¿Desea ganar músculo? ¡Conozca los mejores ejercicios con las pesas rusas!

El deporte o ejercicio es una actividad esencial en la vida de los seres humanos, dado que nos permite fortalecer nuestro organismo y también nos permite tener la figura que deseamos. Claramente si queremos tener un mejor cuerpo, esto también va junto de la mano con una buena alimentación.

Ahora bien, cada vez más encontramos gimnasios en las ciudades, puesto que hay más personas motivadas a hacer ejercicio. De igual modo, muchas compran su propio equipo de pesas para hacer ejercicio en casa. Respecto a esto,  en el mercado hay numerosas pesas las cuales son diferentes y sirven para fortalecer distintas partes del cuerpo, es por esto que, en este artículo de blog nos enfocaremos en la pesa rusa, para que así pueda conocer todos los ejercicios que puede hacer con este tipo de pesa. ¡Lo invitamos a continuar leyendo para saber más!

ejercicio con pesa rusa

¿Qué son las pesas rusas o Kettlebells?

La pesa rusa es un instrumento de entrenamiento físico. Esta pesa tradicional rusa, es una bola de hierro fundido junto con una asa en la parte superior. El mango facilita su manejo durante la realización de movimientos específicos para su uso. Es importante mencionar que, el entrenamiento con una pesa rusa fortalece todo el cuerpo, porque los ejercicios realizados hacen todos los músculos del cuerpo trabajen y que estos ganen rápidamente volumen y fuerza. Cabe señalar que, esta pesa es una de las más conocidas y usada por los deportistas.

Kettlebell orange
Kettle Bell Care Fitness de 4 a 20 KG

Descubra la pesa rusa de la marca Care Fitness en nuestro sitio web. Gracias a esta podrá aumentar su masa muscular y podrá moldear su cuerpo. Asimismo, al entrenar con esta mejorará su resistencia física y su equilibrio. De igual modo, si usted entrena Crossfit esta herramienta no puede faltar dentro de su equipo de entrenamiento, ya que le garantiza excelentes resultados. Se debe mencionar que, esta pesa la tenemos disponible en 4kg, 6kg, 8kg, 12kg, 16kg y 20kg.

¿Cuáles ejercicios se pueden hacer con la pesa rusa?

Esta pesa es perfecta puesto que con ella se pueden hacer diferentes ejercicios para trabajar varias partes del cuerpo. ¿Tiene la pesa rusa en su casa pero aun no sabe como usarla? Pues no se preocupe porque acá en Girodmedical le mostraremos algunos ejercicios para hacer con esta pesa. Entre los ejercicios que se pueden hacer con la kettlebell encontramos los siguientes:

Balanceo Kettlebells

El balanceo con las kettlebells es uno de los ejercicios básicos con la campana caldera, uno de los más conocidos y más practicados. Es un movimiento de péndulo, el cual ofrece muchos beneficios, incluido el revestimiento de la mayoría de los músculos del cuerpo. Este ejercicio lo puede hacer con diferentes pesos de kettlebells. Tenga en cuenta que, para elegir el peso adecuado debe tener presente su peso, estatura y su resistencia física. De lo contrario, si no es cuidadoso con esto y elige el peso inadecuado para usted, puede llegar a tener una lesión en su cuerpo al ejercitarse con la kettlebell.Balanceo con pesa rusa

Este ejercicio es efectivo para eliminar el dolor de espalda, a través de su acción sobre las cadenas musculares posteriores. Por otra parte, el movimiento del balanceo prioriza el trabajo de espalda, los glúteos y los músculos abdominales. Se debe mencionar que, el movimiento consiste en levantar la kettlebells hacia arriba y luego pasarla entre las piernas. Para la obtención de buenos resultados, se recomienda hacer 3 series de 12 o 15 repeticiones y también si puede vaya aumentando la cantidad de peso en cada repetición.

Levantamiento con pesa rusa

Este ejercicio corresponde al movimiento de hombro practicado en levantamiento de pesas. Implica levantar la pesa rusa para llevarla al nivel del hombro. Gracias a este ejercicio podrá trabajar los bíceps, antebrazos abdominales, lumbares y el trapecio superior. Una vez que domine bien este movimiento, puede realizar el Clean & Jerk (levantamiento de dos tiempos), que consiste en el levantamiento de peso con una secuencia de movimientos precisos. Cabe señalar que, este ultimo ejercicio es uno de los más realizados en el Crossfit.

kettlebell-cleand

Peso muerto

Este ejercicio permite trabajar diferentes partes del cuerpo como por ejemplo: los glúteos, los isquiotibiales, los muslos, entre otros más. El peso muerto lo puede realizar con una pesa rusa y también con una barra. Este ejercicio consiste en colocar la pesa entre las piernas, tome la pesa con sus manos, flexione un poco sus rodillas, incline el tronco con la pesa y levántese lentamente manteniendo su espalda recta. Le aconsejamos realizar 3 series de 15 repeticiones y si puede vaya aumentando el peso en cada serie, de esta forma podrá ganar más masa muscular. ¡Este ejercicio es ideal para trabajar los glúteos! 

acción, actividad, activo

Oscilación con ambos brazos

Con este ejercicio podrá trabajar los biceps, triceps, glúteos, etc. Para realizar la oscilación debe tomar la pesa rusa con ambas manos, luego debe llevar la pesa hacia arriba y hacia abajo flexionando un poco las piernas. Tenga presente que, para hacer la oscilación la fuerza debe venir de las caderas mas no de los brazos. Asimismo, es importante que tenga la espalda completamente recta para evitar lesiones. Este ejercicio también lo puede realizar con un solo brazo, intercambiando las manos cuando la pesa se encuentre abajo. Hacerlo de esta forma requiere de más esfuerzo. 

oscilación con pesa rusa

Consejos antes de comenzar a entrenar con las Kettlebells o pesas rusas

En Girodmedical le aconsejamos que antes de realizar cierto ejercicio con una pesa rusa verifique la técnica del ejercicio, dado que sin el control adecuado de esta pesa, corre el riesgo de lastimarse en lugar de mejorar su condición física y entrenar sus músculos. De igual manera, le recomendamos tener el peso adecuado de la kettlebell para evitar todo tipo de lesión. No se exceda con el peso, ya que esto también puede causarle problemas en la espalda. Por otro lado, es importante que realice el calentamiento y el estiramiento adecuado antes de comenzar a ejercitarse con la pesa rusa o con cualquier otro tipo de pesa, para así tener sus músculos preparados. 

estiramiento

Ahora bien, también es muy importante que escoja la pesa rusa correcta. Ante la popularización de esta herramienta de capacitación, el mercado de kettlebells se ha desarrollado en los últimos años y hoy en día encontramos kettlebells de múltiples pesos y materiales. Esto es lo que podemos recomendar en función de sus capacidades físicas: 

pesa rusa

  • Para una mujer sedentaria principiante: 4 KG
  • Para un hombre sedentario principiante: 8  KG
  • Para una mujer deportiva principiante: 10  KG
  • Para un atleta principiante: 12  KG
  • Para una deportista entrenada: 16  KG
  • Para un deportista entrenado: 20  KG

 

¿Cuáles son los beneficios del entrenamiento con la pesa rusa?

Las pesas rusas despiertan bastante interés en los principiantes y los entrenadores, dado que gracias a este accesorio de crossfit podrá muscular todo su cuerpo y fortalecerlo. De igual manera, podrá mejorar su resistencia física, coordinación y agilidad.  También al incluir esta pesa dentro de su rutina de entrenamiento, podrá desarrollar una estabilidad articular, desarrollar altos niveles de flexibilidad, perder peso, entre otras cosas más. No hay nada mejor que hacer ejercicio con la kettlebell, además suele conseguirse a un excelente precio en el mercado y también puede trabajar con ella en su casa, sin la necesidad de tener que ir a un gimnasio. Lo invitamos a visitar nuestro sitio web para que adquiera su pesa rusa y también conozca nuestras mancuernas y accesorios para ejercitarse. ¡Encuentre nuestros productos al mejor precio y calidad!

Ahora bien, esperamos que este artículo de blog sobre los mejores ejercicios con las pesas rusas, le haya sido de ayuda para incluirlos en su rutina de ejercicios. ¡No olvide seguirnos en nuestras redes sociales, para recibir las últimas noticias FacebookPinterest y Instagram!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.