littmann-stetho-min-1-1-310x150

Nuestro comparativo de estetoscopios Littmann: ¿Cuál elegir?

¿Por qué un estetoscopio Littmann?

51ukb43yyel-_sx342_-min-300x300

Littmann es líder indiscutible del estetoscopio y es una de las marcas del grupo 3M, propone des de hace más de 40 años una gran gama de estetoscopios de diseño y de gran eficacia. La principal característica de los fonendoscopios Littmann es que se trata de aparatos dotados de una membrana de doble frecuencia con el objetivo de mejorar la acústica.

Hay que tener en cuenta varias características a la hora de comprar un estetoscopio Littmann. Para empezar, hay que analizar el tipo de pabellón necesitamos: uno simple o doble. Con respeto a los de pabellón doble, estos tienen una superficie más grande y permiten auscultar a pacientes adultos más corpulentos. Por lo contrario, la parte más pequeña del pabellón se utiliza en  niños y pacientes delgados.

Justo debajo del pabellón, encontramos la membrana, la que también existe en doble o en doble. La doble membrana permite al práctico no girar le pabellón: con la simple variación de la presión ejercida sobre el paciente, podrá escucharlas frecuencias bajas (membrana en modo de campana) y las altas frecuencias. Exceptuando los fonendoscopios pediátricos, todos los modelos cuentan con la doble membrana. En cuanto al binaural, sois libres de elegir la anchura de los tubos. Los estetoscopios con doble tubo permiten una mejor escucha ya que son el sonido se reparte mejor en el aparato. Mirad que las olivas sean cómodas y lo suficientemente modelables como para adaptarse a cada usuario.

 

Elegir un fonendoscopio Littmann en función del modelo:

Modelos Tubo Pabellón Longitud Tipo de paciente Bluetooth Garantía
Modelo electrónico
3M Littmann Electrónico 3200 Doble Simple 69 cm Adulto/Niño/Bebé 2 años
3M Littmann Electrónico 3100 Doble Simple 69 cm Adulto/Niño/Bebé 2 años
Modelo cardiology
3M Littmann Master cardiology Doble Simple 69 cm Adulto/Niño No 7 años
3M Littmann Cardiology IV Doble Doble 69 cm Adulto/Niño No 7 años
3M Littmann Cardiology Dual III Doble Doble 69 cm Adulto/Niño No 5 años
Modelos clásico
3M Littmann Master Clásico Simple Simple 69 cm Adulto No 3 años
3M Littmann Clásico III Simple Doble 69 cm Adulto/Niño No 5 años
3M Littmann Clásico II S.E. Simple Doble 71 cm Adulto No 3 años
3M Littmann Clásico II Pediátrico Simple Doble 71 cm Niño No 3 años
3M Littmann Clásico II Bebés Simple Doble 71 cm Bebé No 3 años
Modelo enfermeras
3M Littmann Select Simple Simple 71 cm Adulto No 2 años
3M Littmann Lightweight II Simple Doble 71 cm Adulto No 2 años
Modelo para enseñanza
3M Littmann Clásico II para la enseñanza Doble Doble 71 cm Adulto/Niño No 3años

 

Elegir un estetoscopio Littmann en función de su profesión:

  • Soy cardiólogo

El cardiólogo es el especialista de las enfermedades del corazón y las cardio-vasculares. Su trabajo consiste en prevenir algunas patologías como la insuficiencia cardíaca, problemas en el ritmo cardíaco, una embolia pulmonar, etc. Para ello, cuenta con la ayuda del mejor material médico de diagnóstico, en especial del fonendoscopio, que permite escuchar los sonidos internos del cuerpo de los pacientes.heart-2338154_960_720-min-300x270

Está especialmente diseñada para los cardiólogos, la gama de estetoscopios Cardiology os asegura una escucha de calidad superior en comparación a la mayoría de estetoscopios de la gama Littmann gracias a su sensibilidad acústica excepcional con el fin de poder dar un diagnóstico seguro y preciso.

Encontrad la totalidad de estetoscopios adaptado al trabajo de un cardiólogo: 3M Littmann Master cardiology, 3M Littmann Cardiology IV, 3M Littmann Cardiology Dual III.

Opinión de un cliente con respecto al estetoscopio Littmann Master Cardiology:

“Excelente producto a muy buen precio”

 

  • Soy neumólogo

La neumología es la especialidad de las enfermedades pulmonares. Trata una gran parte de las enfermedades ligadas al aparato respiratorio pero también el cáncer, la fibrosis quística, la embolia pulmonar, el asma, etc.

El uso de un estetoscopio Littmann para un neumólogo está pensado para poder realizar un diagnóstico mientras se realiza la auscultación. Su acústica muy precisa permite escuchar tanto corazones pequeños como grandes para poder realizar un primer diagnóstico.

Podéis encontrar la gama completa de fonendoscopios para neumólogos: 3M Littmann Electrónico 3200, 3M Littmann Electrónico 3100, 3M Littmann Cardiology IV, 3M Littmann Cardiology III.

 

  • Soy médico general

El médico general tiene por vocación diagnosticar y tratar enfermedades y patologías a través del seguimiento y de una prevención de larga duración. Para él, el uso del estetoscopio es cotidiano: el diagnóstico pasa por el examen del corazón y de las vías respiratorias. Es imposible de imaginarlo trabajando sin él. Sin embargo, el médico también lo utilizan para controlar los ruidos respiratorios o digestivos o incluso las señales vitales de los bebés durante los primeros meses de embarazo, etc. Cada profesional de la sanidad elige el estetoscopio ideal en función del perfil de pacientes y del grado de escucha que desea.

Los diferentes estetoscopios Littmann ideales para el tipo de uso que le dan los médicos generales, son: : 3M Littmann Electrónico 3200, 3M Littmann Electrónico 3100, 3M Littmann Cardiology IV, 3M Littmann Cardiology, 3M Littmann Clásico II Pediátrico, 3M Littmann Clásico II Bebés.

  • Soy anestesista

docteur-presentant-quelque-chose-sur-fond-blanc-isole_1368-5834-min-e1502208060400-210x300La profesión del anestesista consiste en dormir al paciente antes de toda operación  quirúrgica, tener cuidado de él y asegurarse de despertarlo previniendo los dolores post-operatorios. Le hace falta entonces, material médico adaptado, el fonendoscopio es utilizado para controlar el latido del corazón del paciente anestesiado.

La calidad de sus propiedades acústicas y de su tecnología punta facilita la escucha del ruido cardíaco y pulmonar del paciente incluso en una sala de operaciones con ambiente ruidoso.

El conjunto de de estetoscopios Littmann para anestesistas que encontraréis en Girodmedical es el siguiente: 3M Littmann Electrónico 3200, 3M Littmann Electrónico 3100, 3M Littmann Master Cardiology, Cardiology IV, Cardiology III.

 

  • Soy fisioterapeuta

Cada fisio tiene que estar equipado con el mejor material médico, en este caso, el estetoscopio es uno de los instrumentos más utilizados  por los especialistas del masaje. Pero, ¿Por qué razones? El estetoscopio es útil para hacer una auscultación pulmonar. También permite adaptar las sesiones de fisioterapia al tratamiento a 3mtm-littmannr-electronic-stethoscope-model-3100bk-min-164x300seguir: toma del aerosol, orientación terapéutica, etc.

A los fisioterapeutas se les aconseja elegir un estetoscopio de membrana simple, con un pabellón de un solo bloque y con olivas adaptables.

En Girodmedical podréis encontrar una gama completa de fonendoscopios especiales para fisioterapeutas: 3M Littmann Electrónico 3200, 3M Littmann Electrónico 3100, Master Cardiology, Cardiology IV, Cardiology III, 3M Littmann Clásico III, 3M Littmann Clásico II.

  • Soy pediatra

El pediatra tiene un papel particular en el inicio de la vida del bebé. De hecho, su trabajo empieza en la maternidad hasta la adolescencia. Su trabajo consiste en asegurarse de que el paciente está en buena salud, curar las diferentes patologías, realizar las vacunas obligatorias, etc.

Para poder llevar a cabo correctamente el seguimiento de sus pacientes, el pediatra tiene que contar con un gran número de instrumentos médicos: un estetoscopio para embarazadas permite escuchar el latido del corazón, el ruido pulmonar, vascular, gástrico, del niño a lo largo de los 9 mese de embarazo.

Estos son los estetoscopios de la gama LIttmann que ofrecemos en Girodmedical para pediatría: : 3M Littmann Electrónico 3200, 3M Littmann Electrónico 3100, Master Cardiology, Cardiology IV, Cardiology III, 3M Littmann Clásico III, 3M Littmann Clásico II Pediátrico, Clásico II recién nacido.

  • Soy enfermera

littmann-stethoscope-infirmiere-min-242x300Para una práctica como enfermera, tanto liberal como pasa un uso en consultorio médico, el fonendoscopio es indispensable en el neceser de las enfermeras para poder realizar un seguimiento clínico de los pacientes, para controlar las constantes y las evoluciones. La elección del estetoscopio se realiza en función del tipo de paciente que soléis tener.
Ligero, el estetoscopio Littmann se guarda fácilmente. Sus acabados están a la altura de la calidad Littmann con tubos auriculares orientados y un resorte de lira de doble lámina que permite beneficiar al paciente de cierta comodidad mientras lo auscultan: son muchas las razones por las que una enfermera tiene que contar con un estetoscopio Littmann. También podéis encontrar estetoscopios electrónicos Littmann permite guardar los datos recibidos y transferirlos al ordenador para poderlos analizar.

Los estetoscopios Littmann ideales para enfermeras son los siguientes: 3M Littmann Clásico II, Select, 3M Littmann Lightweight II.

 

  • Soy estudiante de medicina

Para poder llevar a cabo las prácticas y poder ser interno, el estudiante de medicina tiene que hacerse con cierto material médico, en especial de un estetoscopio: comprar uno es hacer una compra a largo plazo. Es fácil mantener el mismo material de diagnóstico a lo largo de su carrera.

El estetoscopio Littmann es un referente entre los médicos. La mayor parte de los profesionales de la sanidad quienes los aconsejan para empezar con el aprendizaje de la auscultación médica. De hecho, permiten al médico o al estudiante de medicina escuchar el cuerpo del paciente y diagnosticar una posible patología.

El conjunto de fonendoscopios para estudiantes de la marca Littmann está disponible en Girodmedical: 3M Littmann Electrónico 3200, 3M Littmann Electrónico 3100, Cardiology IV, Cardiology III, Master Clásico II, Clásico III, Pack estudiante.

 

  • Soy profesor

El estetoscopio de aprendizaje ha sido diseñado para que el estudiante y el profesor puedan escuchar juntos los diferentes latidos. El objetivo es permitir al profesional enseñar el uso correcto del fonendoscopio a su alumno mientras escucha y realiza un diagnóstico al paciente. Permite así, que tanto el profesor como el alumno puedan auscultar al mismo tiempo un paciente, gracias a su tubostethoscope-enseignement-littmann-classic-ii-se-min-300x300 largo dando la posibilidad a los usuarios de realizar las maniobra en total comodidad.

De esta manera, tenéis la garantía de una perfecta acústica hermética gracias a sus olivas adaptables.

Descubrid la totalidad de la gama de estetoscopios para el aprendizaje de fácil uso para transmitir el conocimiento a los estudiantes de medicina: 3M Littmann Electrónico 3200, Cásico II S.E, Clásico II para profesor.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *