Los mejores modelos de termómetros láser infrarrojos 2021

foto-articulo-infrarrojo

¿Qué es el termómetro infrarrojo?

Termómetro infrarrojos, termómetro láser, termómetro sin contacto. ¿Cómo funciona el aparato para medir la temperatura?

Evolución del termómetro

El termómetro láser o el termómetro infrarrojos no es un instrumento antiguo; de hecho, es la mejora electrónica del termómetro de los años 1930 que ayudó a industrializar los primeros termómetros sin contacto. Actualmente, es un instrumento básico e imprescindible en cualquier centro de salud, así como para cualquier particular. Gracias a su uso extremadamente sencillo, el termómetro es accesible a todo el mundo.

La ciencia permite cada vez más a las personas curarse a sí mismas a través de una tecnología más simplificado para su uso. Los especialistas han llevado a cabo investigaciones para mejorar la mecánica de este tipo de aparatos de medida por infrarrojos o de baja resistencia,  así cómo para mejorar el cálculo de la temperatura y la forma de mostrarlo. Gracias a estas investigaciones, la tecnología en el mundo de la salud permite ganar en facilidad de uso, en calidad y en precisión.

En cuanto al termómetro, la tecnología más práctica, rápida y precisa es la infrarroja. De forma general, cada cuerpo tiene una radiación infrarroja que varía con la temperatura. Lo que hace el termómetro es medir estas radiaciones y calcular la temperatura. Este mismo principio podemos encontrarlo en las cámaras infrarrojas.

Funcionamiento del termómetro infrarrojos

Un termómetro de infrarrojos está constituido por:

  • Un sensor
  • Un sistema óptico
  • Una unidad de cálculo con algoritmos

Específicamente, la señal pasa primero por una lentilla situada en el sensor. A continuación, esta señala es amplificada y transformada proporcionalmente según la potencia hasta la temperatura del objeto medido.

La ventaja de este tipo de aparatos es su funcionamiento a distancia que evita el contacto directo con el objeto medido y, además, permite medir la temperatura de cuerpos en movimiento. Es por ello que a menudo los termómetro infrarrojos se denominan termómetros sin contacto.

unnamed

La tecnología sin contacto es perfecta para medir la temperatura de los bebés, incluso cuando están durmiendo, sin necesidad de despertarlos u ocasionarles molestias.

Tenga en cuenta que los termómetros sin contacto son más precisos y sensibles. Cualquier objeto que intervenga entre el elemento a medir y el termómetro es considerado como un obstáculo y puede interferir en la lectura correcto de la temperatura.

¿Cuáles son los mejores termómetros infrarrojos?

Los termómetros infrarrojos han tenido un gran éxito y sus modelos han evolucionado de la misma manera. Estos dispositivos son muy fáciles de utilizar, muy precisos e higiénicos. Hoy en día existen modelos en el mercado. Pero la pregunta es: cuales son las diferencias entre todos estos productos?

Girodmedical a seleccionado los mejores modelos de termómetros láser, modelos de fabricantes que han sabido distinguirse por su calidad y la alta ergonomía ofrecida a los usuarios. A continuación Girodmedical os presenta un tablero comparativo que ayudará al usuario a tomar una decisión en función de las características de los modelos más populares de la tienda.

Termómetro Termómetro clínico infrarojo sin contacto Beurer FT 90 Termómetro auricular y sin contacto 2 en 1 Mediprem

Termómetro infrarrojo sin contacto Meditemp

Termómetro digital infrarrojo Colson Flash Temp Termómetro infrarrojo sin contacto Infratemp 2 Frafito 
Dimensiones 18,8 cm x 4,76 cm x 2,9 cm Aproximadamente 10 cm de longitud (compacto) 15 cm x 4 cm x 3,9 cm Aproximadamente 10 cm de longitud (compacto)
Peso 82 g 400 g 81 g 200 g
Pantalla Pantalla retro aclarada Pantalla retro aclarada HD Pantalla retro aclarada Pantalla retro aclarada
Distancia para la toma de medidas De 2 cm a 3 cm De 2 cm a 5 cm De 2 cm a 5 cm Aproximadamente 2 cm
Temperaturas medidas Corporal de la superficie y ambiente Frontal y sin contacto Corporal, transporte/ almacenamiento Corporal, objetos, ambiente
Intervalos de temperatura Temperatura corporal: de 34°C a 42,2°C Temperatura de la superficie: de -22°C a 80°C Temperatura frontal : 35°C a 42.2°C Temperatura corporal: de 16°C à 40°C Temperatura de objetos : de 5°C a 40°C

Temperatura transporte/ almacenamiento-20°C – +50°C

Temperatura corporal: de 22°C a 42,5°C Temperatura objeto ambiente: de 10°C a 80°C
C° y/o F° C° y F° C° y F° C° y F° C° y F°
Precisión +/- 0,3°C +/- 0.3 °C +/- 0,2°C +/- 0,2°C
Calibrado Auto-calibrado
Indicador de fiebre Smiley triste → fiebre (>38°C) 6 Bips consecutivos en caso de fiebre (>38°C) Alarma para temperatura >38°C Iluminación roja de la pantalla
Memoria en número de valores 60 20 30 32
Apagado automático Al cabo de 60 segundos Al cabo de 10 segundos Al cabo de 60 segundos Al cabo de 60 segundos
Alimentación 2 pilas de tipo AAA 2  pilas de tipo AAA 2  pilas de tipo AAA (1.5 V) 2  pilas de tipo AAA
Garantía 5 años 1 año 2 años 2 años

¿Cuáles son las características de los termómetros láser?

En nuestro sitio web girodmedical.com, ofrecemos varios tipos de termómetros infrarrojos médicos para todos los profesionales de salud, pero también para personas que desean usarlo en casa, ya sea para su propio uso o para monitorear la salud de sus hijos.

Los modelos que hemos seleccionado para usted pueden ser utilizados por todos los miembros de la familia y permiten al usuario obtener resultados confiables y precisos. Si está buscando un termómetro infrarrojo para bebés, puede optar por este tipo de dispositivo sin contacto, que evita despertar a su hijo mientras duerme. Este tipo de dispositivos son más higiénicos gracias a su tipo de empleo.

A continuación Girodmedical os invita a descubrir las características y detalles de cada uno de los dispositivos  presentados en el tablero.

thermometre-medical-infrarouge-sans-contact-beurer-ft-90

El termómetro médico sin contacto FT 90 Beurer tiene un diseño sobrio y elegante. Es fácilmente transportable porque es relativamente pequeño y muy ligero. Además, su gran pantalla LCD retroiluminada proporciona buena legibilidad.

Gracias a su alta precisión, puede contar con la fiabilidad de este dispositivo de medición, ya sea para tomar la temperatura de un cuerpo, la de un líquido o incluso la de un sólido. Mide la temperatura corporal de 34 ° C a 42.2 ° C, así como la temperatura de los objetos de -22 ° C a 80 ° C.

Este termómetro sin contacto FT 90 Beurer lo alerta de un brote de fiebre con caras sonrientes con expresiones divergentes, la sonrisa sonriente que indica que el resultado es normal y la sonrisa triste que indica fiebre.

Este termómetro médico infrarrojo tiene una gran memoria, ya que puede almacenar hasta 60 valores.

Termómetro infrarrojo sin contacto Meditemp

Girodmedical os presenta el Termómetro infrarrojo sin contacto Meditemp.

El termómetro Meditemp mide la temperatura en la frente, a pocos centímetros de la piel.

El termómetro sin contacto Meditemp le proporciona datos confiables y precisos en C ° o F °, entre 35.0 ° C y 42.2 ° C (95.0 ° F-107.9 ° F) para la función frontal, entre 32.0 ° C y 42.2 ° C (89.6 ° F-108.0 °) para el modo de oído.

El termómetro emitirá 6 bips en caso de fiebre y puede almacenar hasta 20 datos para rastrear los cambios en su temperatura del usuario. Además, su gran pantalla LCD HD retroiluminada ofrece una visibilidad óptima al leer los valores obtenidos.

Finalmente, este modelo es práctico gracias a su ligereza y pequeño tamaño. Funciona con dos baterías AAA y se apaga después de 10 segundos para extender la vida útil de la batería.

El termómetro electrónico frontal Colson Flash Temp cuenta con una tecnología de punta. Permite la medición infrarroja sin contacto con la piel. Ultra eficiente, combina precisión, velocidad y eficiencia.

Siempre listo para usar, este termómetro toma la medida del usuario en menos de un segundo. Además, puede repetir las mediciones sin problema, porque este modelo es muy rápido. Además, se inicia de inmediato.

Además este modelo cuenta con una función de apagado automático, el dispositivo se apaga después de 60 segundos de uso. Si se excede la temperatura promedio (> 38 ° C), se activa una luz roja.

La gran pantalla LCD del termómetro electrónico frontal Colson Flash Temp proporciona una visibilidad óptima.

Este termómetro electrónico garantiza la fiabilidad de los resultados obtenidos. Una vez que haya realizado su compra, lea detenidamente la guía del usuario que se le proporcionó.

El Termómetro Infrarrojos sin contacto Infra Temp 2 es el primer termómetro médico sin contacto y ultra compacto (solo 10cm).

Puedes llevarlo a todas partes contigo gracias a su pequeño tamaño. De hecho, cabe fácilmente en un bolsillo, lo que significa que siempre puede tenerlo a mano. También es muy preciso, ya que este margen de error es solo +/- 0.2 ° C.

Además, el termómetro infrarrojo InfraTemp 2 toma medidas en intervalos muy amplios. Es capaz de detectar temperaturas corporales de 22 ° C a 42.5 ° C y temperaturas ambientales y de objetos de 10 ° C a 80 ° C. No solo toma la temperatura corporal, sino que también es muy útil cuando se trata de medir la temperatura del agua del baño o una botella.

Este termómetro láser es aún más práctico porque tiene una gran pantalla retroiluminada multicolor que alerta al usuario en caso de fiebre a través de una luz roja, el color verde indica que la temperatura es normal.

Para consultar todos nuestros termómetros láser infrarrojos, Girodmedical os invita a visitar nuestro sitio, esperando que este artículo haya sido de su agrado, os invitamos a contactarse al 0240589800 para aclarar cualquier duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.