termometro_infrarrojo

Cómo funciona un termómetro infrarrojos

¿Qué es el termómetro infrarrojo?

Termómetro infrarrojos, termómetro láser, termómetro sin contacto. ¿Cómo funciona el aparato para medir la temperatura?

Evolución del termómetro

El termómetro láser o el termómetro infrarrojos no es un instrumento antiguo; de hecho, es la mejora electrónica del termómetro de los años 1930 que ayudó a industrializar los primeros termómetros sin contacto. Actualmente, es un instrumento básico e imprescindible en cualquier centro de salud, así como para cualquier particular. Gracias a su uso extremadamente sencillo, el termómetro es accesible a todo el mundo.

La ciencia permite cada vez más a las personas curarse a sí mismas a través de una tecnología más simplificado para su uso. Los especialistas han llevado a cabo investigaciones para mejorar la mecánica de este tipo de aparatos de medida por infrarrojos o de baja resistencia,  así cómo para mejorar el cálculo de la temperatura y la forma de mostrarlo. Gracias a estas investigaciones, la tecnología en el mundo de la salud permite ganar en facilidad de uso, en calidad y en precisión.

En cuanto al termómetro, la tecnología más práctica, rápida y precisa es la infrarroja. De forma general, cada cuerpo tiene una radiación infrarroja que varía con la temperatura. Lo que hace el termómetro es medir estas radiaciones y calcular la temperatura. Este mismo principio podemos encontrarlo en las cámaras infrarrojas.

Funcionamiento del termómetro infrarrojos

Un termómetro de infrarrojos está constituido por:

  • Un sensor
  • Un sistema óptico
  • Una unidad de cálculo con algoritmos

Específicamente, la señal pasa primero por una lentilla situada en el sensor. A continuación, esta señala es amplificada y transformada proporcionalmente según la potencia hasta la temperatura del objeto medido.

La ventaja de este tipo de aparatos es su funcionamiento a distancia que evita el contacto directo con el objeto medido y, además, permite medir la temperatura de cuerpos en movimiento. Es por ello que a menudo los termómetro infrarrojos se denominan termómetros sin contacto.

newborn-220142_960_720-300x200

La tecnología sin contacto es perfecta para medir la temperatura de los bebes, incluso cuando están durmiendo, sin necesidad de despertarlos u ocasionarles molestias.

Tenga en cuenta que los termómetros sin contacto son más precisos y sensibles. Cualquier objeto que intervenga entre el elemento a medir y el termómetro es considerado como un obstáculo y puede interferir en la lectura correcto de la temperatura.

Los termómetros infrarrojos de Girodmedical

En Girodmedical proponemos diferentes termómetros infrarrojos tanto para particulares como para profesionales. Un ejemplo de los termómetros de nuestro catálogo:

Termómetro infrarrojos sin contacto Infratemp 2
Termómetro infrarrojos sin contacto InfraTemp 2

Este termómetro infrarrojos sin contacto InfraTemp 2 es el primer modelo sin contacto y ultra compacto. Su pequeño tamaño permite transportarlo a cualquier lugar, guardándolo cómodamente en cualquier bolsillo. Sin contacto, puede medir la temperatura frontal a una distancia de 2-3 cm. Gracias a su dispositivo infrarrojo, el aparato no toca la piel eliminando todo riesgo de transmisión de infecciones.

Este aparato no mide sólo la temperatura del cuerpo, sino también la temperatura del baño e incluso del biberón.

Este termómetro infrarrojo de la marca Frafito cuenta con una gran pantalla multicolor retroiluminada que avisa en caso de fiebre gracias a una luz roja o verde.

Termómetro TermoFlash LX 260 T
Termómetro ThermoFlash LX 260 T

El termómetro ThermoFlash LX 260 T es un aparato revolucionario: fácil de utilizar cuenta con un gran rendimiento. De hecho, en menos de un segundo es capaz de medir la temperatura corporal a una distancia de 5 a 8 cm.

Su pantalla digital de alta tecnología, además de mostrar el resultado de forma precisa, cambia de color según el resultado para una lectura de los resultados todavía más fácil. Por si esto fuera poco, su función vocal indica también la temperatura ambiente. El aparato memoriza los 32 últimos resultados.

A la vez rápido y preciso, sólo tienes que acercar el ThermoFlash a la frente para conocer la temperatura inmediatamente.

Termómetro TermoFlash PRO LX 261E
Termómetro ThermoFlash PRO LX 261E

Para los profesionales de la salud, esteThermoFlash de Visiomed ofrece un gran rendimiento. Combina a la vez precisión, rapidez y eficacia.

Siempre preparado, mide la temperatura en menos de un segundo. Gracias a su función a distancia, no es necesario desinfectarlo, evita el riesgo de toda contaminación, y no es necesario cambiar el protector.

En cuanto a la medida, puedes repetir las medidas sin problemas de forma rápida y tantas veces como quieras.

Recuerda que cualquier objeto puede interferir en la medida (incluido el polvo). Este dispositivo garantiza una medida fiable y estable gracias al sistema de detección infrarroja HEIMMANN. En caso de superar la temperatura media, se activa una alerta sonora.

La pantalla situada en la parte superior ofrece una visibilidad óptima de los resultados incluso en la oscuridad.

Termómetro médico sin contacto Beurer FT 90
Termómetro médico sin contacto Beurer FT 90

El termómetro médico sin contacto Beurer FT 90 tiene un diseño sobrio y elegante. Los modelos láser tienen la ventaja de no estar en contacto directo con la piel, conservando así todas las medidas de higiene. Gracias a su gran precisión, contarás con la seguridad de conocer la medida exacta de la temperatura tanto de un cuerpo, como de un líquido o un sólido.

Especialmente adaptado para medir la temperatura de los bebés y los niños, este aparato cuenta con una alarma de fiebre.

Este termómetro sanitario permite almacenar hasta 60 resultados. Es un aparato perfecto para los médicos, que además ofrece una agradable lectura de los resultados gracias a su gran pantalla LCD.

Para conocer todos nuestros modelos de termómetros sin contacto, visita nuestra web donde encontrarás los mejores termómetros infrarrojos al mejor precio.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *