Servicio Cliente Gratuito : 912 694 250

Satisfecho o reembolsado bajo 15 días

Material Medico para profesionales y particulares
0 Mi cesta Mi cuenta
¡Quédate con nosotros!
DESCUENTO DE 5%*
Gastos de envió gratis desde 150 €
Oferta especial octubre
Con el código
WELCOME05

Simulador de parto Erler Zimmer

Los mejores modelos de simulación de parto del mercado

¿Qué es un simulador de parto?

 

Un simulador de obstetricia es un herramienta con la que el personal sanitario practica para desarrollar los conocimientos prácticos necesarios que permitirán llevar a cabo un parto con total eficacia. Porque no sólo los padres tienen que prepararse para la llegada de su futuro hijo, sino que también todo el personal médico que va a asistir a la mujer durante el parto, tiene que estar listo y capacitado para enfrentarse a cualquier situación que pueda producirse.

 

 

El maniquí simulador de parto sirve para que las matronas, ginecólogos, enfermeras, internos y demás personal médico que pueda llegar a intervenir en un parto estén preparados y formados para intervenir ente cualquier complicación que pueda presentarse durante un parto, porque son varias, las complicaciones o situaciones en las que pueden encontrarse tanto la madre como el bebé en el momento de dar a luz. Y, de esta manera,  poder asegurar que ambos están en buenas manos, por ello existe una gran variedad de modelos de simuladores de obstetricia que permiten a todo el personal médico entrenarse y mejorar sus técnicas de intervención y poder reaccionar de la mejor manera posible el día tan esperado.

 

 

Con los modelos de ginecobstetrícia, tanto como el personal sanitario como los padres podrán practicar como se produce el nacimiento de un bebé. De esta manera, no sólo capacitaremos a nuestros médicos de la mejor manera, sino que enseñaremos a los futuros padres las posibles complicaciones que puede haber durante el parto y cómo pueden reaccionar o actuar frente a las mismas.

 

Los simuladores de nacimiento de bebé han sido pensados, diseñados y fabricados por especialista médicos que aportan sus concomimientos para poder mejorar cada uno de los modelos para que así los simuladores sean lo más realista posibles y que puedan ofrecer, cuantas más opciones y situaciones posibles, mejor, para que el personal pueda entrenarse con un solo aparato, en el máximo número de escenarios posibles y de la forma más completa.

 

Recordemos que el personal médico que nos atiende debe estar preparar para lo peor, pero esperando lo mejor. Para que puedan atendernos en cualquier circunstancia posible y de la mejor manera posible. Para ofrecer los mejor modelos de simuladores de ginecología para partos podéis confiar en la marca Erler Zimmer, empresa alemana con más de 60 años de experiencia en la realización de modelos anatómicos, referentes en la enseñanza y el estudio de la anatomía humana.

 

 

¿Para qué es importante un maniquí simulador de nacimiento?

 

Para empezar, cuanto más practique el personal sanitario que puede intervenir en un parto, más preparado estará para pasar a la acción el día del parto, para eso, y como no pueden practicar directamente en un parto real, la mejor solución es practicar con un aparato que simule de forma real todo lo que puede pasar durante un parto, así, serán capaces de participar durante un parto ayudando a la madre y al bebé y si se produce alguna complicación, sabrán como actuar y como cuidar de los dos.

 

Por otra parte, los simuladores de parto son una de las mejores herramientas que puede tener acceso una pareja, sobretodo si son padres primerizos ya que suelen tener más miedos y preguntas, más inseguridades y más preocupaciones.

 

Por esto les viene bien a los padres si pueden tener acceso a este tipo de aparatos, ya que ven como funciona y cómo reacciona el personal médico antes estas situaciones, lo cual les tranquiliza ya que además, pueden preguntar a sus médicos qué es lo que está pasando, y estos, pueden responderlos con tranquilidad y enseñarles qué zonas afecta el problema, cómo está el bebé y qué es lo que puede tener la madre. Tal y como hacen ya en algunos centros. Estas pequeñas clases prácticas y demostraciones ayudan a comprender mejor tanto a padres como a médicos la complejidad de un parto.

Cómo este modelo Noelle con Pedi blue neonate de 3 B, es a tamaño real y además está articulado, se puede regular el tórax y monitorizar, al tener un sistema de parto automático, los padres pueden ver como sale el bebé. Además, viene con tres moldes de vulvas para que los ginecólogos puedan realizar las suturas post-parto sin miedo a hacer daño a la paciente.

 

¿Qué modelos de simulación de ginecología encontramos en Girodmedical?

 

Porque no todos los partos son iguales. Y son muy diferentes las complicaciones que puede haber durante el mismo, en Girodmedical sabemos que es muy importante para los especialistas tener acceso a todo tipo de entrenamiento para perfeccionar su técnica. Por eso, tenemos una gran gama de simuladores de partos, de diferentes tamaños y con diferentes situaciones posibles.

Los hay que son desmontables por piezas, para que los que los usan, puedan elegir las partes que necesitan y adaptar el modelo a  la práctica que necesitan.

Además, tenemos modelos para poder realizar exámenes de obstetricia, con los que podréis practicar a la hora de realizar este tipo de pruebas con total seguridad una y otra vez hasta dominarla por completo. Asimismo, la mayoría de los nuevos modelos se puede conectar a un ordenador con lo que podréis, incluso, realizar partos interactivos, es decir, podréis definir los parámetros del maniquí de simulación de parto para ponerlo en una situación en concreto con la que queráis trabajar, seleccionar el estado y los riesgos que presenta la “paciente”, como por ejemplo hinchar el abdomen para practicar la maniobra de Leopold para saber si será un parto complicado o si habrá que realizar una cesárea, hacer que la paciente tenga una hemorragia, practicar un parto con fórceps y muchos otros escenarios posibles.

Para realizar este tipo de ejercicios, el mejor maniquí de obstetricia es el SIMONE™ simulador de nacimiento p80 3b scientific, el que cuenta incluso con un altavoz para que la madre pueda expresar su dolor, además, muestra mensajes tales como resultados de laboratorios y notas de las acciones efectuadas por los practicantes, también se muestran un tocardiógrafo, un partograma y una imagen en tercera dimensión de la posición de la cabeza del feto dentro de la pelvis materna, proporciona toda la información necesaria para poder atender el parto, antes, durante y después de la salida del bebé.

1 Artículo(s)

  • Modelo de pelvis para simuladores Erler Zimmer LM637

    Modelo de pelvis para simuladores Erler Zimmer LM637

    • Compatible con los simuladores de parto LM631 y LM635
    • Materiales de revestimiento suaves y flexibles
    • Entrenamiento en circunstancias reales
    • Facilidad de transporte y manipulación

    Erler Zimmer

    Disponibilidad: 15 Día(s)

    € 2.347,40 IVA incl.

Comparar

1 Artículo(s)