El teléfono fijo inalámbrico: el mejor aliado para los adultos mayores

Los teléfonos fijos siempre han sido un dispositivo que no puede faltar en ninguna casa. La mayoría de las familias tienen en su hogar uno o varios teléfonos fijos, dado que son muy importantes para comunicarse con los demás, sin tener que pagar cuotas costosas como a veces suele suceder cuando se llama desde un móvil.  Ahora bien, son muy pocos los adultos mayores que utilizan móviles, la mayoría prefiere comunicarse con sus seres queridos haciendo uso de un teléfono fijo, dado que están más acostumbrados a utilizarlo. Gracias al desarrollo de la tecnología, ahora existen múltiples modelos de teléfonos fijos, como por ejemplo el teléfono fijo inalambrico.

Cabe señalar que, el teléfono inalambrico es perfecto para todas las personas, dado que al no tener un cable el usuario se puede desplazar en su casa y puede continuar hablando sin ningún problema. Incluso, gracias a este modelo puede hacer diferentes actividades mientras habla por teléfono, puesto que no se verá obligado a quedarse quieto en un solo lugar. Teniendo en cuenta esto, en este artículo de blog Girodmedical le presentara los mejores teléfonos inalambricos del 2020, los cuales son ideales para todas las personas y aun más para los adultos mayores, ya que así podrán tener más autonomía.

anciano, adulto mayor

Encontrar el buen teléfono sin cables

Actualmente, en el mercado existen diferentes modelos de teléfonos con varias características y funciones, es por esto que muchas veces es difícil saber cual modelo comprar. Sin embargo, ya no se tendrá que preocupar por esto, dado que para las personas mayores de 60 años y personas con dificultades auditivas, Girodmedical ofrece los mejores teléfonos fijos inalambricos, los cuales son ergonómicos y tienen varias funciones. Si aun duda en si comprar o no un teléfono de este tipo, tiene que saber que son un verdadero accesorio de confianza para las personas de movilidad reducida que desean ganar autonomía

Ahora bien, es importante que antes de comprar su teléfono tenga presente el presupuesto que tiene disponible para adquirirlo. Le recomendamos invertir en un buen teléfono, para que este sea de la mejor calidad y tenga una larga duración de uso. En segundo lugar, es necesario que decida si quiere o no un teléfono con teclas grandes. Respecto a esto, cabe señalar que por lo general es mejor que los adultos mayores tengan un teléfono con teclas grandes, dado que tendrán más facilidad para hacer sus llamadas y no tendrán problemas para ver los números. Por otra parte, es primordial que sepa si desea o no un teléfono con un amplio almacenamiento de contactos y también es importante que verifique el tamaño de pantalla que prefiere que su teléfono tenga.

Teléfono inalámbrico

Por otra parte, al comprar un teléfono inalámbrico con teclas grandes se recomienda que priorice aquellos que cuenten con las siguientes características:

  • Teclas grandes fáciles de ver y oprimir
  • Ajuste de volumen
  • Función de altavoz
  • Contestador automático
  • Rango amplio de alcance (esto es para las casas grandes)
  • Función de almacenamiento de contactos
  • Amplia duración de la batería
  • Pantalla grande (para facilitar la visualización)
Móvil con teclas grandes Geemarc CL 8360 (-35dB)
Móvil con teclas grandes Geemarc CL 8360 (-35dB)

NOTA: si ya tiene su teléfono fijo inalambrico y desea comprar un teléfono móvil en Girodmedical también contamos con móviles para adultos mayores. Es cierto que hoy en día los teléfonos móviles tienen tendencia a ser cada vez más grandes y a no entrar en nuestros bolsillos. Sin embargo, aun hay modelos especialmente diseñados para los seniors, los cuales no son difíciles de manipular y cuentan con múltiples funciones.

¿Cuales son los beneficios de un teléfono inalámbrico?

El teléfono inalámbrico es un dispositivo que posee diferentes beneficios para todos sus usuarios. A continuación, le presentaremos algunos de estos:

Un dispositivo ergonómico

Uno de los beneficios del teléfono fijo inalámbrico es que la mayoría de los modelos son ergonómicos, esto es para facilitar la toma del teléfono y para que durante el uso de este haya gran comodidad. Comprar este tipo de aparato es como comprar un teléfono móvil clásico pero con una ventaja considerable: un uso más qué cómodo. Las teclas espaciadas, la gran memoria para contactos, el contestador integrado, la pantalla HP para facilitar la lectura, en resumen, son muchos los criterios que harán la vida del usuario más fácil.

Alimentación independiente

Los teléfonos inalámbricos tienen la ventaja de que pueden funcionar gracias a una batería interna o con pilas recargables. La batería tiene el inconveniente que es perecedera y que cuesta más en caso de que se produzca un incidente técnico.  Por eso es mejor elegir unas pilas recargables que serán menos caras, pero que también harán un bien para el planeta.

Facilita la movilidad

Al contar con un teléfono inalambrico podrá hablar con total comodidad en su hogar mientras se desplaza y hace otras movilidades. De igual modo, este teléfono también le da la oportunidad de poner la función de manos libres, así se le facilitara hacer otras cosas sin tener que sostener el teléfono en sus manos. Cabe señalar que, hay algunos teléfonos que tienen un gran alcance, esto es para los lugares con bastante amplitud. Se recomienda comprar un teléfono con esta característica si vive en una casa o apartamento muy grande. 

Los mejores teléfonos inalámbricos del 2020

Como ya lo hemos mencionado previamente, hay muchos teléfonos inalámbricos dentro del mercado. Sin embargo, a continuación le mostraremos los mejores modelos de teléfonos del 2020, para que así adquiera el que más le convenga según sus necesidades. 

 

telephone-fixe-sans-fil-doro-phoneeasy-100wEl teléfono fijo Doro PhoneEasy 100W

La calidad de estos teléfonos de la marca Doro no hace falta probarla. El diseño de la línea moderna y elegante permite una gran comodidad a nivel de la manipulación de los aparatos. Empezando por la pantalla: su imagen de gran formato ofrece una mejor lectura de los nombres y los números que muestra el menú de navegación. El usuario puede, así, marcar fácil y rápidamente los números en el teléfono.

El sonido amplificado permite al teléfono inalámbrico Doro adaptarse a los sitios con mucho ruido. Cuenta con 10 tonos diferentes, de los cuales 5 son polifónicos, se puede ajustar el volumen, personalizar el tono para cada contacto: el combinado Doro reúne todas las características de un teléfono inalámbrico, cómodo y todo terreno.

Teléfono Inalámbrico Doro PhoneEasy 105wr duo

Teléfono Inalámbrico Doro PhoneEasy 105wr dúo

El teléfono inalámbrico Doro dúo, es un conjunto que cuenta con teclas grandes para facilitar la visualización del usuario. Asimismo, tiene un amplificación del sonido y su volumen es completamente ajustable. Ademas de esto, tiene una pantalla con buena iluminación y bastante grande. No podemos dejar de lado que, este modelo tiene la función de manos libres y un contestador integrado. De igual forma, tiene la capacidad de guardar 20 números de teléfono. 

Teléfono amplificado inalámbrico de teclas grandes con contestador Geemarc AMPLIDECT295
Teléfono fijo inalámbrico con teclas grandes AMPLIDECT295™ Geemarc

Este teléfono es perfecto para las personas que tienen aparatos de audición, dado que, este modelo de teléfono inalámbrico es compatible con estos dispositivos. De igual manera, cuenta con una capacidad de almacenaje de 50 contactos en el directorio del teléfono. Por otra parte, el diseño es ergonomico y posee una pantalla LCD retroiluminada. Se debe mencionar que, este teléfono se puede ajustar en 7 idiomas, los cuales son: ingles, francés, alemán, italiano, ruso, español y neerlandés. 

Ahora bien, esperamos que este artículo de blog sobre los mejores teléfonos inalámbricos del 2020 le haya sido de ayuda para hacer su elección. ¡No olvide seguirnos en nuestras redes sociales, para recibir las últimas noticias FacebookPinterest y Instagram!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.