Guía de los mejores tensiómetros digitales 2021

29489_2_579f6d4a7b331

Desde su creación en 1816, el tensiómetro no ha dejado de mejorar en el nivel práctico y estético. Internet ha permitido al mundo médico formar parte de un sistema conectado llamado comúnmente: La eSalud o la salud conectada. La evolución y modernización evolucionó igualmente y es por esta razón que hoy en día existen tensiómetros electrónicos y tensiómetros conectados.

Si tienes que comprar un tensiómetro pero no sabes por dónde empezar a buscar, qué características son más importantes o qué aparatos son los más fiables, este post es perfecto para ti. En este artículo vamos a ofrecerte una completa guía y una comparativa entre los mejores tensiómetros digitales para que puedas elegir tu tensiómetro.

¿Por qué adquirir un tensiómetro automático?

El modelo electrónico conviene especialmente a los particulares, es ideal para el uso personal. Esta es una herramienta práctica y confiable que no requiere la asistencia de un médico. El tensiómetro electrónico o llamado también tensiómetro, existe en dos versiones: El tensiómetro de brazo y el tensiómetro de muñeca. En los dos casos, este es un aparato fácil de utilizar. Lo único que el usuario debe hacer es colocar de una manera correcta el brazalete, apretar sobre el botón y después de algunos segundos, el resultado indicará el resultado en la pantalla.

Además, los monitores de tensión arterial funcionan a menudo en conjunto a aplicaciones móviles que memorizan los datos que usted decida registrar. Usted y vuestro médico podrán tener acceso a la información y de esta manera regular el control de vuestro estado de salud.

m7-intelli-it-full-picture-connected

Si usted desea adquirir un tensiómetro pero no sabe por dónde empezar a buscar, qué características son más importantes o qué aparatos son los más fiables, este articulo es perfecto para usted. A continuación vamos a ofrecerte una guía completa y comparativa entre los mejores tensiómetros digitales para que usted logre elegir su tensiómetro.

Por qué necesitamos un medidor de tensión digital

Sin ninguna duda sólo un médico puede diagnosticar y prescribir medicamentos asociados con la presión arterial. Pero también es cierto que los problemas asociados con la tensión son comunes y numerosos y eso hace necesario medir la tensión de manera habitual. Es en este punto donde el tensiómetro electrónico se posiciona como un aparato imprescindible en los hogares ya que evita los desplazamientos a la consulta médica o a la farmacia, y además gracias a su posibilidad de memorizar los datos y registrarlos en un ordenador, éstos pueden enviarse al médico de cabecera para que realice el diagnóstico pertinente.

Principales características del tensiómetro digital

  • Facilidad de uso gracias a su funcionamiento prácticamente automático
  • Gran precisión gracias al uso de la última tecnología
  • Fácil e inmediata lectura de los datos gracias a su pantalla digital integrada
  • Excelente relación calidad / precio
  • Tensiómetros validados y homologados clínicamente

El top de los mejores tensiómetros digitales

Girodmedical ha elegido para usted los mejores modelos de tensiómetro de brazo entre todas nuestras gamas. Los tensiómetros citados a continuación son productos con la mejor relación calidad/precio según nuestros clientes y características únicas de cada aparato expuesto a continuación. Todos estos monitores de tensión para brazo son clínicamente validados y recomendados por vuestros médicos.

MODELO MEMORIA DIÁMETRO DEL BRAZALETE INDICADOR DEL RITMO VALIDACIÓN CLÍNICA PRECIO
Omron M3 intellisense 2 x 60 22-42 cm No ESH – IP – BHS – ANSM Ver el precio
Omron M6 confort 2 x100 22-42 cm Si ESH/BHS Ver el precio
Omron M7 intelli IT 2 x100 Envoltortio intelli 22-42 cm Si ESH/BHS Ver el precio
Omron Evolv 1 x 100 22-42 cm Si BHS Ver el precio
Beurer BM 35 2 x 60 22-32 cm Si     – Ver el precio
Microlife BP A200 1 x 100 22-42 cm Si Ver el precio
Spengler SPG 440 2 x 60 22-36 cm Si Ver el precio
Duo Control Veroval 2 x 100 22-32 cm et 32-42 cm Si BHS/ ESH Ver el precio

Características de los mejores tensiómetros de brazo

Para conocer las ventajas de los tensiómetros electrónicos más populares de la tienda, aquí os presentamos los diferentes dispositivos con sus principales características detalladas.

oMRON M3

Con un diseño moderno y un nuevo brazalete mucho más grande, el tensiómetro Omron M3 es la nueva versión que os hace falta. Este tensiómetro es el favorito de los usuarios gracias a su calidad y buena relación precio calidad.

Su tecnología IntelliSence os asegura un confort al nivel: del brazalete, de la pantalla gigante, del detector de pulsaciones irregulares y de los movimientos indeseables. Su gran capacidad de memoria interna permite conservar hasta 60 medidas en la memoria para dos usuarios, con la fecha y hora de cada toma.

Para estar seguro que el brazalete está correctamente colocado, un símbolo «ok» se mostrará en la pantalla. Una señal sonora indicará el momento del fin de la toma de presión. Este aparato calcula valores promedio de las últimas tres tomas captadas en los últimos 10 minutos. Alimentado con 4 pilas AA 1,5 V el tensiómetro Omron M3 puede igualmente funcionar conectado al sector con su adaptador. Las pilas duran aproximadamente 1500 medidas.

El M3 intellisense es un tensiómetro que conviene tanto a particulares como a todo tipo de profesionales. El aparato tiene la capacidad de detectar irregularidades cardíacas y usted es informado gracias a su gran pantalla que indica los siguientes valores: diastólicos, sistólicos. El aparato seduce por su económico precio y sus resultados confiables. Sus funciones que os otorgarán exámenes de alta precisión.

oMRON M6 confort

El tensiómetro Omron M6 Comfort es el hermano mayor del M3, se trata de un modelo de gama media-alta que ofrece una funcionalidad extra: la detección de arritmias. Además, tiene una memoria de hasta 100 medidas con fecha y hora para 2 usuarios.

Otro punto fuerte de este tensiómetro es que incluye un manguito tanto para adultos como para personas corpulentas con un diámetro entre 22 y 42 cm lo que evitará invertir más dinero en la compra de un manguito extra. Su precio público supera los 120€, pero en Girodmedical podrás conseguirlo hasta con un 50% de descuento.

Este tensiómetro Omron M6 es perfecto tanto para profesionales como particulares. Es un aparato para medir la tensión muy completo a un precio muy interesante, además el detalle de su manguito extra grande lo convierte en el tensiómetro ideal para personas corpulentas.

El tensiómetro para brazo Omron M6 conviene a los profesionales en salud pero también a todos los particulares que deseen realizar el seguimiento de su tensión a domicilio. El aparato ha sido aprobado por el protocolo internacional de vigilancia de la presión arterial que confirió a este producto una confianza extrema, única asegurando que se trata de un producto altamente preciso.

El tensiómetro Omron M7 Intelli IT es el modelo más evolucionado del fabricante Omron. Su equipamiento de alta calidad se demarca notablemente de los otros modelos de esta marca. Adaptado para los profesionales como para los particulares, su uso y sus resultados precisos permiten un diagnóstico seguro y altamente confiable como si fuera un modelo profesional.

Este tensiómetro Omron M7 intelli IT está equipado con un brazalete IntelliWrap en nylon y poliéster compuesto con un sistema eficaz de 360°C. Su zona de medidas permite envolver el brazo completamente evitando de esta manera cualquier separación para una medida óptima.

Exámenes sólidos y rigurosos en clínicas han probado la innegable eficacia y confiabilidad únicas de este modelo del fabricante Omron. Varios indicadores os permitirán tener totalmente confianza a la hora de tomar la tensión: el equipamiento tiene un indicador para señalar el correcto posicionamiento del brazalete. Además de contar con una iluminación de detección para los latidos del corazón y un captor de movimientos. A la hora en la que la tensión es elevada una luz roja se activa sobre el aparato. Además una luz verde se prenderá para indicar cuando todo esté instalado de una manera correcta.

La conexión Bluetooth permite el envío instantáneo de los datos almacenados. Gracias a la aplicación para teléfono móvil Omron Connect, usted podrá guardar hasta 100 medidas para dos usuarios usted podrá compartir vuestros resultados con vuestro entorno y obviamente con el personal médico que esté a cargo de usted. El nivel de claridad de la pantalla permite una lectura muy clara de los resultados.

TENSIÓMETRO DE BRAZO CONECTADO OMRON EVOLV

El tensiómetro de brazo conectado Omron Evolv es uno de los líderes del mercado. Este aparato a demostrado su seguridad y precisión en los intensos los términos intensos procedimientos de exámenes llevados por las principales organizaciones de salud.

Al nivel de la forma del aparato, el aspecto elegante y el monitor ergonómico confieren al usuario una manipulación muy confortable. Su peso de 240 gramos y sus dimensiones lo hacen fácil de manipular y transportar por todo lado con usted.

El tensiómetro de brazo conectado Omron Evolv destinado a la medida de la presión arterial y del ritmo cardíaco está basado en el principio de la oscilometría. Este producto no necesita de un estetoscopio y su utilización es simple, lo que permite realizar medidas rápidas y confiables. El esfigmomanómetro Omron Evolv permitirá gracias a su aplicación Omron connect (aplicación gratuita) controlar el seguimiento regular de tensión. Este medidor de presión digital permite registrar y sustituir la información guardada cuando queramos. La practicidad del tensiómetro permite tener acceso a las medidas en todo momento y sin importar donde nos encontremos gracias a vuestro celular inteligente. El seguimiento de la tensión con este monitor de presión arterial es mucho más fácil de hacer. 

En realidad el tensiómetro Omron Evolv es una herramienta de uso semiprofesional y profesional. Este no tiene ningún tubo, cable,o conducto. Un simple Click en el botón START bastará para comenzar la toma de medidas.

Este novedoso modelo permitirá medir la tensión arterial sistólica (El valor de presión en la arteria justo en el momento en el que el corazón se contracta) y la tensión diastólica (presión mínima en el momento en el que el corazón “descansa”). En el momento en el que medimos la tensión, la inflación del tensiómetro se efectúa con una pompa eléctrica y se desinfla de una manera automática y rápida. En promedio el tensiómetro toma 3 medidas consecutivas en 10 minutos.

beurer bm 35

Como no hay dos sin tres, en nuestro Top 5 incluimos un tensiómetro de la marca Beurer, el tensiómetro digital automático de brazo Beurer BM35. Un tensiómetro asequible para todo tipo de públicos gracias a su medición completamente automática, a su gran pantalla LCD que permite una lectura muy fácil de los datos e incluye la funcionalidad extra de realizar un promedio de los datos registrados durante los últimos 7 días diferenciando los datos obtenidos por el día y por la noche.

Todas estas funcionalidades unidas a su tecnología para detectar arritmias y a su función de desconexión automática tras un periodo de inactividad lo convierten en un tensiómetro muy completo a un precio imbatible. Además, este tensiómetro fue premiado por la Liga Alemana de Hipertensión.

tensiometre-electronique-automatique-microlife-bp-a200-afib-pc_2

Este tensiómetro electrónico de brazo BP A200 de Microlife con manguito de adulto es completamente automático y de fácil empleo. Su pantalla de tamaño extra grande mostrará los números en grande. Los valores : diástole, sístole, pulso, fecha y hora serán indicados de forma clara y rápida. El tensiómetro electrónico automático Microlife BP A200 es un moderno y ergonómico. Enteramente automático, este producto indica las pulsaciones irregulares del ritmo cardiaco. Esta herramienta está equipada con la tecnología AFIB, lo que permite diagnosticar la fibrilación auricular.

El tensiómetro BP A200 es un aparato digital que sigue la regla de 3. Toma tres medidas de tensión en intervalos de 15 segundos, entonces la medida registrada es el promedio de dichas tres tomas. En esto consiste la tecnología MAM, la única capaz de realizar esta medición de forma rápida con toda simplicidad. El aparato tiene la capacidad de guardar en su memoria hasta 200 medidas. El tensiómetro BP A200 de Microlife mide la presión sanguínea con una tecnología especial para detectar la fibrilación auricular, un trastorno de ritmo cardíaco y un signo común de accidente cerebrovascular. De esta forma, el diagnóstico rápido permite un tratamiento a tiempo.

Tensiomètre autotensio

Este dispositivo posee numerosas ventajas. Este dispositivo ha sido concebido para tomar las medidas ocasionalmente. Este producto mide la tensión arterial sistólica, la tensión arterial diastólica como también la frecuencia cardiaca. Este tensiómetro detecta automáticamente las arritmias (taquicardia y bradicardia)

Este tensiómetro electrónico de brazo Autotesio Spengler SPG 440 está dotado con una memoria que permite guardar hasta 60 medidas por usuario. Además este dispone una pantalla de cristales líquidos numerada y un indicador tricolor avalado por la OMS. Note que la compra de este producto incluye la adquisición del bolso de transporte y también 4 pilas LR6 AA. Cuando las pilas necesitan ser cambiadas, el indicador lo señala en la pantalla.

Las diferentes gamas de los tensiómetros digitales Autotensio presentan dispositivos médicos de medida no invasiva de la presión arterial empleando el método oscilométrico. La gama Autotensio® de Spengler mide la tensión arterial durante el desinflado del manguito. Autotensio de Spengler 440 mide y muestra la tensión arterial y la frecuencia cardíaca durante los controles de presión y el seguimiento terapéutico de pacientes adultos o en pediatría (>8 años o >30 kg). La toma de presión se realiza tan y como la realizan los médicos en una consulta rutinaria.

tensiomètre duo control veroval

El tensiómetro de brazo Veroval es un producto enteramente automático. El tensiómetro ha sido concebido para tomar la medida de la presión arterial de un adulto en casa o en una clínica. En vista de que la compresión y la descompresión son automáticas, este tensiómetro realiza medidas rápidas y fáciles de la presión sistólica, diastólica y del pulso. El dispositivo está disponible en 2 tamaños de brazalete: M (tamaño del brazo entre 22 y 32 cm) y L (tamaño del brazo entre 32 y 42 cm).

El autotensiómetro de brazo Duo Control Veroval está dotado con la innovadora tecnología «Duo Sensor» la cual combina dos métodos de medición profesionales: la medición oscilométrica, presente en muchos tensiómetros, y la medición auscultatoria llamada «Korotkoff». La medición Korotkoff es un método muy preciso utilizado en el consultorio médico: mide el ruido emitido por las alteraciones de la sangre cuando el brazalete efectúa la descompresión. El tensiómetro Veroval Duo Control usa la misma técnica de los médicos cuando utilizan un estetoscopio para escuchar los sonidos Korotkoff. Esto se consigue gracias a un micrófono integrado en el tensiómetro, el cual permite tener resultados claros y precisos en pacientes con problemas del ritmo cardíaco.

La pantalla extragrande del dispositivo muestra la fecha y la hora de la medición de la tensión arterial. El valor aparece con retroiluminación para una lectura fácil y clara. El tensiómetro automático Duo Control Veroval dispone de la tecnología «Comfort Air», ideal para una medición más cómoda en el brazo.

Nosotros acabamos de citar la información esencial de los tensiómetros electrónicos. Girodmedical espera que este articulo haya sido de su agrado. Para saber más acerca del tensiómetro, lea nuestros consejos para no cometer errores durante la toma de tensión arterial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.