Electroestimulador: el deporte sin esfuerzo

¿Para quién es el electroestimulador?

 

Como complemento de una actividad deportiva, el aparato de electroestimulación es ideal para estar inmóviles mientras desarrollamos la musculatura. Gracias a los electrodos que envían impulsos electrónicos vuestros músculos se estimulan como cuando realizamos u esfuerzo físico. Se adapta a vuestra práctica, lo podréis utilizar para aumentar vuestra fuerza ganando músculo, antes de una prueba deportiva, para estilizar  vuestra silueta, pero también para relajaros y aliviar ciertos dolores musculares. Los fisioterapeutas y médicos deportivos lo usan para curar lesiones. De forma general, el electroestimulador es un excelente tonificador muscular. Todo el mundo puede utilizarlo, salvo las mujeres embarazadas o las personas con alguna cardiopatía.

 

¿Cómo funciona el aparato de electroestimulación?

 

El principio de la electroestmulación consiste en estimular las fibras nerviosas alrededor de los

electrostimulateur-globus-slimfit-pour-fitness-beaute-300x300músculos por impulsos eléctricos. Estas son enviadas a los electrodos que están directamente pegadas a la piel. Esta estimulación supone la contracción de los músculos de la misma manera que cuando efectuamos una contracción voluntaria. Esta estimulación provoca la contracción de los músculos exactamente de la misma manera que lo haría el cerebro a través de los nervios cuando realizamos una contracción voluntaria.

 

Los electroestimuladores son oficialmente reconocidos como eficaces, pero es importante recordar que este método no sustituye la actividad deportiva, sirve como un comelectrostimulateur-globus-elite-sii-pour-fitness-beaute-300x300plemento. Los estudios realizados en deportistas han probado el efecto durable de estos aparatos. Sobre todo porque hoy en día su precios muy asequible para los particulares que quieren ejercer una actividad física e intensa de forma regular.

 

 

 

¿Qué electroestimulador elegir?

Los electrodos para el fitnes

 

Los electroestimuladores han sido diseñados especialmente para los deportistas, para ayudarlos a mejorar su rendimiento físico. Para los esquiadores, por ejemplo, un entrenamiento alternativo con un eletroestimulador el que permite reemplazar  el trabajo en sala de deporte. Con un desarrollo del músculo, en fuerza y en resistencia, constataréis una mejora rápida de la elasticidad de vuestros músculos, así como su tono y su fuerza. Después de una actividad física, los electrodos os permiten recuperaros mientras os seguís musculando. También sirve para realizar el calentamiento antes de realizar el esfuerzo físico. Los músculos necesitan ser estimulados para evitar lesiones.

 

Muscularse por la estética

Esculpir el cuerpo, la electroestimulación es una excelente herramienta de trabajo. El aparato hará que tengáis una piel más tonificada, vuestro cuerpo más firme y os permitirá reducir la celulitis. Ponerse en forma os permitirá reafirmar vuestros músculos tales como el vientre, los muslos o los glúteos. Tonificándolos así podréis moldear vuestro cuerpo. Tened en cuenta que la electroetsimulación no es un régimen adelgazante: se debe practicar como complemento de una actividad física.

 

Los electroestimuladores para el bienestar y la reeducación

La electroterapia está reconocida hoy en día por sus efectos analgésicos. Los fisioterapeutas la utilizan para luchar contra el lumbago y el dolor muscular general. En algunos casos particulares donde el paciente a sufrido un accidente o un traumatismo, los elctroestimuladores permiten una recuperación de la fuerza muscular sin forzar el cuerpo aún frágil. El desarrollo de la musculatura de la espalda se realiza también con electrodos. Después de una inmovilización prolongada, el refuerzo y la recuperación muscular son necesarios para volver a tener articulaciones sólidas. Algunos electroestimulaodres son polivalentes como el modelo EM 49 de Beurer, que se encuentra a continuación.

electrostimulateur-beurer-em-49-300x300

 

¿Sois un profesional de la reeducación? ¿Un deportista amateur? ¿Ninguno de los dos? Los electroestimuladores los puede usar todo el mundo con la condición de haberlo consultado con un médico antes. No lo utilicéis en caso de accidente muscular reciente, de impacto cardíaco o de embarazo. También se debe evitar su uso en una atmósfera húmeda  y nunca colocar los electrodos en la cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.