alcohol-al-volante

¿Qué alcoholímetro comprar? ¡Descubra nuestros consejos!

 

El alcoholímetro mide el índice de alcohol presente en la sangre gracias a un dispositivo que deduce la cantidad de alcohol de acuerdo al aire exhalado. Es una herramienta de medida que permite prevenir los riesgos del alcohol al volante. De tal manera, el alcoholímetro mide la presencia de alcohol en el aliento de una persona aplicando la ley de Henry la cual determina que se puede detectar el mismo nivel de alcohol en 2100 cm3 de aire alveolar que en 1 cm3 de sangre. Tenga en cuenta que solamente un experto en toxicología puede determinar el nivel de alcohol de una persona en función de su consumo de alcohol, su peso y su talla; Sin embargo, los alcohómetros le pueden ayudar a determinar de manera mayoritariamente confiable su nivel de alcohol en aire expirado.

Coktail con fresa y menta

¿Qué tipos de etilometros existen?

Alcoholímetro químico

Una hora después de su última copa, el nivel de alcohol en sangre continua aumentando. Si no ha comido antes de beber, al alcohol aumenta más rápido. Los alcoholímetros desechables incluyen instrucciones que le permite comprobar las condiciones antes de medir su nivel de alcohol en la sangre. Tenga en cuenta que  los test de alcoholemia de un sólo uso tienen una duración limitada, verifique la fecha de caducidad antes de utilizarlos, ya que el resultado no tiene ningún valor una vez caducado.

Alcoholímetro digital

Este modelo no tiene fecha de caducidad. Es un aparato reutilizable, sólo hay que cambiar la boquilla antes de cada uso.

El test de alcoholemia se realiza de la siguiente manera: sople una sola vez en la boquilla hasta que la señal sonora deje de sonar. A continuación, un sensor electroquímico calcula la tasa del alcohol antes de mostrar el resultado de la concentración de alcohol en sangre en mg/L.

¿Cuáles son los mejores alcoholímetros del mercado?

En Girodmedical le proponemos etilometros de diferentes tamaños, formas y funciones. Estos son aptos tanto para profesionales como para particulares, y dependiendo de la inversión que quiera realizar, le proponemos diferentes modelos para que encuentre el que más se ajuste a sus necesidades.

Alcoholímetro de un sólo uso

El alcoholímetro de un sólo uso de Contralco es el alcoholímetro más conocido. Fácil de utilizar, sólo hay que soplar en la boquilla hasta llenar la bolsa con el volumen de aire necesario. Este es adecuado para todo el mundo y muy fiable; además, la bolsa se guarda fácilmente en un bolsillo o en uno de los compartimentos del coche. Su único inconveniente es su duración limitada a 2 años. Recuerde, si el color verde alcanza o sobrepasa la línea o el anillo central, no puede conducir.

ethylotest-electronique-ethylec-_-mallette-complete_2_2

El alcoholímetro electrónico Ethyway Clase 2 es un dispositivo para prueba de alcoholemia el cual posee un sensor electroquímico con el fin de garantizarle una alta fiabilidad de resultados. El dispositivo posee un sistema de alarma que se activa si el sensor detecta un nivel de alcohol superior a 0,25 mg/L. Asimismo, la medición se obtiene rápidamente siendo así que el resultado tarda en aparecer menos de diez segundos.

alcoholimetro-pelimew

El alcohómetro digital Pelimex PX Pilote es el único aparato en el mercado que ha obtenido la marca NF que garantiza su fiabilidad y eficacia. A partir de su sensor del aliento el aparato mide directamente y muestra los resultados en los segundos que siguen.

Si usted trabaja en un bar, forma parte de una asociación o simplemente vuelve a tu casa después de una noche de fiesta con amigos, este alcoholímetro es perfecto, gracias a su pequeño tamaño ya que lo puede llevar a todas partes.

No olvide comprar boquillas de recambio para poder utilizar el dispositivo tantas veces como quiera.

Alcoholímetro digital Alcosensor FST Categoría 1 Pelimex

Este alcoholímetro de alto rendimiento está destinado a un uso por parte de policías, guardia civil, personal de urgencias, bomberos, o incluso discotecas. Su ventaja principal reside en su capacidad de encadenar numerosas medidas rápidamente. En cuanto a la higiene, el alcoholímetro Alcosensor FST cuenta con una boquilla intercambiable para evitar todo riesgo de contaminación.

Este alcoholímetro de gran calidad es sometido a pruebas cada año para comprobar su precisión y su cumplimiento de la norma NF.

¿Cómo se realiza una prueba de alcoholemia?

Lo primero que debe hacer al realizar una prueba de su nivel de alcohol es leer con atención el manual de uso del aparato ya que cada aparato tiene especificaciones diferentes. Además, es importante que verifique que el dispositivo ha sido certificado por las autoridades competentes.

Es importante que espere por lo menos 20 minutos tras haber consumido alcohol para realizar la prueba de alcoholemia. Una vez transcurrido este tiempo, usted debe inspirar profundamente antes de soplar para inflar el “globo” en una sola exhalación.

¿Qué resultados se pueden obtener con un alcoholímetro?

El resultado principal que se puede obtener con una prueba de alcoholemia es saber si la persona se encuentra apta para conducir tras haber consumido alcohol.  Recuerde que en España, el límite de alcohol es sangre para poder conducir es de 0,25 mg/L de aire espirado. Por encima de esta tasa, es prohibido estar al volante.

En caso de un control policial en el que se demuestre un nivel de alcohol elevado, este será nuevamente verificado con otra prueba de alcoholemia ya sea con el alcoholímetro o con una muestra de sangre (esta segunda se realiza de manera excepcional en caso de que los resultados no sean claros).

Ahora que conocer más acerca de este tema, lo invitamos a consultar nuestro catálogo de alcoholímetros. Además, le recordamos siempre conducir con seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *