La pinza de Pozzi en ginecología

Pinza de Pozzi, ¿Para qué sirve?

Es utilizada por los ginecólogos, la pinza de Pozzi o tenaculum permite llegar fácilmente a la zona del cuello del útero. Gracias a su agarre eficaz y a su rigidez fiable podréis acceder a la cavidad uterina sin riesgo de dañar el útero cuando introduzcáis los materiales. Permiten principalmente colocar un DIU al interior de la vagina. Para saber más sobre los dispositivos anticonceptivos, leed nuestro artículo sobre los diferentes métodos anticonceptivos.

 

¿Qué es una pinza de Pozzi?

 

docteur-jean-samuel-pozzi-inventeur-de-la-pince-du-meme-nom-154x300

 Las pinza de Pozzi fueron inventadas por Jean Samuel Pozzi. Nacido el 3 de octubre de 1846 a Bergerac (Francia), este médico francés de origen italiano también fue cirujano y antropólogo.

Pozzi concentro su investigación en la fisiología y el sistema genital de la mujer. Fue nombrado miembro de la Academia de medicina y profesor en la facultad. A día de hoy, Jean Samuel de Pozzi es considerado como uno de los pioneros de la ginecología moderna.

 

¿Qué pinza de Pozzi escoger?

 

3324_ip22418-e1497519956463-300x211

3326_ip22622-300x300

pince-pozzi-18-cm-comed-300x300

En Girodmedical os proponemos diferentes modelos de pinza de Pozzi según su tamaño: de 18 cm o 22 cm. Debido a su tamaño y a su uso, este instrumento de ginecología puede dar miedo y muchas mujeres se preguntan si el examen es doloroso. El cuello del útero es una zona sensible para las mujeres que tienen tendencia a contraerse cuando el ginecólogo se acerca. Pero una vez que el dispositivo intrauterino (DIU) está en su lugar, la mujer no lo siente por completo. En el caso contrario, el ginecólogo os lo re-colocará para que no o sintáis más.

El doctor Marc Zaffran, médico generalista, nos explica así que “la mayor parte de las mujeres (incluso las jóvenes sin hijos) a quienes coloca un DIU se sorprenden: es desagradable, pero no sufren, a veces, ellas ni sienten que les he coloca en DIU” (fuente: martinwinckler.com)

Es más el miedo que el dolor, que se dice…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *