Servicio Cliente Gratuito : 912 694 250

Satisfecho o reembolsado bajo 15 días

Material Medico para profesionales y particulares
0 Mi cesta Mi cuenta Grandes cuentas
¡Quédate con nosotros!
DESCUENTO DE 5%*
Gastos de envió gratis desde 150 €
Oferta especial junio
Con el código
WELCOME11

Manta isotermica Spencer

Prevenga ante cualquier emergencia gracias a nuestra gran selección de mantas térmicas de supervivencia

 

En 1964 la NASA creó un material para sus naves espaciales, el poli-tereftalato de etileno metalizado. Este es el mismo material que encontramos en las mantas de supervivencia hoy en día. Su principal función, como su nombre lo indica es el de sobrevivir y hacer frente a un caso de emergencia. Por lo cual debe ser utilizada solo en tales casos. En es caso de sufrir un accidente o un malestar, las consecuencias no se limitan a las heridas de un accidente. Generalmente cuando se sufren heridas significativas o si se ha perdido mucha sangre el cuerpo puede llegar a sufrir de hipotermia ya que no hay suficiente sangre que mantenga a temperatura el cuerpo. En caso de hipotermia (cuando el cuerpo pasa por debajo de los 35°C) el cuerpo corre un verdadero riesgo. Si la temperatura corporal baja a los 32°C la hipotermia se convierte en una amenaza para el cuerpo y las consecuencias pueden ser muy graves e incluso causar la muerte.

 

¿Porque llevar consigo una manta de supervivencia ?

 

Primeramente que nada porque no sabemos lo que pueda llegar a pasar. La manta isotérmica puede salvarnos o a alguien más, además es muy ligera y no ocupa mucho espacio, entonces ¿porqué no llevar una manta con nosotros ?. En caso de pérdida de la consciencia, de incendio o de robo, puede ser de gran ayuda para cubrir a la víctima ya que la espera de la policía o de la ambulancia puede ser larga. En todos los botiquines de primeros auxilios y principalmente cuando se realizan expediciones de montaña, senderismo o paseos en bicicleta, una cobija de supervivencia es necesaria. Los bomberos o la policía llevan consigo una cobija de emergencia todo el tiempo para poder socorrer a las víctimas en todo momento. Existen diferentes tipos de mantas de emergencia y de distintos tamaños. Las mantas de supervivencia para niños Comed son indispensables si viajas en familia ya que te permitirán una mejor protección de los tuyos. Existen también mantas isotérmicas que son reutilizables y por lo tanto más gruesas. De igual manera, puede reutilizar su manta isotermica “clásica” si la dobla de la misma manera y la guarda en su bolsa de origen. Por el contrario tiene que tomar en cuenta que si su manta isotérmica se daña o se maltrata su eficacidad será menor o nula. Asegúrese de que su cobertura sea funcional y se encuentre en buenas condiciones si va a algun lugar de riesgo.

 

¿Cómo utilizar una manta de emergencia ?

 

Puede usarse de maneras múltiples. La manta isotérmica Comed de dos caras tiene dos funciones diferentes. La parte dorada permite, cuando es expuesta hacia el exterior, una absorción de calor del 50%. La parte plateada hacia el interior refleja 90% de los rayos infrarrojos que nuestro cuerpo emite y el lado dorado expuesto hacia el lado contrario permite disminuir la pérdida de calor. El lado dorado expuesto hacia el exterior permite de igual manera proteger del viento y de la humedad. El lado plateado permite mantenerse fresco y evitar insolaciones gracias a la refracción de sus rayos. Otros de sus usos: si sale de viaje, el fin de semana o a un festival y que no está previsto un cambio de temperatura drástico del clima, la cobija isotérmica podrá protegerlo de la lluvia y del viento ya que es impermeable. Si está acampando podrá utilizarla para mejorar la temperatura de su casa de campaña. Si duerme en el piso coloque su cobertura entre el suelo y el colchón para evitar estar en contacto con la humedad y la pérdida del calor.

Le recordamos que la cobertura no tiene como función el calentar o enfriar, esta evita simplemente la pérdida de  calor o un aumento de la temperatura. Es importante saber que la manta térmica de supervivencia cuenta con un lado metálico, lo cual la vuelve conductora, es por eso que no debe de ser utilizada en tiempos de tormenta y debe de ser retirada en caso de utilizar un desfibrilador. La utilidad de esta cobertura es solo para uso en caso de emergencias. Si a pesar de nuestras explicaciones no esta seguro de cual lado de la manta utilizar, no se olvide de leer el instructivo que viene incluido. Para que estés mejor preparado para cualquier inconveniente, Girodmedical tiene también para ti una gran variedad de botiquines de primeros auxilios.

No hay productos que concuerden con la selección.