Sigue nuestros consejos y elige el mejor electroestimulador

¿Qué es la electroestimulación ?

La electroestimulacion es, como su nombre lo dice la estimulacion de los músculos a través del envió de impulsos eléctricos . Que como consecuencia provoca contracciones musculares sin tocar el sistema nervioso.  Algunos de estos aparatos de estimulacion muscular necesitan el uso de electrodos que se aplican directamente en la zona que se desea trabajar. Generalmente los músculos que mas se trabajan mediante esta practica son los músculos abdominales, de brazos, muslos y glúteos. Estos impulsos eléctricos varían su intensidad dependiendo de la zona y de la sesión.

Este método es practicado desde hace algunos años por los atletas como parte de su entrenamiento físico y también es practicado por los fisioterapeutas como parte de su tratamiento para tratar algunas lesiones.

Usos de un electroestimulador muscular :

  • Deportivo

Los deportistas disfrutan mucho trabajar con los electroestimuladores musculares ya que los beneficios son multiples y los resultados visibles. Gracias a los programas que ofrecen algunos electroestimuladores es mas fácil seguir los entrenamientos  y permiten aumentar la intensidad de estos para fortalecer los músculos.

  • Estética y perdida de peso

Con la finalidad de reafirmar, relajar y mejorar el aspecto de la piel . En cuanto a estética estos aparatos se recomiendan si lo que busca es reafirmar la piel  ya que sus efectos son de tipo drenaje y destrucción de grasas.

  • Rehabilitación terapéutica

Los electroestimuladores de musculo han demostrado que su uso es eficaz en las terapias de rehabilitación. Los fisioterapeutas disponen de aparatos para el tratamiento del dolor, la habilitación o la recuperación . Esta técnica puede aliviar algunos dolores y ayudar al paciente a recuperar sus hábitos deportivos mas rápidamente.

¿Que características elegir ?

  • Eleccion de 2 o 4 canales

Si lo que busca es un estimulador muscular de dos canales, tenga en cuenta que podrá estimular dos grupos de músculos simultaneamente y la potencia del aparato es dividida en dos . Si lo que busca es trabajar mas de 2 grupos de músculos a la vez , opte por electroestimulador de 4 canales, recomendado para aquellas personas que buscan trabajar los 4 músculos principales del abdomen.

  • Funcionalidades y programas

Algunos aparatos incluyen varios entrenamientos predefinidos con los cuales podrá tener una idea o guía de entrenamiento. Algunos aparatos tienen mas potencia que otros e inclusive temporizador,  así podrá verificar el tiempo restante para terminar su entrenamiento. De igual manera algunos aparatos incluyen los programas que otros y con intensidades diferentes, adaptándose a los resultados que se desean como  fitness, anti dolor, relajación muscular etc.

  • Alimentación de energía

Encontrara una gran selección de productos de estimulación muscular en el mercado. No todos son confiables ni cumplen las normas Europeas de calidad ya que no son fabricados en países europeos. Encontrara también aparatos que pueden ser utilizados con baterías e inclusive con baterías integradas y ademas algunos incluyen la función de indicador de cambio de batería. En cuanto a su autonomía es evidente que no tienen la misma durabilidad y que puede ser molesto tener que cambiar las baterías cada vez que se acaben y realizar gastos.

  • Las normas de calidad y salud

Verificar que los aparatos cumplan con las normas de salud y calidad Europeas es de suma importancia, sobre todo si esta comprando un aparato que trabaja directamente sobre su cuerpo. Busque la estampilla o imagen con el símbolo CE y las normas que se aplican para los aparatos del mundo deportivo y paramedico.

  • El precio

Un aparato para principiantes puede ser encontrado fácilmente a precios por debajo de los 100 euros. Los precios varían sobre todo dependiendo del tipo de uso y las características que van desde los 45€ a 2500€. Los electroestimuladores de uso profesional son evidentemente los mas caros y son convenientes para los profesionistas como los fisioterapeutas que lo necesitan como una herramienta de trabajo o los deportistas de alto nivel.

Los diferentes usos de la electroestimulación muscular

Recuperación:

Los programas de recuperación de un electroestimulador permiten como su nombre lo dice alcanzar la recuperación del musculo después de una sesion de deporte o ejercicios aerobicos. Estos van a favorecer ademas la circulación sanguínea permitiendo así una regeneración muscular después de un esfuerzo intenso.

Potencial:

La electroestimulación de los músculos se utiliza también para mejorar la rapidez de la contracción de estos. Es por eso que es usada para acompañar algunos deportes como la natación, el fútbol o la caminata.

Uso analgesico:

Los micro impulsos permiten excitar las fibras nerviosas, esto va a servir como técnica para luchar contra algunos tipos de dolores.

Esta etapa de electroterapia analgésica es utilizada en ciertos centros especializados en el tratamiento del dolor.

Las principales patologas tratadas con esta tecnica son los dolores musculares como dolor de espalda, contracturas, lumbalgias etc.

Los dolores en las articulaciones como artritis, reumatismo e inclusive dolores neuro cervicales.

Para calentamiento muscular :

La electroestimulacion va a permitir también un buen calentamiento muscular para después realizar una sesión deportiva en toda seguridad.

Ya sea debutante o profesional, le presentamos a continuación un comparativo de nuestros 3 mejores electroestimuladores:

Modelo Electrostimulador cefar rehab X2  Electrostimulador Globus Duo Tens Electrostimulador  EM 49 Beurer TENS/EMS Numerico
Pantalla LCD LCD retroiluminada LCD retroiluminada
Numero de programas -27 programas predefinidos

 

– 20 programass : 4 fitness -beauty y 16 dolores -64 programas predefinidos y 6 programas individuales.

-35 programas EMS, 15 programas TENS, 20 programas Masage

Alimentacion 2 pilas 1,5V bateria integrada recargable 2 pilas AAA
Frecuencia De 1 à 120 Hertz 0-150 Hertz De 1 à 120 Hertz
Precio 279,00 euros TTC 118,99 euros TTC 89.90 euros TTC

Descripción del electroestimulador muscular Beurer TENS/EMS Numerico EM 49

El electroestimulador Beurer EM 49 es un aparato 3 en 1 ya que sus programas TENS han sido creados para trabajar el dolor, relajar los nervios y el EMS para masajear y trabajar los músculos.

Dispone de 4 electrodos auto adhesivos, de los cuales 2 canales son ajustables de manera separada con opción a 64 aplicaciones que son programadas directamente en el aparato, de igual manera cuenta con 6 programas individuales (EMS : 35 programas, TENS : 15 programas, Masaje : 20 programas) permitiendo mejorar su bienestar general: relajar los músculos y aliviar los dolores manteniendo los en forma.

Podra ademas crear sus propios programas segun el nivel de entrenamiento que desee.

Descripción del electroestimulador muscular Globus Duo Tens

El eletroestimulador Globus Duo Tens, con veinte programas específicos creados en función de sus objetivos  (Dieciséis programas TENS, 3 programas deporte (sport), y un programa belleza), este aparato es conocido particularmente por aliviar de manera efectiva los dolores agudos y de tipo crónico.

Con sus corrientes TENS baja frecuencia, podrá disfrutar de sesiones en la comodidad de su casa y beneficiar de sus propiedades analgésicas con la finalidad de reducir los dolores musculares y relajar sus músculos.

Su pantalla retroiluminada le ofrece una lectura clara y fácil de identificar.

Il est programmable: avec six mémoires libres avec le choix de vos paramètres préférés pour créer six programmes personnalisés.

Descripción del electroestimulador muscular Cefar   rehab X2

Practico, el electroestimulador Cefar Rehab X2 posee la función Easy Touch, que permite regular automáticamente la intensidad de el tratamiento de electroterapia. Dispone de 27 programas diferentes, adaptables a sus necesidades :

  • 5 programas de efectos analgésicos
  • 25 programas que permiten la estimulación muscular

Ademas, dispone de 5 estilos de estimulación: continua, intermitente, dos reciprocas y   regulables.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.