Aspivenin® ¡hacer frente a una picadura venenosa!

Todos los detalles de la pompa aspiradora de veneno

 

Este es un aparato de primeros auxilios indispensable cuando salgáis de excursión o para incluirlo en vuestro botiquín de vuestra casa, ¡el aspivenin® es imprescindible!

¿No sabéis cómo funciona? ¿Queréis saber más detalles de esta pompa anti veneno? ¡Leed nuestra guía!

 

Ficha técnica del aspevin®

aspivenin-300x300

Potencia de aspiración: 800 milibares

Número de embudos: 4 embudos diferentes, según la talla y el lugar de la picadura

Peso de la caja: 85 gr.

 

¿En qué casos se puede utilizar el aspira-veneno?

 

Las picaduras y los mordiscos de animales venenosos

El aspira-veneno es una mini pompa aspirante que permite eliminar las substancias inyectadas cuando nos pica o nos muerde un insecto o un animal venenoso como por ejemplo:

  • Avispas
  • Abejas
  • Abejorros
  • Mosquitos
  • Hormigas
  • Arañas
  • Serpientes
  • Escorpiones
  • Medusas
  • Salvariegos etc.

 

Resulta totalmente indoloro e higiénico cuando lo manipulamos. Sin embargo, eso no quita que tengamos que consultar un medico profesional para que intervenga y cure la herida, lo que es indispensable en caso de mordedura de una serpiente o de una reacción  importante de la víctima.

Si tenéis pensado ir a un sitio potencialmente peligroso en ése sentido, tenéis que equiparos de un aspira-veneno para tenerlo al alcance de la mano en caso de necesidad.

Aspirar el veneno fácilmente

Gracias a su pequeño tamaño, el aspira-veneno es fácil de transportar por todas partes ya sea de caminata o guardando los niños en casa. El aspira-veneno también tiene la ventaja de que alivia rápidamente el dolor y el pico, para evitar, de esta manera, la formación de un edema. Todo el mundo puede utilizarlo y una sola mano basta para manipularlo, la marca AspiveninⓇ regula sus dispositivos médicos para certificar los productos con un marcado CE.

 

¿Cómo funciona la bomba aspira-veneno?

Las 3 etapas de la cura AspiveninⓇ

 

2000px-nycs-bull-trans-1-svg_-300x300

Directamente después de que se haya producido la picadura o la mordida, colocad delicadamente el embudo que os parece más adecuado para la herida, preparad la bomba empujando el pistón hasta el fondo (hasta la mitad si es para un niño)

Podéis utilizar una sola mano para aguantar el dispositivo.

2000px-nycs-bull-trans-2-svg_-300x300

Podéis mantener el pistón hasta el fondo el máximo de tiempo posible, al final del proceso sentiréis que la presión en suficientemente fuerte. Entonces, hay que dejar reaccionar la bomba entre 20 y 3 minutos según el animal que haya causado el daño. Podéis consultar la tabla que hay a continuación para saber los tiempos de aspiración.  La duración puede prolongarse o renovarse si la victima así lo necesita dependiendo de los caso.

 

2000px-nycs-bull-trans-3-svg_-300x300

A continuación, tirad el tubo del aspira-veneno hacia arriba con l apunta del pulgar y retirad el aspira-veneno. Para que la manipulación sea un éxito, se recomienda usar el aspira-veneno solo, con la ayuda de las instrucciones.

Un dato importante para el caso de las picaduras de las abejas, es que no hay que quitar el dardo antes de la aspiración, ya que facilita la extracción del veneno. Quitad el dardo después de la aspiración.

 El tiempo de aspiración según el animal

Animal Tiempo de aspiración (en minutos)

 

Avispa, abeja, abejorro 1 a 3
Mosquito, mosca 0,2 a 0,3
Salvariegos, medusas,  pez piedra 2 a 3
serpiente 3
Araña, escorpión 1 a 2

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *