balance-bebe-e1495553283424-310x150

Báscula para bebés: ¿Cuál es el mejor modelo? Tabla comparativa de precios

Controlar el peso del bebé

¿Queréis hacer un seguimiento del peso de vuestro bebé? ¿No sabéis qué báscula para bebé escoger?  Ya seáis un profesional sanitario o un particular, os guiamos a través las diferentes herramientas para mesurar el peso que existen. Podréis encontrar las mejores básculas para bebés al mejor precio en nuestra página web.

 

Medir el peso del bebé

¿Por qué pesar vuestro bebé?

Vigilar el peso no es sólo cosa de adultos: eso empieza des de la más pequeña edad. De hecho, des de que el bebé está en la maternidad del hospital, es pesado todos los días la curva del peso se verifica para saber si el bebé evoluciona con normalidad. De vuelta a casa, deberéis ir a ver vuestra comadrona o vuestro pediatra cada día durante el primer mes para que pese el bebé, en los siguientes meses, no deberéis pesarlo con tanta frecuencia pero si de forma regular. Para evitar tener que ir y volver cada vez que tengáis que pesarlo, podéis comprar una báscula para bebés. De esta manera, os será más fácil realizar esta operación fundamental y muy recomendada por los médicos.

baby-614404_960_720-225x300

Controlar el peso del bebé en casa

El análisis de los datos de este seguimiento acoplado a la curva de crecimiento, os permitirá detectar eventuales problemas de salud o de desarrollo del bebé. Para poder, si se da el caso, proceder a realizar un tratamiento si es necesario.

 

Escoger el pesa bebés

Los criterios de selección de la báscula pediátrica

Medir el peso de un adulto o incluso de un niño no es lo mismo que pesar un bebé. Hay que tenr en cuneta varios criterios:

 

La graduación de la balanza de bebés

Antes de escoger vuestro pesa bebés mirad la graduación que por ponen. Atención, la graduación no es lo mismo que la precisión. La primera es la diferencia visible entre dos valores de peso mesurados (por ejemplo, son los cambios entre las cifras de después de la coma). Mientras que la segunda, es el grado de correspondencia entre el peso mostrado en pantalla y el peso real. A notar que en una balanza clásica la graduación normalmente es de 10 gr, pero es una diferencia demasiado importante para un bebé que sólo pesa algunos kilos. Es por esto que las básculas para bebés suelen tener una diferencia de 5, 10 o 20 gr entre cada medida.

 

Uso de la báscula electrónica BY80 Beurer:

 

 

La seguridad y el confort del bebé antes que nada

Hay dos formas posibles de organizar el pesado del bebé: o bien el niño se coloca directamente encima de la báscula, o bien se coloca en un capazo suspendido. Este ultimo método, está hecho especialmente para que el bebé pueda moverse sin caerse y que esté confortable. De todas formas, intentad pesarlo rápidamente para evitar que el neonato se mueva y perturba la medida. Algunas básculas como la balanza TANITA BD 815, que cuentan con un sistema de compensación de movimientos para permitir poder ofrecer una medida más precisa aún si el bebé está agitado.

pese-bebe-impedancemetre-tanita-bd-815-300x300

 

Categoría médica de los aparatos de medida

En hospital, clínica o consultorio, los aparatos forman parte de la categoría de Clase de precisión IPFNA instrumentos de pesaje de funcionamiento no automático:

  • I= especial
  • II= fina
  • III= media
  • IV= ordinaria

Los profesionales de la sanidad usan obligatoriamente las básculas de tipo III o IV.

 

La capacidad máxima de las balanzas

El pesa bebés tiene un peso límite soportable, por lo general es de entre 15 Kg a 20 Kg. Esta capacidad más que suficiente para los primeros años de vida del niño. Algunos modelos cuentan con la posibilidad de poder retirar el capazo para usarla como báscula para adultos. Esta función es práctica para los médicos pediatras ya que las usan regularmente en su consultorio pediátrico.

balance-mecanique-suspendue-seca-310-300x300

Báscula mecánica de suspensión SECA 310

 

Las funciones de las balanzas de bebés

Algunos modelos tienen incorporadas funcionalidades suplementarias como la de memorizar el último dato o la función Tara que permite pesar el crío con los pañales o la ropa puesta.

 

Nuestra tabla comparativa de las mejores básculas para bebés del 2017

Entre todo nuestro catálogo de balanzas de bebés , encontraréis el modelos que corresponde al uso que le vais a dar.

 

Modelo Capacidad Funciones Alimentación Marca Precio
Pesa bebé electrónica BY80 20 Kg Estabilización automática y manual para pesar bebés agitados Pilas Beurer Ver el precio
Balanza para bebés manual, de suspensión M111600 20 Kg Función Tara Batería recargable ADE Ver el precio
Báscula bebé mecánica clase III 745 16 Kg  Ajuste des de cero/ opción maletín de transporte Sin batería Seca Ver el precio
Pesa bebé electrónico clase III 376 360º Wieless 20 Kg -Wireless: transmisión de la información sin cables

-Opción de un suporte para cabeza y para los pies

Pilas + por corriente a través de cable en opción Seca Ver el precio
Balanza mecánica de suspensión 25 Kg -Muy robusta (se puede quitar el indicador de peso)

-Ajuste des de cero

Sin batería Seca  Ver precio
Báscula bebé BD 590 20 Kg  Superficie de la báscula anti-deslizante Pilas (4AA) Tanita Ver el precio

 

¿Aún dudáis? Nuestros expertos pueden responder a vuestras dudad. Contáctenos por email a contacto@girodmedical.com o por teléfono al 912 694 250

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *