magnetotherapie-pour-soigner-douleurs-310x150

¡El aparato de magnetoterapia ideal para usted!

¿Cómo funciona la magnetoterapia?

En general escuchamos mucho acerca de la magnetoterapia y sus variadas virtudes. Pero, ¿sabemos realmente de qué se trata esta técnica?

Los efectos de la magnetoterapia en el cuerpo humano

La terapia magnética es un tipo de terapia medicinal “no convencional”, “paralela” o “de baja intensidad”. En otras palabras, esta terapia no es reconocida como un tratamiento médico en su totalidad. Sin embargo, cada vez más  profesionales de la salud han reconocido los beneficios que aportan a sus pacientes.

Este método no es una terapia nueva. De hecho, esta práctica ha sido comúnmente utilizada en la medicina tradicional asiática desde hace más de 2.000 años. Además, Japón ya la ha incluido en su lista de terapias médicas convencionales.

Según diversos estudios, la medicina magnética trataría muchas patologías, como la osteoartritis y las fracturas. Además, aliviaría el dolor articular y muscular, aceleraría el proceso de curación de los tejidos y reduciría la inflamación. Este tratamiento magnético también intervendría en la prevención de los males mencionados anteriormente.

Para esto, la magnetoterapia utiliza imanes que se colocan sobre la zona a tratar, uno con polaridad norte y otro con polaridad sur. Los campos magnéticos de estos últimos atraviesan las células del organismo y estimulan un intercambio de cationes y de aniones que mejoran la circulación del oxígeno en sangre. Este fenómeno fomenta la actividad celular además de permitir que aumente el nivel de energía y de que se alivien los dolores y las inflamaciones que se hayan sentido anteriormente.

Existen diferentes tipos de imanes, según el uso que se le vaya a dar a estos. Se pueden encontrar imanes estáticos o con una baja frecuencia, los cuales se pueden adquirir fácilmente en el mercado. En cuanto a los imanes pulsados, estos se pueden encontrar en los aparatos de magnetoterapia. Su campo magnético es potente y variable.

Magnetoterapia VS Electroterapia

Estos dos métodos son generalmente confundidos entre sí debido a que sus técnicas son bastante similares. En efecto, ambos tratamientos médicos se utilizan para el tratamiento de dolores específicos y crónicos ya sean de tipo muscular o articular. Sin embargo, estas técnicas son bastante diferentes.

Como su nombre lo indica, la electroterapia utiliza una corriente eléctrica para aliviar los dolores. Con la ayuda de un aparato de electroterapia y de electrodos que se colocan en la parte del cuerpo a tratar, se emite una corriente eléctrica de baja frecuencia sobre la zona específica. De esta manera, se estimulan los músculos para reforzarlos y aportarles un efecto analgésico que calme los dolores.

Por otro lado, los beneficios de la magnetoterapia se dan debido a la transmisión de campos magnéticos a través de los imanes.

¿Cuáles son los mejores aparatos de terapia magnética?

La utilización de los aparatos de magnetoterapia es bastante simple. En un principio, basta con que se aleje de todos los dispositivos electrónicos tales como los televisores, los routers, los teléfonos móviles, etc. En efecto, este tipo de dispositivos pueden afectar el funcionamiento del aparato magnético. Lo mismo sucede con los accesorios metálicos; por tal razón, debe evitar utilizarlos durante sus terapias.

Tras este paso, debe escoger el programa que desee utilizar. Esta etapa es fácil de realizar ya que los aparatos poseen programas preconfigurados en su sistema. Los dipositivos se encuentran dotados de una pantalla sobre la cual se pueden visualizar todos estos programas. Así pues, usted debe simplemente seleccionar aquel que corresponda con la patología que usted desea tratar. Asimismo, usted puede personalizar estos programas configurando el tiempo de la terapia y la frecuencia de los campos magnéticos. Los más rápidos poseen una potencia superior a los tratamientos de larga duración.

Se deben tomar ciertas precauciones antes de comenzar la terapia magnética. Entre estas se encuentran:

  • No colocar imanes sobre la piel si esta se encuentra herida o irritada.
  • No realizar tratamientos de magnetoterapia en mujeres embarazadas o personas que tengan un marcapasos o algún dispositivo similar.

A pesar de tener en cuenta estas precauciones, le recomendamos leer bien todas las contraindicaciones antes de utilizar un aparato de terapia magnética.

Según el modelo que usted escoga, se proveerán diferentes accesorios con el objetivo de realizar tratamientos en diferentes partes del cuerpo donde se puedan sanar diferentes tipos de dolores. En efecto, existen cinturones lumbares terapéuticos, chalecos, coderas, rodilleras, bandas cervicales y accesorios universales que se pueden colocar sobre cualquier zona que usted lo desee.

La selección de aparatos de magnetoterapia en Girodmedical

Ya que la elección de un aparato de magnetoterapia puede ser difícil, hemos seleccionado algunos de nuestros mejores modelos para facilitarle su búsqueda.

Aparato de Magnetoterapia Globus Magnum XL Pro


Este dispositivo posee 80 programas predefinidos y 10 personalizables con frecuencias que van desde 2 a 500 Hz. Sus características le permiten realizar tratamientos de manera profunda o superficial, tal como usted lo necesite. Este aparato incluye dos difusores para el tratamiento de zonas específicas y un estuche de transporte.

Máquina de magnetoterapia de baja frecuencia Orthomag I-Tech


Este aparato es bastante práctico. Usted lo puede llevar a donde lo desee debido a su tamaño pequeño y a su peso ligero. Además, sus bandas magnéticas se adaptan a las partes del cuerpo que usted desee sanar y estas pueden ser fácilmente almacenadas sin ocupar demasiado espacio.  Por otro lado, el dispositivo se encuentra dotado de dos programas de una frecuencia de entre 50 y 75 Hz.

Máquina de magnetoterapia de alta intensidad Mag 2000 I-Tech

Este dispositivo posee 20 programas con una frecuencia configurable entre 1 a 100 Hz, para tratar una patología específica cada uno. Este es bastante simple de utilizar e incluye un estuche de transporte además de una banda elástica para terapia magnética la cual se puede colocar sobre diferentes zonas del cuerpo.

Colchoneta Osteomat para Mag2000 y Mag 2000+ I-Tech

Esta colchoneta permite realizar sesiones de terapia magnética mientras el paciente se encuentra acostado o estirado con el fin de tratar diferentes partes del cuerpo de manera simultánea. El paciente se encontrará cómodo, lo cual es ideal especialmente en los casos que la terapia tenga una larga duración. Los imanes se encuentran al interior de la colchoneta. Este accesorio puede ser utilizado con los aparatos de magnetoterapia 2000 y 2000+. Sus dimensiones son las siguientes: 160 x 65 cm.

Esperamos que haya podido conocer más acerca de la magnetoterapia y de la elección de un aparato de este tipo. Si desea más información, no dude en visitar nuestro catálogo de aparatos de magnetoterapia  de I-Tech.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *