Este es responsable de los movimientos, del razonamiento, de la memoria, de las emociones y de las sensaciones que podemos sentir. Asimismo, este interpreta las informaciones percibidas por nuestros órganos con el fin de transmitir una respuesta apropiada tal como el dolor, el hambre, la felicidad, etc. El sistema nervioso se encuentra compuesto de diferentes partes, cada una con funcionalidades y composiciones diferentes.

 

En primer lugar, está el sistema nervioso central (SNC) es aquel que emite los impulsos neuronales responsables de la motricidad y de la sensibilidad. Este se encuentra compuesto de la médula espinal, la cual es la conexión entre el cerebro y los órganos, la cual se encarga de transmitir respuestas adaptadas a los estímulos recibidos (esta se encuentra protegida por la columna vertebral). Por otra parte, el SNC se encuentra igualmente compuesto por el encéfalo, la parte más grande del cerebro, el cual controla el razonamiento, la percepción y el lenguaje. Este se encuentra en la caja craneal y está formado por el cerebro, el cerebelo y el tronco del encéfalo.

 

Después, se encuentra el sistema nervioso periférico el cual controla las señales enviadas por el SNC y las transmite a todo el organismo a través de sus red de nervios que se encuentra en el exterior de la caja craneal y de la columna vertebral. Este se ocupa de las informaciones que tienen que ver con la motricidad y la sensibilidad. En cuanto a su composición, este posee el sistema nervioso somático y autónomo. El primero es responsable de la transmisión de las informaciones percibidas por los órganos sensoriales hasta el cerebro. Con respecto al segundo, este maneja las funciones vitales del cuerpo humano ligando el SNC a los órganos internos. Además, se encuentra compuesto de los sistemas simpático y parasimpático.

 

Las ventajas de los modelos del sistema nervioso humano

 

Ya que el sistema nervioso es bastante complejo, es importante realizar una formación que le permita comprender el funcionamiento y la composición de este sistema. Para esto, los modelos pedagógicos son ideales. En efecto, estos últimos le ofrecen una representación visual la cual es tanto realista como precisa y que permite a los estudiantes realizar sus prácticas médicas con simulaciones realistas. Por otro lado, los entrenamientos pedagógicos con estos modelos anatómicos le permiten interactuar y poner en práctica sus conocimientos. De tal manera, estos ejercicios prácticos son más útiles que una enseñanza que se base exclusivamente sobre la teoría.

 

Debido a lo anterior, le podemos asegurar que los modelos pedagógicos del sistema nervioso son un elemento esencial para la enseñanza de la neurología en los hospitales y en las facultades de medicina. Estos son ideales para todo tipo de formaciones ya que existen múltiples modelos. Por ejemplo, usted puede escoger modelos en relieve o planos, modelos que representen el sistema nervioso en su totalidad o parcialmente (en caso de que usted desee analizar en detalle alguna parte específica.

 

Nuestra selección de modelos anatómicos de sistema nervioso

 

En Girodmedical le proponemos una gama de sistemas nerviosos humanos profesionales a los mejores precios del mercado con el fin de proveerle con un material que sea tanto de alta calidad como asequible. Estos son ideales para los estudiantes y profesores de medicina, con el fin de facilitarles su trabajo profesional.

 

En nuestro catálogo de sistemas nerviosos usted puede encontrar modelos de neurona, de medula espinal, de célula nerviosa, así como modelos del sistema nervioso en su totalidad.

 

Nuestros productos vienen en representaciones de relieve o de plancha con el fin de que usted pueda escoger el modelo de su preferencia y que mejor se adapte a sus necesidades. Le ofrecemos especialmente nuestros modelos de sistema nervioso de 3B Scientific, los cuales son detallados y fáciles de interpretar con el fin de asegurarleuna formación médica de la más alta calidad.

No hay productos que concuerden con la selección.