el_masaje_cachemira

El masaje de Cachemira

¿Qué es el masaje de Cachemira?

También conocido como Kashmiri, el masaje de Cachemira tiene sus orígenes en el yoga, no se realiza de manera terapéutica sino en el seno de las práctica ayurvédicas y tántricas con el objetivo de hacer circular la energía vital de manera armoniosa por todo el cuerpo. Este masaje ofrece relajación y bienestar de forma inmediata.

La sensación de bienestar se consigue gracias a la estimulación de los puntos vitales llamados « marmas », para ello es necesario un conocimiento perfecto del cuerpo y de los principios energéticos por parte del masajista. Los 108 marmas crean un puente entre la piel y los órganos del cuerpo. Se trata de los mismos puntos vitales utilizados en las artes marciales para neutralizar al adversario.

Por su aspecto voluptuoso y sensual el masaje de Cachemira es una práctica bastante solicitada por parejas que buscan profundizar en el conocimiento del otro. Sin embargo, la tradición exige que una sesión sea una verdadera ceremonia sagrada basada en el respeto mutuo, donde toda distracción por el deseo está prohibida.

¿Cómo se desarrolla una sesión de masaje de Cachemira?

El masaje de Cachemira es un masaje que puede realizarse en la totalidad del cuerpo, o bien pueden excluirse ciertas zonas según la voluntad de la persona masajeada. De esta manera, el masaje puede realizarse completamente desnudo o tapado por una ligera sábana. El masaje se realiza en el suelo, generalmente sobre un futón confortable, aunque puede también realizarse sobre una cama.

kashmor-nohead

El paciente se tumba sobre un costado en posición fetal mientras que el masajista se coloca de rodillas. El objetivo es masajear las dos partes del cuerpo al mismo tiempo con movimientos suaves sin olvidar ninguna zona. Estos movimientos se traducen en amplios deslizamientos a lo largo del cuerpo para que la persona masajeada se sienta considerada en su totalidad. Una dosis generosa de aceite de masaje aromático (tradicionalmente de sésamo) es utilizada durante el masaje, así como diferentes aceites esenciales para estimular el sentido del olfato del paciente para conseguir una apertura espiritual.

Esta invitación a la apertura espiritual crea un equilibrio perfecto entre el espíritu, el cuerpo y las emociones; este estado de bienestar y de relajación es denominado « spanda », y puede compararse a la sensación de relajación después de haber practicado yoga.

¿Qué beneficios aporta el masaje de Cachemira?

El masaje de Cachemira procura una relajación inmediata gracias a la liberación de endorfinas en el cuerpo. Tiene un efecto en la moral del paciente lo que hace que esté especialmente recomendado a personas con depresión, o que sufren angustia o estrés. La armonía mental, corporal y emocional permite a la persona masajeada entrar en un fase de introspección y de aceptación a través de los sentidos.

Cuando el masaje es practicado en pareja permite a ambos individuos descubrirse y crear una gran complicidad. Practicado de forma regular, el masaje de Cachemira tendrá un efecto directo en la mejora de las relaciones sexuales.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *