balance-connectee-1024x486-310x150

La báscula conectada: vuestra compañera para adelgazar

Para poder realizar un régimen para adelgazar, debéis estar equipados con los aparatos que os ayuden a completar vuestro programa. La balanza conectada es apreciada cada día por más gente que quiere controlar su peso y que están haciendo un régimen gracias a una aplicación que funciona en un smartphone o en una tablet.

Las básculas conectadas son un aparato para medir el peso esencial para poder alcanzar vuestros objetivos. Las balanzas de la nueva generación actúan como verdaderas coach deportivos. En la e-sanidad o la sanidad conectada, el hecho de tener un seguimiento regular de su cuerpo de manera autónoma de llama Quantified Self.

El principio de esta práctica no significa que no se deba hacer un seguimiento con el médico, pero permite auto-medir su peso en casa.

 

La eficacia de la báscula conectada

Una balanza básica os da información sobre vuestro peso. Peor las balanzas conectadas hacen mucho más que esto, podréis mesurar vuestro:

  • Peso en KG
  • Grasa corporal
  • Masa ósea
  • Masa hídrica
  • Calorías

 

 

Algunas balanzas conectadas van aun mas lejos. La marca de básculas Tanita propone varios modelos avanzados, entre ellos el analizador de composición corporal ultra fino Tanita BC 251. La báscula Tanita BC 351 posee varios funcionamientos muy precisos, como por ejemplo:

  • Porcentaje de agua total
  • Masa muscular
  • Indicador de grasa visceral
  • Tasa metabólica de base
  • Edad del metabolismo
  • Evaluación de la constitución

 

pese-personne-impedancemetre-tanita-bc-351_3-300x300

  Balanza Tanita BC 351

Son muchos valores e información diferentes para un uso controlado y preciso. Gracias a este gran panel de criterios de mediad, la bascula bioimpedancia conectada es un elemento  de seguimiento que tranquiliza durante el régimen. De hecho, pesar más o menos no significa obligatoriamente haber perdido o ganado grasa corporal. Por ejemplo, podemos coger peso sin engordar como cuando realizamos deporte: perdemos grasa pero ganamos masa muscular. Saber lo que pierde y gana nuestro cuerpo permite tener en cuenta sus medidas y  perfeccionar el régimen para alcanzar los objetivos fijados.

 

La eficacia de estos aparatos de análisis corporal conectados ha sido comprobada científicamente: seguir un programa con una báscula conectada permite controlar mejor su masa corporal, mejor que un régimen lambda. Investigadores de la Universidad de Cornell en Estados Unidos, han podido probar que un control regular es más eficaz para mantener la línea a largo plazo que no un régimen establecido sobre un periodo de tiempo establecido.

 

¿Cómo pesarse en una balanza conectada?

Sólo necesitáis poneros encima de la báscula y la información se guarda directamente en la memoria del aparato. Esta información es enviada automáticamente a la aplicación que va con el dispositivo por Bluetooth o por WiFi según vuestro aparato. El hecho de estar conectado a internet permite tener memoria ilimitada gracias al almacenaje en una “cloud” (nube) y a la actualización regular de los datos de la aplicación. Esta funciona como un verdadero entrenador personal en el sentido en que analiza por completo vuestra actividad física y os envía mensajes para motivaros para realizar los esfuerzos en vuestro día a día.

 

Algunas básculas con WiFi o Bluetooth juegan con una parte moderna y estética para satisfacer sus usuarios: el pesa personas Target Scale Médisan tiene un diseño futurista y da ganas de tener una báscula conectada en la habitación o en el baño. Funciona con los aparatos de Apple de última generación, como el iPod Touch (4e/ 3e /2e generación), el iPhone 4, el iPhone 3Gs, el iPhone 3G, el iPad 2 y el iPad. La idea es convertir en placenteros el régimen y la medición del peso.

pese-personne-impedancemetre-targetscale-300x300

Báscula Target Scale Médisan

Algunos se preocupan ya que el único inconveniente de estos aparatos es volverse adicto a ellos y querer adelgazar sin parar. Pero cada uno debe ser responsable poniendo límites o teniendo un seguimiento de otra persona mientras dura el régimen para tener la opinión de un tercero. Además, un programa para adelgazar se puede organizar para varias personas. En algunos modelos de balanzas como en la Báscula de análisis corporal sin hilos conectada HS iHealth es posible guardar hasta 20 perfiles de usuarios diferentes. De esta manera, pareja o familias numerosas o incluso grupos de amigos pueden usar estas básculas conectadas revolucionarias.

 

balance-sans-fil-connectee-hs3-ihealth-pour-iphone-_-ipad-_-android-300x300

Báscula sin hilos conectada HS iHealth

El hecho de compartir los datos permite tanto a los deportistas compartir su progreso con su entrenador, como a las personas mayores enviar los datos a sus médicos y a los padres controlar el peso de sus hijos. Cada uno tiene la posibilidad de compartir la información (enviándola por email por ejemplo) o de guardarla en la memoria del aparato de forma secreta con un código d bloqueo para proteger la información personal. Estas están aseguradas en la nube y consultarla estéis dónde estáis.

 

¿Qué bascula conectada elegir?

 

Según las exigencias que tengáis, hay varios modelos dónde elegir. Vuestros criterios van a ser diferentes en función de la marca, el sistema de conexión, las diferentes medidas más o menos precisas para medir vuestro IMC, vuestra masa ósea, vuestro análisis hídrico, etc. Podéis elegir un pesa persona conectado en función del seguimiento que realiza la aplicación, las características que tiene en cuenta, el sistema operativo (iOS, Androis, Windows) su tecnología WiFi o Bluetooth y evidentemente según el precio.

¿Aún tenéis dudas? Entre nuestros aparatos con un diseño cuidado y atípico, escoged la báscula que os hará tener ganas de pesaros cada mañana.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *