cuidado_facial

¿Qué aparatos se deben utilizar para el cuidado facial?

¿Qué beneficios aporta un tratamiento facial?

Los cambios de temperatura, la contaminación o el viento son agresiones externas a las que la piel de nuestro rostro debe hacer frente a diario. Todos estos elementos debilitan la piel y se manifiestan a través de imperfecciones como enrojecimiento, sequedad o acné.

A todos nos gustaría mantener la piel joven, firme y tersa. No obstante, al envejecer también lo hace nuestra piel, por ello, el cuidado facial debe ser una parte esencial de nuestra rutina para asegurarnos de que nuestra piel está bien cuidada e hidratada.

Debemos acostumbrarnos a lavarnos la cara diariamente por la mañana y por la noche para eliminar todas las impurezas e hidratarla de manera efectiva. Un tratamiento facial es, ante todo, un masaje que nos proporcionará bienestar y disminuirá el nivel de estrés y las tensiones del día a día, un pequeño momento de relax en mitad de nuestras ajetreadas vidas. Además, los movimientos relajantes de la rutina de cuidado facial activan la microcirculación reduciendo los signos de fatiga y la aparición de arrugas.

femme-qui-se-touche-le-visage-avec-serviette-sur-la-tete

La piel limpia y saludable tiene un impacto directo y positivo en nuestro estado de ánimo y autoestima. 

En la actualidad, los aparatos de cuidado facial están cada vez más presentes en el mercado. Existen diferentes diseños con distintas características y funcionalidades para que pueda elegir el que más se adecue a sus necesidades. Es importante destacar que para llevar a cabo una rutina facial saludable, debemos elegir el equipo adecuado a nuestro tipo de piel para no provocarle ningún daño.

En este artículo podrá encontrar nuestra selección de los mejores dispositivos de limpieza facial, elija el que mejor se adapte a sus necesidades y deje que se convierta en un aliado perfecto para su rutina facial diaria.

¿Qué aparatos se deben usar para conseguir una limpieza facial eficaz?

La sauna facial para preparar la piel

Todos conocemos el método del «baño de vapor», que consiste en hervir agua, cubrirse la cabeza con una toalla y dejar que el vapor actúe sobre la piel de nuestro rostro. Hoy en día, ya no es necesario llevar a cabo todo este proceso, ya que se han desarrollado unos aparatos muy eficaces para hacer que este tratamiento sea más fácil y seguro: las saunas faciales. Estos dispositivos están formados por un recipiente donde se calienta el agua y una mascarilla ergonómica que proyecta el vapor sobre la cara.

sauna-facial

Esta técnica abre los poros del rostro y permite llevar a cabo un cuidado intensivo y profundo  de la piel. Además, algunos modelos pueden combinarse con aceites esenciales para aspirar y respirar el vapor y aprovechar al máximo sus numerosos beneficios. Asimismo, el calor que emite el dispositivo dilata los vasos sanguíneos y mejora la circulación sanguínea.

La sauna facial es un buen punto de partida para cualquier tratamiento facial, pues la piel estará mucho más preparada para las cremas o aceites que aplicaremos posteriormente. Este aparato es perfecto para utilizarlo siempre que sienta que su piel necesita hidratación o, como apuntábamos anteriormente, para prepararla antes de un tratamiento.

Nuestra selección de saunas faciales

La sauna facial iónica FC 72 de Beurer es ideal para suavizar la piel antes de un tratamiento facial. Utiliza una tecnología de iones que ayuda a prevenir la sequedad y a hidratar la piel en profundidad. Con este modelo podrá ajustar la boquilla a sus necesidades, así se facilita la recepción de vapor.

fc72-right-300x300

Después de 15 minutos de uso, el dispositivo se apaga automáticamente. Este dispositivo es ideal para usted si lo que está buscando es un cuidado profundo para el bienestar de su rostro. Además, su mantenimiento es muy sencillo, ya que el depósito de agua es extraíble y se puede lavar en el lavavajillas.

La sauna facial FS 50 de Beurer es el dispositivo adecuado para preparar el rostro antes de un tratamiento y limpiar a fondo su piel. Una de las características más destacadas de este dispositivo tiene una doble función: se puede utilizar como sauna facial y como inhalador nasal y bucal, gracias al accesorio que incluye. Además, cuenta con 2 niveles de potencia, por lo que puede regular la intensidad como desee, dependiendo de sus gustos y necesidades. Otra de las características que cabe mencionar de este modelo de sauna facial es que cuenta con un recipiente para añadir aceites aromáticos. Por último, también es importante poner de relieve que los materiales son de una calidad excepcional, resistentes y durables. A continuación, podrá encontrar un vídeo en el que puede ver en detalle el funcionamiento del aparato. 

El cepillo de limpieza facial: el aparato perfecto para una limpieza profunda

El cepillo de limpieza facial se ha convertido en el nuevo aparato estrella de belleza y en un aliado esencial para el cuidado profundo de la piel. Este dispositivo tiene la particularidad de limpiar la piel en profundidad y eliminar impurezas, lo que le permitirá lucir una piel sana y radiante. 

Existen diferentes tipos y modelos de cepillos, principalmente se dividen en eléctricos y manuales. Independientemente del sistema, su objetivo es conseguir un acabado perfecto y eliminar las células muertas de la piel para que esta se pueda regenerar mejor.

Entonces, ¿cómo funciona este revolucionario aparato? ¡No puede ser más sencillo! Solo tiene que poner un poco del gel limpiador que utilice normalmente en el cabezal del cepillo para conseguir una espuma limpiadora homogénea y… ¡listo!

7260204_principale_1000x625

Si utiliza un cepillo eléctrico podrá elegir entre varias velocidades para controlar la intensidad del cepillado y la limpieza y si por el contrario se decide por usar un cepillo manual lo único que tendrá que hacer serán movimientos circulares ligeros por toda la cara.

Este tipo de cepillo es adecuado para todo el mundo, pero si tiene la piel sensible se recomienda tener especial cuidado, ya que si los movimientos son demasiado agresivos e intensos provocaremos la irritación de la piel. Es importante destacar que el cepillo debe utilizarse ocasionalmente, unas dos veces por semana, si no podemos llegar a dañar la película hidrolipídica que protege la epidermis.

A continuación, le presentamos nuestra selección de cepillos eléctricos para que elija el que mejor se adapte a usted y a sus necesidades.

Pureo Deep FC 95 Beurer

Este modelo de cepillo facial eléctrico es adecuado para todo tipo de pieles y está especialmente pensado para exfoliarla. Entre sus características podemos destacar que tiene 3 niveles de velocidad y dos tipos de rotación: circular y oscilante. Asimismo, el ajuste de la velocidad es sencillo y se puede utilizar en la ducha porque es resistente al agua. Por último, es un aparato verdaderamente versátil gracias a sus 4 cabezales diferentes, que se adaptarán a cualquier uso. En definitiva, le afirmamos que con este cepillo de limpieza conseguirá una piel increíblemente suave y lisa. A continuación, podrá encontrar un vídeo en el que puede ver en detalle el funcionamiento del cepillo eléctrico.

 

Pureo Deep Clear Beurer FC 65

Este cepillo eléctrico es totalmente innovador gracias a la luz LED azul que incluye. Esta tecnología es extremadamente útil para acabar con las impurezas. Además, cuenta con 2 niveles de función integrados, vibración para una limpieza suave y pulsación para una limpieza profunda. Es resistente al agua, por lo que podemos utilizarlo mientras nos duchamos. Si utiliza este cepillo de forma continuada podrá observar los resultados rápidamente.

pureo-deep-clear-brosse-de-visage-beurer-fc-65_3-300x300

Aparato facial antiedad FC 90 Beurer

A pesar de no ser un cepillo como tal, hemos querido incluir este aparato en la lista porque nos parece ideal para tratamientos antienvejecimiento. En primer lugar, ofrece una solución en 4 pasos: limpieza intensiva, cuidado antienvejecimiento, función de calor y frío. En segundo lugar, funciona por iontoforesis, por lo tanto, los principios activos antiarrugas penetran profundamente en la piel. En tercer lugar, la pantalla LCD facilita la lectura de la información. Por último, cabe destacar que si lo utilizamos de forma regular, conseguiremos una piel más firme y tersa con una apariencia muy saludable. Este cepillo facial iónico tiene una función refrescante que estimula la piel y una función de calor para conseguir una piel suave.

 

Microdermoabrasión: la solución perfecta para una piel radiante

La microdermoabrasión es una técnica que tiene como objetivo principal eliminar las células muertas e impurezas del rostro. Está pensado principalmente para pieles normales con imperfecciones, por ejemplo, para combatir la aparición de las primeras arrugas, la sequedad, el acné o los puntos negros.

La microdermoabrasión se realiza con una máquina de presión que proyecta microcristales a alta velocidad para exfoliar la epidermis y eliminar los restos celulares de la piel. Este tratamiento lo puede recibir en un centro de estética o puede hacerlo usted misma en la comodidad de su casa gracias a los nuevos y modernos dispositivos como los que le presentamos a continuación:

Microdermoabrasion FC 76 Beurer

Este aparato de microdermoabrasión tiene un efecto doble para conseguir un cutis más uniforme y sin imperfecciones. Además, podrá conseguir los resultados de una exfoliación profesional en casa. Tiene un doble efecto revitalizante gracias a sus múltiples funciones. Asimismo, es muy sencillo de utilizar y nada invasivo. 

También le recomendamos el moderno Microdermabrasion Beurer FC 100:

fc100-open

Este dispositivo de microdermabrasión le permite realizar una exfoliación fácil y segura. Limpia el rostro eliminando suavemente las partículas muertas de la piel y realiza un masaje de presión para estimular la circulación sanguínea y la regeneración celular. Sus 5 niveles de intensidad se adaptan a todo tipo de pieles. ¡Consiga unos resultados visibles en una semana!

No hay nada mejor que tener una piel hidratada y radiante y, para ello, es imprescindible escoger  aparatos de calidad para obtener resultados concretos y duraderos en el tiempo.

Esperamos que este artículo les haya sido de utilidad para saber qué aparato le conviene para sus necesidades, el tipo de piel o el acabado que quiera conseguir. Sin embargo, si todavía tiene dudas sobre cuál es el más adecuado para usted no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de guiarle y asesorarle en todo momento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.