La báscula inteligente: ¡su aliado para adelgazar!

Cuando os encontráis siguiendo un programa para bajar de peso, estar equipado con los mejores utiles os ayuda a tener más éxito en vuestro objetivo. La báscula inteligente es cada vez más utilizada por las personas que desean vigilar su peso y que siguen un régimen alimentario ya que esta les permite seguir su progreso a través de una aplicación que funciona junto con dispositivos como los smartphones o las tabletas.

La balanza inteligente es un útil de medición de peso esencial para que podáis alcanzar vuestros objetivos. Las pesas de última generación actúan como verdaderos entrenadores personales que os guían a través de vuestro cambio físico.  En el campo de la e-Salud, seguir un régimen dietario de manera regular y autónoma se le conoce como Quantified Self.

El principio de esta práctica no requiere ninguna intervención médica sino un trabajo autónomo donde la persona se realiza sus propias mediciones acerca de su progreso.

 

La eficacia del pesa persona inteligente

Una balanza de bioimpedancia básica os provee con información acerca de vuestro peso. Sin embargo, la pesa inteligente hace mucho más que eso. Entre sus funcionalidades se encuentra la posibilidades de realizar las siguientes mediciones:

  • peso en kg
  • índice de grasa corporal
  • índice de masa ósea
  • índice de masa hídrica
  • conteo de calorías

También existen otras básculas bluetooth con todavía más funcionalidades. Por ejemplo, la marca de pesas Tanita os ofrece balanzas de modelos avanzados que tienen un analizador de composición corporal tal como la Tanita BC 351La báscula Tanita BC 351 posee múltiples funcionalidades de alta precisión entre las cuales se destacan:

  • porcentaje de agua corporal total
  • índice de masa muscular
  • indicador de grasa visceral
  • tasa metabólica basal
  • edad metabólica
  • evaluación de la constitución

Báscula inteligente bioimpedancia Tanita BC 351

Báscula inteligente de bioimpedancia Tanita BC 351

Ya que las balanzas inteligentes os proveen con diferentes tipos de datos e informaciones, podéis realizar un control muy preciso de vuestra salud.  Gracias a su amplio panel de criterios de medición, la pesa inteligente es un elemento de seguimiento de vuestra salud que os reconforta a través de vuestro camino hacia una vida más saludable. En efecto, obtener un peso más ligero o más pesado en la báscula no significa necesariamente que se haya perdido grasa corporal. Por ejemplo, una persona puede aumentar de peso sin engordar cuando practica deportes ya que pierde grasa pero gana masa muscular.  Saber exactamente los indices de lo que vuestro cuerpo pierde o gana es entonces necesario para perfeccionar vuestro régimen dietario y alcanzar los resultados que deseáis.

La eficacia de los aparatos de análisis corporal inteligentes ha sido comprobada científicamente: seguir un régimen dietario con una báscula inteligente permite que una persona controle su índice de masa de corporal de una mejor manera que con un régimen ordinario.  Los investigadores de la Universidad de Cornell de los Estados Unidos han comprobado que un seguimiento regular de vuestra dieta es más eficaz para guardar la línea a largo plazo que una dieta que solo se siga por un periodo determinado.

¿Cómo pesarse con una báscula inteligente?

Para pesarse basta con pararse sobre la pesa para que vuestra información quede almacenada en la memoria. Estos datos son enviados de manera automáticamente a la aplicación móvil compatible con la pesa vía Bluetooth o WiFi (según cómo funcione su aparato móvil). El hecho de estar conectado al internet permite obtener una memoria de almacenaje ilimitada gracias a la nube y una actualización regular de los datos de la aplicación. Sus funcionalidades cumplen con las mismas funciones de un entrenador personal en el sentido que la pesa os enviará no solo un análisis completo de vuestra actividad física sino también mensajes para animaros a ejercitar cotidianamente.

Algunas básculas WiFi o Bluetooth también tienen diseños bastante modernos y estéticos con el fin de satisfacer a los usuarios. Por ejemplo,  la pesa inteligente de análisis Target Scale Medisana tiene un diseño futurista que os hace desear tener una balanza bluetooth en vuestra habitación o vuestro baño.  Esta báscula funciona con los dispositivos Apple de última generación tales como el iPod touch (generaciones 4e/3e/2e), el iPhone 4, el iPhone 3GS, el iPhone 3G,  el iPad 2 y el iPad. El objetivo de esta pesa es hacer que vuestro régimen dietario y de medición de peso sean más amenos.

pese-personne-impedancemetre-targetscaleBáscula inteligente de análisis Target Scale Medisana

Debéis tener en cuenta que existe la preocupación de que esta nueva modalidad de Quantified Self pueda volverse peligrosa ya que algunas personas pueden volverse adictas a estos aparatos de medición y como consecuencia no querer dejar de adelgazar.  Sin embargo, es responsabilidad de cada persona ponerse limites o buscar acompañamiento profesional durante la duración de su régimen dietario.

Por otro lado, es posible utilizar la báscula para seguir el régimen de dieta de varias personas. En algunos modelos de pesas conectadas inteligentes tales como la balanza inteligente con Bluetooth A&D UC 352 BLE, se pueden guardar los datos de hasta 90 mediciones. Es por esto que tanto las familias numerosas como los grupos grandes de amigos pueden utilizar este tipo de pesas inteligentes revolucionarias.

 

Báscula inteligente conectada con Bluetooth A&D UC 352 BLE

Báscula inteligente conectada con Bluetooth A&D UC 352 BLE con Bluetooth

Por otra parte, la posibilidad de compartir los datos permite a los deportistas compartir su progreso con su entrenador, a las personas de la tercera edad compartir los datos con su médico y a los padres tener un seguimiento del peso y la salud de sus hijos. Cada quien tiene la posibilidad ya sea de compartir los datos (por correo electrónico, WiFi o Bluetooth) o de guardarlos en el aparato asegurados con un código de seguridad deslizable para garantizarle la protección de sus datos personales. Asimismo, los datos pueden ser almacenados en la nube para que podáis acceder a ellos sin importar el lugar donde os encontréis.

¿Cuál balanza inteligente escoger?

 

balance connectéeDependiendo de vuestras necesidades, existen diferentes básculas. Vuestros criterios de selección van a cambiar según la marca, el sistema de conexión y las diferentes mediciones (que difieren en su nivel de precisión) de vuestro IMC (Índice de Masa Corporal), índice de masa ósea, índice de masa hídrica, etc. Asimismo, podéis escoger la pesa inteligente que os convenga teniendo en cuenta la aplicación móvil con la que funciona, los tipos de datos que tienen en cuenta, el sistema móvil compatible (iOS, Android, Windows), su tecnología WiFi/Bluetooth e incluso dependiendo de su precio.

¿Todavía lo dudáis? Dentro de la amplia gama de pesas con diseños chic y atípicos, ¡escoged la báscula que hará que améis pesaros todas las mañanas ! Os invitamos a nuestra página web para que descubráis toda nuestra selección de básculas al mejor precio. 

One thought on “La báscula inteligente: ¡su aliado para adelgazar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.