une_blog_guia_tensiometro

Los mejores tensiómetros digitales del mercado

Si tienes que comprar un tensiómetro pero no sabes por dónde empezar a buscar, qué características son más importantes o qué aparatos son los más fiables, este post es perfecto para ti. En este artículo vamos a ofrecerte una completa guía y una comparativa entre los mejores tensiómetros digitales para que puedas elegir tu tensiómetro.

Qué es un tensiómetro y para qué sirve

El tensiómetro es un aparato que sirve para medir la tensión arterial, entendida ésta como la presión ejercida por la sangre sobre las paredes de los vasos al circular. Estos aparatos están compuestos por un manómetro y un manguito hinchable que se coloca alrededor del brazo o la muñeca.

Gracias al tensiómetro una persona puede saber si sufre hipotensión o hipertensión y tomar las medidas adecuadas para solucionarlo y evitar que esto derive en enfermedades graves.

Entre la gran variedad de aparatos para medir la tensión existentes podemos diferenciar entre dos grandes categorías: el tensiómetro digital y el tensiómetro manual.

El tensiómetro manual o esfingomanómetro está reservado a los profesionales de la salud debido a que su uso es un poco más complicado que el del tensiómetro electrónico. Éste se utiliza junto a un fonendoscopio para detectar los latidos cardíacos y ofrece una gran precisión.

Los  tensiómetros digitales son perfectos para el uso particular debido a su facilidad de uso, a su gran fiabilidad y a la posibilidad de memorizar los datos registrados. Este aparato es sin lugar a dudas perfecto para los particulares, sólo hay que colocar el manguito en el brazo o muñeca, según el tipo de medidor de tensión elegido, y pulsar el botón para que tras unos segundos se muestre el resultado en la pantalla. Además, muchos modelos incluyen un sistema automático de detección de colocación incorrecta del manguito para asegurar la correcta lectura de los datos.

Si quieres más información no te pierdas nuestra guía sobre las diferencias entre los tensiómetros manuales y digitales.

Por qué necesitamos un medidor de tensión digital

Sin ninguna duda sólo un médico puede diagnosticar y prescribir medicamentos asociados con la presión arterial. Pero también es cierto que los problemas asociados con la tensión son comunes y numerosos y eso hace necesario medir la tensión de manera habitual. Es en este punto donde el tensiómetro electrónico se posiciona como un aparato imprescindible en los hogares ya que evita los desplazamientos a la consulta médica o a la farmacia, y además gracias a su posibilidad de memorizar los datos y registrarlos en un ordenador, éstos pueden enviarse al médico de cabecera para que realice el diagnóstico pertinente.

Principales características del tensiómetro digital

  • Facilidad de uso gracias a su funcionamiento prácticamente automático
  • Gran precisión gracias al uso de la última tecnología
  • Fácil e inmediata lectura de los datos gracias a su pantalla digital integrada
  • Excelente relación calidad / precio
  • Tensiómetros validados y homologados clínicamente

Top 5 de los mejores tensiómetros digitales

MODELO MEMORIA DIÁMETRO MANGUITO INDICADOR DE ARRITMIAS VALIDADO PRECIO
Omron M3 Intellisense 2 x 60 22-42 cm NO ESH* Ver precio
Omron M6 Comfort 2 x 100 22-42 cm SI ESH/BHS** Ver precio
Omron M7 Intelli IT 2 X 100 22-42 cm Intelli Wrap SI ESH/BHS Ver precio
Microlife BP A100 Plus 1 X 200 22-32 cm SI BHS Ver precio
Beurer BM 35 2 X 60 22-32 cm SI Ver precio

*ESH: Sociedad Española de Hipertensión Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial
**BHS: Sociedad Británica de Hipertensión

 

En Girodmedical hemos realizado una lista de los 5 mejores tensiómetros digitales según las opiniones de los clientes, los especialistas y las características del aparato.

Tensiómetro electrónico de brazo Omron M3 Intellisense HEM-7131-E

blog_hipertension_tensiometro_omron

Este tensiómetro Omron es el preferido de los consumidores debido a su excelente relación calidad precio. Incluye la tecnología Intellisense que garantiza una presión correcta de inflado del manguito y no inicia la medición de la tensión hasta que éste no esté correctamente colocado, garantizando una óptima lectura de los resultados.

El M3 Intellisense es un tensiómetro asequible adecuado para todos los públicos que detecta las irregularidades cardíacas y muestra en su gran pantalla de fácil lectura 3 valores: diástole, sístole y pulso.

Puede registrar hasta 60 datos, grabando el día y la hora de dichos datos. Es un medidor de tensión con las funcionalidades básicas que realiza su trabajo a la perfección, su excelente relación calidad/precio lo ha convertido en un de los tensiómetros líderes del mercado con opiniones siempre positivas por parte de los particulares.

Tensiómetro digital de brazo Omron M6 Comfort HEM-7321-E

omron_m6

El tensiómetro Omron M6 Comfort es el hermano mayor del M3, se trata de un modelo de gama media-alta que ofrece una funcionalidad extra: la detección de arritmias. Además, tiene una memoria de hasta 100 medidas con fecha y hora para 2 usuarios.

Otro punto fuerte de este tensiómetro es que incluye un manguito tanto para adultos como para personas corpulentas con un diámetro entre 22 y 42 cm lo que evita invertir más dinero en la compra de un manguito extra. Su precio público supera los 120€, pero en Girodmedical podrás conseguirlo hasta con un 50% de descuento.

Además, el tensiómetro M6 Comfort es un tensiómetro homologado por el protocolo internacional: Blood Pressure Monitoring lo que garantiza su extrema fiabilidad y precisión.

Este tensiómetro es perfecto tanto para profesionales como particulares. Es un aparato para medir la tensión muy completo a un precio muy interesante, además el detalle de su manguito extra grande lo convierte en el tensiómetro ideal para personas corpulentas.

Tensiómetro de brazo Omron M7 Intelli IT

tensiometro_m7_omron

El tensiómetro M7 Intelli IT es la última maravilla del fabricante Omron. Un tensiómetro de gama alta que incluye un brazalete Intelli Wrap equipado con un sistema de fiabilidad de 360º, es decir, el brazo queda completamente envuelto evitando cualquier “punto débil” en la medición, lo que hace prácticamente imposible que el manguito sea colocado de forma incorrecta.

Pero esta no es la única diferencia frente a sus hermanos, este aparato incluye tecnología Bluetooth que permite conectarlo a la app OMRON Connect para seguir la evolución de su tensión, por eso recomendamos este tensiómetro a las personas más tecnológicas capaces de aprovechar todas las prestaciones de este increíble aparato.

La lectura de los resultados en su pantalla LCD es muy fácil. Una luz roja indica que la tensión es elevada, mientras que una luz verde señala que todo está correcto.

Tensiómetro digital de brazo Microlife BP A100 Plus

microlife_bp_a100_plus

Un gran competidor de los tensiómetros Omron, el tensiómetro digital de brazo Microlife BP A100 Plus es uno de los líderes del mercado y ha sido fabricado en cooperación con prestigiosos doctores lo que ha hecho que consiga el sello ANSM (Agencia Nacional de Seguridad de los Medicamentos).

Cuenta con todas las funcionalidades propias de un aparato de su gama unidas a un diseño elegante. Completamente automático, este tensiómetro indica la tensión arterial media y detecta la arritmia cardíaca. Incluye un indicador que diferencia 6 niveles de tensión con 3 colores diferentes, desde tensión demasiado baja hasta tensión peligrosa; perfecto para todos aquellos que aún no tienen claro los valores de una tensión correcta.

Su monitor ergonómico permite una manejabilidad muy cómoda pero le resta un poco de portabilidad respecto a sus competidores.

Medidor de tensión digital automático de brazo Beurer BM 35

beurerbm35

Como no hay dos sin tres, en nuestro Top 5 incluimos un tensiómetro de la marca Beurer,  el tensiómetro digital automático de brazo Beurer BM35. Un tensiómetro asequible para todo tipo de públicos gracias a su medición completamente automática, a su gran pantalla LCD que permite una lectura muy fácil de los datos e incluye la funcionalidad extra de realizar un promedio de los datos registrados durante los últimos 7 días diferenciando los datos obtenidos por el día y por la noche.

Todas estas funcionalidades unidas a su tecnología para detectar arritmias y a su función de desconexión automática tras un periodo de inactividad lo convierten en un tensiómetro muy completo a un precio imbatible. Además, este tensiómetro fue premiado por la Liga Alemana de Hipertensión.

Conclusiones

Esperamos que esta guía te haya sido de ayuda, sea cual sea tu elección estos cinco tensiómetros digitales homologados ofrecen una calidad excepcional, por lo que cualquiera de ellos es una buena inversión en tu salud que satisfará todas tus expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *