Servicio Cliente Gratuito : 912 694 250

Satisfecho o reembolsado bajo 15 días

Material Medico para profesionales y particulares
0 Mi cesta Mi cuenta
¡Quédate con nosotros!
DESCUENTO DE 5%*
Gastos de envió gratis desde 150 €
Oferta especial octubre
Con el código
WELCOME05

Especulo ginecologia

¿Qué son los espéculos ginecológicos?

 

El espéculo vaginal (muchas mujeres lo llaman pico de pato o pato ginecológico) es un instrumento que usan los ginecólogos en su consulta para examinar el interior de la vagina, ya que mantiene abiertas las paredes de la misma, y el cuello de uterino (cérvix). Así poder saber  si hay una infección, detectar una enfermedad, colocar o retirar un DIU y, según con qué modelos, como por ejemplo con este modelo espéculo de Cusco LCH SP-020S, poder realizar pequeñas cirugías, entre otros.

A lo largo de la historia, se tiene constancia que se han fabricado unos 600 modelos diferentes de espéculos ginecológicos.

Los primeros datos escritos de los que se tiene constancia de la existencia datan de 1300 a.C que se encuentran en el Talmud Hebreo (un libro que explica las costumbres, las doctrinas, las leyes y las historias de los hebreos). En ésa época usaban un trozo de bambú o el tallo de una calabaza. Con el paso de los años, empezaron a usar tubos de metal.

La forma alargada de estos aparatos para exámenes ginecológicos ha sido casi siempre la misma. Lo que más ha variado es la forma o el número de las palas. En la actualidad, la principal diferencia es el material del que están hechos los espéculos.

 

De entre todos los modelos de especulos para ginecologia, ¿Cuál elegir?

 

En la actualidad, los espéculos ginecoógicos se hacen o bien de metal (acero inoxidable) o bien de plástico. Los primeros son reutilizables y los segundos desechables. Los de plástico  o de poliestireno sólo se pueden usar una vez, son higiénicos y permiten ahorrar el tiempo de tener que limpiarlos y que esterilizarlos. Es el que normalmente prefieren las mujeres ya que no les causa un cambio brusco de temperatura. Suelen tener también, los bordes redondeados. Ya al ser transparentes, proporcionan una mejor visión al ginecólogo practicante.

Los reutilizables son de acero inoxidable como este espéculo vaginal de Collin, muy usado por los ginecólogos. Se tienen que limpiar después de cada uso y que esterilizar a la autoclave, para evitar el posible contagio de bacterias.

En Girodmedical.es podréis encontrar los espéculos de Collin o de Cusco por ejemplo que son en los que más confían los ginecólogos.


4 Artículo(s)

Comparar

4 Artículo(s)