Baño de parafina

Fijar Dirección Ascendente

1 artículo

por página
Fijar Dirección Ascendente

1 artículo

por página

¿Qué es el baño de parafina?

 

Los beneficios del baño de parafina

 

La máquina de parafina se utiliza ampliamente en el ámbito de la estética ya que este nutre y suaviza la piel permitiéndole mantener su humedad natural y mejorar su elasticidad. Sin embargo, este aparato también se utiliza en los consultorios médicos por especialistas de la salud de diversos campos médicos. En efecto, este ayuda a tratar los problemas de reumatismo, de artrosis, de artritis, de poliartritis, de algodistrofia en incluso de espasmos a nivel de los músculos. Además, de manera evidente, esta terapia es eficaz para combatir la piel seca.

 

La cera para el baño de parafina activa la circulación sanguínea dilatando los vasos sanguíneos lo cual calma los dolores, permite que las articulaciones se muevan más fácilmente y que se presente una relajación muscular. Además, sus efectos son visibles de manera instantánea. Es por tal razón que la parafina es reconocida desde la antigüedad gracias a sus virtudes terapéuticas.

 

¿Cómo utilizar la parafina terapéutica?

 

El funcionamiento del aparato de baño de parafina es bastante simple y rápido. Basta con que usted conecte la máquina a la corriente eléctrica, presione el botón de encendido "On", deposite la parafina al interior, cierre la tapa y espere entre 3 y 6 horas para que esta se haya derretido completamente. Tras este proceso, debe colocar la placa de seguridad sobre el aparato. Remoje sus manos o pies durante algunos segundos en la solución y luego permita que la parafina se seque. Realice esta acción varias veces con el fin de que la capa de parafina sea lo suficientemente gruesa. Con el objetivo de que el efecto del calor sea más eficaz, se aconseja meter las manos o los pies en un forro de vinilo y luego colocarse el guante (estos productos vienen incluidos con el baño de parafina). Deje reposar el producto durante 15 minutos.

 

Tenga en cuenta que hay que fijarse en algunas contraindicaciones que puede provocar el uso de este producto. Antes de utilizar el baño de parafina, hay que limpiar y secar la zona que se va a tratar. No aplique parafina en zonas donde haya heridas abiertas, zonas inflamadas, enrojecidas, infectadas o que tengan algún tipo de irritación cutánea. No utilice este tratamiento en caso que usted padezca problemas de circulación sanguínea, neoplasias, hemorragias, cualquier tipo de inflamación aguda o si su sensibilidad ha sido reducida. Por otro lado, si se presenta una dermatitis tras utilizar la parafina, o algún tipo de anomalía o dolor, deje de utilizar el producto y consulte a su médico.

 

¿Qué baño de parafina escoger?

 

Baño de parafina para las manos y los pies

 

Aunque el baño de parafina se puede utilizar para todo el cuerpo, la mayoría de sus usuarios prefieren usar la máquina de parafina para realizar tratamientos en las manos y en los pies. Esto es debido a que estas zonas son partes sensibles de nuestro cuerpo debido a que las utilizamos todos los días y se encuentran expuestas a que su piel se seque.

 

El tratamiento con parafina es simple de utilizar; sin embargo, se debe usar un aparato de calidad para obtener los mejores resultados posibles y que se adapten a nuestras necesidades. Para esto, se deben tener en cuenta diferentes factores:

 

  • La temperatura: Dependiendo del modelo, es posible que se pueda ajustar la temperatura. Evidentemente, es más cómodo si esta se puede configurar. Entre más elevada sea la temperatura, la cera se derretirá más rápidamente. Generalmente, la temperatura oscila entre 50°C y 60°C. Tenga cuidado de no aplicar cera que se encuentre demasiado caliente sobre su cuerpo para evitar las quemaduras.
  • El consumo de energía: Es preferible adquirir un aparato que consuma menos energía ya que este es no solo más económico sino también más ecológico. Le aconsejamos un baño de parafina que tenga un consumo máximo de 180 W.
  • El tamaño y el peso: Estos dependen del espacio que usted tenga disponible para almacenar la máquina y del tamaño de baño que usted desee para realizar sus tratamientos.
  • Los accesorios: Al comprar el baño de parafina, viene incluido un kit de baño de parafina el cual posee dosis de cera, un guante, una zapatilla, protecciones en nilón y una placa de protección.

      En Girodmedical, le proponemos el baño de parafina WPB 202 I-Tech, el cual es reconocido por su alta calidad y su alta eficacia.


      Kit para baño de parafina


      La elección del baño de parafina es importante pero lo es aún más la elección de la cera que se utiliza con la máquina. En efecto, para obtener resultados óptimos, se debe utilizar solamente parafina de calidad profesional. Para asegurarse que la parafina sea de buena calidad, procure adquirir el producto del mismo fabricante de su aparato de baño de parafina.


      En el ámbito estético, es posible utilizar productos con diferentes propiedades y aromas de acuerdo con las necesidades y las preferencias de cada persona. Por ejemplo, el extracto de durazno y de aloe vera son ampliamente conocidos gracias a sus virtudes calmantes y sanadoras mientras que los cítricos son conocidos por sus efectos antioxidantes.