Las profesiones de la medicina alternativa

La medicina alternativa es un método de tratamiento diferente al de la medicina general. De hecho, la curación se logra a través de la relajación del alma y la mente de los pacientes, para que logren recuperar el equilibrio a nivel físico y psicológico.

Existen muchos métodos alternativos que sirven para calmar el dolor, la picazón o la ansiedad de los pacientes, todo esto de forma natural. Las plantas, la acupuntura, la homeopatía, la manipulación física y la aromaterapia se consideran métodos suaves que describiremos con mayor precisión en este artículo.

El acupunturista

La profesión del acupunturista consiste en manipular agujas finas y colocarlas en el cuerpo del paciente, teniendo en cuenta los puntos precisos que permiten restaurar el equilibrio energético del cuerpo y aliviar muchas dolencias físicas y psicológicas. Cabe señalar que, este proceso es parte de la medicina tradicional china; sin embargo, algunos profesionales también hacen uso de duchas terapéuticas dedicadas a la acupuntura, las cuales están equipadas con tecnología láser, para una mayor estimulación durante el procedimiento.

El reflexólogo usa el mismo principio que el acupunturista, no obstante, usa sus manos para generar presión en algunas partes del cuerpo. Estas áreas generalmente se encuentran en los pies o las manos, así como en las orejas. La acupuntura es un método que ayuda a tratar el estrés, los trastornos del sueño, la osteoartritis, los trastornos digestivos, las enfermedades del embarazo, entre otras cosas más.

Para la capacitación de futuros profesionales, encuentre en Girodmedical una amplia selección de simuladores de acupuntura , los cuales le serán de ayuda durante su aprendizaje de esta disciplina tradicional china.

El naturópata

El método de cuidado de esta especialidad se realiza a través de la naturaleza, utilizando plantas y cuidados naturales. Esta disciplina tiene como objetivo, inculcar en su paciente el establecimiento de un estilo de vida saludable para prevenir y curar ciertas enfermedades y promover el estado de bienestar. El naturópata se encarga de dar instrucciones sobre la nutrición, el manejo del estrés o sobre como tomar ciertas plantas naturales. Estas recomendaciones son personalizadas ya que cada paciente tiene una necesidad diferente.

El homeópata

El homeópata es un especialista en medicina tradicional, este se encarga de prescribir tratamientos homeopáticos basados en el proceso de curación natural. El tratamiento homeopático se basa en el hecho de que las sustancias capaces de causar síntomas en un individuo sano también son capaces de curar a un paciente enfermo con síntomas similares. Es importante mencionar que, los medicamentos están hechos a base de sustancias vegetales, animales y minerales, las cuales son altamente diluidas. La mayoría de estos medicamentos son eficaces contra los resfriados, la tos, la ansiedad y la depresión. Por último, se debe señalar que estos remedios naturales se pueden usar en cremas o de forma oral.

El herbolario

oil-1205635_960_720

En primer lugar, la profesión de herbolario consiste en extraer las propiedades curativas de las plantas. Por lo general, el herbolario trabaja en una farmacia y está encargado de ofrecer plantas con propiedades medicinales, así como preparaciones basadas en diferentes plantas que tienen como función tratar ciertos dolores o enfermedades. En otras palabras, el herbolario tiene el mismo rol que un farmacéutico tradicional, puesto que, se encarga de recomendar los productos más adecuados para un paciente y la dosis que este debe seguir. Cabe señalar que, cada vez más las personas están usando medicamentos provenientes de plantas para curarse y reducir o suspender la medicación normal.

El hipnoterapeuta

La hipnosis puede ser bastante impresionante, es por esto que muchos hipnotizadores practican esta disciplina como parte de un espectáculo para impresionar a la audiencia. No obstante, este método también es utilizado con fines terapéuticos por especialistas en hipnoterapia. El hipnoterapeuta actúa sobre el inconsciente del paciente en donde los trastornos psicológicos son los más arraigados, puede ser dolor, ansiedad, enfermedades psicológicas, dificultades relacionadas con la vida cotidiana, insomnio o dejar de fumar.Por último, se debe mencionar que este profesional opera en hospitales, clínicas, hospitales de maternidad, centros de atención, hogares geriátricos y particulares.

El aromaterapeuta

La aromaterapia es considerada como una medicina alternativa porque su práctica evoca el uso de aceites esenciales para mejorar el bienestar de un paciente. El practicante prescribe esencias aromáticas a sus pacientes, las cuales tienen propiedades medicinales.

Estos aceites esenciales pueden ser antisépticos o simplemente beneficiosos. Pueden aliviar las vías respiratorias y disminuir la ansiedad, promover el sueño o hacerlo más dinámico. Los aceites se pueden administrar de varias maneras, en un un masaje, ingiriéndolo (mezclado con otros alimentos), simplemente inhalando, e incluso con la ayuda de un difusor de aceites esenciales.

El sofrólogo

La sofrología es reconocida como una profesión de medicina alternativa. De hecho, la intervención del sofrólogo se realiza en un entorno hospitalario durante los embarazos u otros tratamientos.

adulto, agradecido, agua

Por otra parte, la sofrología está destinada a las personas que buscan mejorar su bienestar, esta también es utilizada por muchos atletas y artistas para lidiar con el estrés y poder relajarse. Este método de medicina alternativa se basa en la relajación muscular, asimismo, ofrece numerosos beneficios en cuanto a los problemas relacionados con el sueño, el estrés y los dolores en el cuerpo. Cabe señalar que, el objetivo principal de esta disciplina es sobre todo relajar el cuerpo a través de ejercicios corporales a fin de volver a conectar el cuerpo a las sensaciones del mismo.

Estos métodos de medicina alternativa se consideran no invasivos y completamente naturales, por esta razón, cada vez más las personas están interesadas y están optando por las curaciones naturales.

Finalmente, estas son algunas de las profesiones de la medicina alternativa más conocidas y más estudiadas. Ahora bien, esperamos que haya disfrutado de este artículo de blog de Girodmedical y que haya aprendido algo nuevo.

No olvide seguirnos en nuestras redes sociales, para recibir las últimas noticias y actualizaciones: Facebook y Pinterest.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.