Servicio Cliente Gratuito : 912 694 250

Satisfecho o reembolsado bajo 15 días

Material Medico para profesionales y particulares
0 Mi cesta Mi cuenta Grandes cuentas
¡Quédate con nosotros!
DESCUENTO DE 5%*
Gastos de envió gratis desde 150 €
Oferta especial noviembre
Con el código
WELCOME95

Termómetro digital

El termómetro es un aparato cuya función principal es medir la temperatura corporal. Como la mayor parte de los aparatos médicos ha sufrido cambios muy notables desde su invención, especialmente con la aparición del termómetro digital.

En la actualidad, existen diferentes modelos que se adaptan tanto a profesionales como a particulares. Al tratarse de un instrumento fiable y de fácil utilización es indispensable en cualquier centro médico u hogar.

A continuación, le presentamos una serie de consejos y características para que descubra cuál es el modelo de termómetro electrónico que mejor se adapta a sus necesidades.

 

Criterios para elegir un termómetro digital

 

Tras la prohibición del termómetro de mercurio, el termómetro digital es el dueño del mercado de los aparatos para medir la temperatura. Dentro de este modelo debemos diferenciar tres grupos:

 

  • - El nuevo termómetro infrarrojo que permite una medición de la temperatura a distancia en escasos segundos. Son adecuados para utilizar en bebés y ofrecen una medición muy precisa.
  • - Termómetro de cristal líquido que cambia de color según la temperatura. No cuentan con gran precisión en la lectura de los resultados, ya que la medida se realiza según una escala de color en la que cada uno representa un intervalo de temperaturas.
  • - Termómetro digital, son los más conocidos y vendidos ya que ofrecen una fiabilidad tan alta como los infrarrojos pero a un precio menor. A continuación, podrá descubrir las características de este dispositivo.

 

Características del termómetro digital

Los termómetros digitales tienen un extremo más fino en el que se encuentra el sensor para medir la temperatura y un extremo más ancho donde se encuentra la pantalla para visualizar los resultados, así como el botón de encendido y apagado. Con estos aparatos la medición de la temperatura se puede realizar en tres partes del cuerpo:

 

  • - Axila: se coloca en el centro de la axila y se baja el brazo para sujetar el termómetro.
  • - Boca: el dispositivo se coloca debajo de la lengua y se cierra la boca durante la medición.
  • - Recto: se debe introducir el extremo del termómetro uno o dos centímetros. Ofrece las mediciones más precisas.

 

A través de una alarma sonora, el termómetro electrónico o digital avisa que ha terminado la medida y el resultado ya está disponible en la pantalla.

 

En Girodmedical encontrará una amplia selección de termómetros digitales de diferentes fabricantes y con distintas características. Visite nuestro catálogo donde encontrará los mejores termómetros Omron, Beurer, Comed o Frafito.


1 Artículo(s)

Comparar

1 Artículo(s)