Guía de uso: ¿Cómo utilizar el baño de parafina?

El baño de parafina para las manos y los pies: ¿De qué se trata? 

Los diferentes usos de baño de parafina

La cera de parafina ha sido utilizada desde hace muchos años para tratar diversos problemas de salud que afectan a nuestro esqueleto tales como la artrosis, la artritis y el reumatismo. Asimismo, este producto se utiliza para la rehabilitación post-traumática y tras haber retirado un yeso. La parafina tiene efectos vasodilatadores que estimulan la circulación sanguínea de manera que se la sensación de dolor de manera inmediata. Por otro lado, esta sustancia es cada vez más conocida y utilizada en los consultorios médicos de fisioterapia.

Hoy en día la parafina se utiliza ampliamente en los salones de belleza ya que esta nutre la piel y le proporciona un aspecto suave y con una mayor elasticidad. De tal manera, este producto es recomendado para tratar las pieles secas y agrietadas para las cuales las cremas tradicionales no funcionan. Para esto, los esteticistas utilizan una máquina de baño de parafina, el cual es un aparato práctico y simple de usar. Todas las partes del cuerpo pueden beneficiarse de la hidratación que esta provee, aunque su uso es más común como baño de parafina para manos y pies. En efecto, esta cera dilata los poros y evita la evaporación de la humedad que la piel produce naturalmente, la cual es a su vez absorbida para nutrir las zonas tratadas.

Escoger el aparato de baño de parafina adecuado

Existen varios tipos de baño de parafina. Antes de adquirir uno de estos, se debe pensar acerca de la utilización que se le va a dar a este. Es indispensable comprar un producto de alta calidad profesional en caso de que usted vaya a usarlo en una institución o consultorio médico. Por otro lado, algunos aparatos permiten configurar la temperatura según el tiempo del cual usted disponga para realizar el tratamiento. La visualización del nivel de calor es igualmente útil. También se debe tener en cuenta la forma del modelo ya que esta determina la comodidad en función de la posición de las manos y de los pies. Por ejemplo, usted podría adquirir un modelo diferente en caso de que solo desee realizar baños de parafina para los pies.  De cualquier modo, estas máquinas son pequeñas y fáciles de almacenar.

Algunos baños de parafina incluyen un kit de de terapia. Es mucho más práctico disponer directamente de los accesorios para efectuar los cuidados sin tener que comprarlos externamente. Un kit de baño de parafina se encuentra compuesto de dosis de cera, un guante, una zapatilla, protecciones en nilón y de una placa de protección.

En nuestra página web girodmedical.es usted puede encontrar el baño de parafina WPB 202 I-Tech para obtener una máquina de excelente calidad y precio que además incluye un kit de accesorios completo .

 

¿Cómo realizar un baño de parafina?

Etapas del tratamiento con parafina

Realizar un baño de parafina para las manos y los pies es bastante sencillo. Basta con seguir las siguientes etapas:

  1. Conectar el aparato a una corriente eléctrica y encenderlo
  2. Poner la parafina en la bandeja del aparato y cerrar la tapa
  3. Esperar de 3 a 6 horas para que la cera se derrita completamente
  4. Instalar la placa de seguridad
  5. Meter la mano o el pie en el baño cuando la cera no se encuentre demasiado caliente y dejarla secar
  6. Repetir la etapa precedente hasta que se forme una capa de parafina en la zona del cuerpo que se esté tratando
  7.  Insertar el pie o la mano en un forro de vinilo y luego colocar el guante
  8.  Dejar reposar por alrededor de 15 minutos

Nuestros consejos de uso de la máquina de parafina

Los preparados de parafina que usted haya derretido pueden ser reutilizados siempre y cuando usted sea la única persona que los vaya a utilizar. En ese caso, se debe desconectar el aparato y dejar enfriar la cera. Para el siguiente uso, bastará con conectar de nuevo el baño de parafina y esperar a que la cera se vuelva a derretir. Si otras personas utilizan el aparato, es preferible reemplazar el preparado después de cada uso con el fin de que el tratamiento sea lo más higiénico posible. De tal manera, se debe disponer de la parafina de una manera específica. No espere a que esta se solidifique. Vierta el líquido en una bolsa plástica y bótelo una vez la cera se haya endurecido. Si usted dispone de esta en su fregadero cuando esta se encuentra en estado liquido, la cera podría solidificarse en la tubería de esta y taponarlo.

En el ámbito estético, es común añadir algunos productos a la parafina para aportarle propiedades específicas o simplemente para proveerle un olor agradable. Así pues, los olores frutales son los más utilizados debido a sus agradables fragancias. En cuanto a os cítricos, estos son apreciados debido a sus propiedades antioxidantes. También existe el aloe vera el cual es una planta calmante ampliamente utilizada para los tratamientos estéticos. Debido a lo anterior, es posible que la medicina y la estética trabajen en conjunto para crear un kit de baño de parafina.  Por ejemplo, se puede usar la lavanda ya que este es un perfume calmante el cual es ideal para el tratamiento de los reumatismos.

Sus manos y sus pies estarán completamente hidratados. ¡Puede decirle adiós a la piel seca y agrietada incluso durante el invierno!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.