Pinza Pean: las tijeras del momento

 

¿Para qué sirven las tijeras Pean?

El cirujano tiene varias pinzas a su disposición durante las intervenciones quirúrgicas. Se diferencian según el tamaño del tejido que operan y sus funciones (puntos de sutura, disección, reparación de tejido, etc). Entre elles encontramos las tijeras Pean, las más utilizadas ya que facilitan el trabajo del profesional de la sanidad haciendo que su operación sea más cómoda. Os lo explicamos…

 

Uso de las pinzas de Pean

¿Por qué utilizar unas pinzas de Pean?

Si sois médicos o enfermeros seguramente tenéis muchas pinzas entre vuestros instrumentos. Las pinzas existen en diferentes formas y para diferentes usos: las pinzas de Kocher, las pinzas de Pozzi, las pinzas de Pean. Estas últimas permiten no aplastar el tejido de la piel mientras las estamos manipulando durante una operación de quirúrgica.  Gracias a su punta redondeada y plana, las pinzas dejan el tejido intacto. Los bordes de las anillas ofrecen un buen agarre para los dedos y para evitar pellizcarse, tienen dientes para cerrar las pinzas, es un instrumento ideal para realizar intervenciones médicas, las pinzas de Pean os permiten coger las compresas sin cortarlas y de colocarlas en la herida a curar sin tocar directamente la piel del paciente.

Las pinzas de Pean también son conocidas como pinzas hemostáticas. Se trata de un sistema que permite mantener la sangre en el interior de los vasos sanguíneos y determina el parado del sangrado cuando un vaso está herido. La coagulación de la sangre es una de las fases de  la homeostasis.

 

¿Quién es Jules Pean?

Jules Emilie Pean es un cirujano francés del siglo XIX. A lo largo de su gran carrera y a partir de 1868 empezó a utilizar sistemáticamente unas pinzas para realizar curas en sus intervenciones para asegurar las hemostasias, sujetando los vasos durante las operaciones en la cavidad abdominal. De esta manera, durante su uso en el siglo XXI los cirujanos mantenían la pinza de Pean en todos los bloques operatorios del mundo. Fue nombrado Miembro de la Academia de medicina de Paris en 1887.

 Pinzas Pean Murphy

842_pince_pean_murphy_big_2-300x300

Las pinzas Pean Murphy de la marca Holtex ofrecen una buena sujeción una vez las cogemos con las manos. Tanto si las utilizáis en el hospital como en un domicilio, estas pinzas tienen dientes acolchados y largos para sujetar  el tejido sin dañarlo. En general, el médico cirujano las utiliza para realizar curas pero las enfermeras poseen un modelo en su kit de tiritas. A nivel de mantenimiento, también las podréis esterilizar en la autoclave a 134 ° C durante 18 minutos. Un producto de limpieza puede convenir también siempre y cuando no afecte el acero inoxidable. Existen pinzas de Pean Murphy de varias longitudes diferentes para cada tipo de intervención: 13, 14, 15, 16, 18 y 20 cm.

 

Pinza Pean Comed

109_14-300x300

 

Las pinzas quirúrgicas de Comed son robustas. Poseen dientes estriadas que facilitan el trabajo del cirujano: las pinzas de Pean están concebidas para que puedan apretar el tejido sin dañarlo. Así, los cirujanos pueden evitar las hemorragias durante las operaciones.

Las pinzas de Pean de Comed existen en varios tamaños (de 14 cm a 24 cm) y permiten a los profesionales coger las compresas médicas sin tocar directamente la piel del paciente.

 

Pinzas de Pean sin dientes, curvadas o rectas

 

pince-rochester-pean-droits-sans-griffes-holtex_3-300x300

Las pinzas de Pean de Holtex existen en varias formas: con o sin dientes, curvadas o rectas. A nivel de longitud, Holtex propone 8 midas diferentes de entre 13 y 24 cm. Pesan 100 gramos, las pinzas rectas son fáciles de transportar y de manipular durante las intervenciones quirúrgicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *