Elija el mejor otoscopio siguiendo nuestra guía de compra

¿Cómo elegir un otoscopio?

El otoscopio es un instrumento médico que se usa usualmente durante la práctica general de una examinación medica.

otoscopio 4

Este instrumento permite observar con precisión diferentes estructuras del aparato auditivo, en particular el canal externo y el tímpano. Este aparato esta compuesto por un mango, una cabeza que esta equipada con un sistema de iluminación, una lupa y un especulo desechable.

Si usted esta pensando en comprar un otoscopio, deberá considerar varios criterios antes de elegir un otoscopio ya que existen diferentes tipos de ellos y  para diferentes exámenes médicos específicos.

Los criterios que debe de tomar en cuenta para seleccionar su otoscopio:

Como se trata de tener una visibilidad óptima para mirar dentro del oído, el primer criterio de selección es la iluminación. La fibra óptica ha contribuido en gran medida a la eficiencia y fiabilidad de los instrumentos. Este sistema mejoró significativamente la calidad de la iluminación y la visibilidad durante un examen de otoscopia. La importancia de una buena iluminación es primordial para los profesionales ya que esto les facilitara y hará mas óptima la examinación, es por eso que la auscultación era anteriormente difícil a la hora de realizar un diagnostico. Las bombillas halógenas proporcionan un diagnóstico confiable y apreciado por los usuarios de otoscopios. Son compatibles con fibra óptica. El otoscopio FO Piccolight 2,5 v marca Blue Kawe Kawe Alemania, por ejemplo, utiliza una fibra óptica y es un modelo performante que puede ser utilizado tanto por profesionales de salud como por estudiantes. Este modelo se caracteriza de igual manera por su lado práctico y fácil de manipular gracias a su aspecto ligero, pequeño y con una alta precisión.

otoscopio-3

En el caso de los dispositivos más elaborados están equipados con bombillas LED debido a su vida útil ilimitada. La punta (especulo) es desechable y se vende en paquetes de varios especulos para cada dispositivo como precaución de higiene.

otoscopio-2

Usualmente, los otoscopios pueden mantener una autonomía de 10 horas. No tiene que pensar en recargarlo a cada instante, ya que puede utilizarlo sin tener que preocuparse todo el día. La segunda ventaja de este sistema radica en lo practico que es  y por su movilidad de los dispositivos. Son ideales y están diseñados para un uso portátil, lo cual lo hace muy practico a la hora de realizar consultas medicas a domicilio.  Algunos otoscopios funcionan con baterías o baterías recargables y las baterías suelen ser AA.

Iluminación LED :

La iluminación LED proporciona el doble de luz. La iluminación obtenida es homogénea, con buena reproducción del color.

Los LED tienen poca energía, lo que aumenta la autonomía del otoscopio, que a veces puede llegar hasta 10 horas.

Es la tecnología más avanzada. Trae una intensidad significativa, intensidad en términos de fuente de luz.

Iluminación halógena :

La iluminación halógena permite una proyección homogénea de la luz y restaura los colores con fidelidad.

Le permite un diagnóstico confiable y preciso. Es una bombilla incandescente que tiene la distinción de tener una luz bastante cálida.

Iluminación de fibra óptica :

Este tipo de iluminación proporciona un brillo superior al que proporciona la iluminación halógena y garantiza una buena autonomía del otoscopio gracias a su bajo consumo de energía.

Iluminación de xenón :

Este tipo de luz, es una luz blanca que usualmente es  llamada fría ya que emite reflejos azules.

¿Cuáles son los diferentes tipos de iluminación de otoscopio? Encuentra los diferentes modelos de iluminación en nuestra tabla comparativa:

Tabla de comparación de la iluminación del otoscopio.

 Modelo 

de otoscopio

Halógeno XHL LED Xénon
 

 

 

La mayor iluminación

-Respeta los contrastes -Respeta los contrastes -Respeta los colores

-Gran iluminación

-Respeta los contrastes

-Larga duración

-Luz clara
La menor imuninación -Poca intensidad

-Elimina reflejos rojos

-Poca intensidad

-Eliminar reflejos rojos

-La luz emite reflejos azules

-Iluminación de poca potencia

 

– Contrastes y colores poco definidos

Comparativo de nuestros 3 otoscopios más vendidos

Modelo Otoscopio Heine Mini 3000 Led F.O

 

OTOSCOPIO HEINE 300

Otoscopio Welch Allyn Pocket Led +

 

OTOSCOPIO

Otoscopio Piccolight C Iluminación estándar Kaw negro.

OTOSCOPIO KAWE NEGRO

Peso 130g 71g 70g
Iluminación LED Fibra Óptica Estándar
Extensión 3 veces 3,4 veces 3 veces

El otoscopio Heine Mini 3000 LED F.O

Presentamos el otoscopio Heine Mini 300 LED F.O. Este aparato ha sido muy reconocido por su alta calidad. Optar por el, es la garantía de una iluminación más precisa sin reflejos que distorsionen las imágenes, proporciona una reproducción de color difícil de igualar y una triple ampliación.

otoscopio 5

Este otoscopio tiene un sistema innovador, que reduce gradualmente el brillo según el estado de carga de la batería. Lo cual es practico para indicarle cuándo sea necesario cambiar la batería.

Welch Allyn Pocket LEd + Otoscopio

Con su mango liviano y su poderosa capacidad de iluminación, el Welech Allyn Pocket Led + Otoscope le permitirá ampliar tres veces más de lo que observa.

Elegirlo es optar por maximizar el rendimiento con un paquete compacto. Su iluminación de fibra óptica le proporcionará una luz fría sin reflejos.

El otoscopio de iluminación estándar de Piccolight C KaweOTOSCOPIO KAWE

El fabricante alemán Kawe, competidor histórico de la marca Heine, ofrece con su gama Piccolight un otoscopio con una relación calidad-precio inmejorable. Su peso pluma de solo 70 gramos le permitirá llevarlo con usted fácilmente a todas las consultas que realice a domicilio.

El otoscopio Piccolight tiene una capacidad de aumento triple y está disponible en varias versiones, iluminación estándar, fibra óptica o LED en su versión de alta gama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *