¿Cuál termómetro para bebé es el más adecuado?

El termómetro para bebés

De entre todos los termómetros para bebés que existen Girodmedical os ayuda a elegir el más adecuado para vuestros hijos. Existen varios instrumentos para tomar la temperatura a los más pequeños de la casa. Teniendo en cuenta las ventajas y los inconvenientes de cada uno, ¿Qué termómetro conviene a vuestro bebé?

¿Cómo tomar la temperatura a vuestro bebé?

En función de la parte del cuerpo en la que tomemos la temperatura, el resultado va a ser más o menos fiable. Es un elemento importante a tener en cuenta ya que bajo las axilas, por ejemplo, la temperatura puede marcar 34ºC mientras que, si la medimos en la oreja puede llegar a los 38ºC. En ambos casos, la medida es considerada cómo normal. Sin embargo, hay que ser cuidadoso en la toma de la temperatura, puesto que, puede tener consecuencias relevantes en la salud de vuestro hijo. Pero ¿En qué consiste la toma de temperatura en función del punto en el que se toma? ¿Cuál es el mejor método? ¡No os preocupéis porque os explicaremos esto! 

Por otra parte, la comodidad de usar el termómetro para bebés también es importante. Sabemos que algunas veces puede ser difícil mantener a los niños tranquilos mientras se toma la temperatura. No obstante, en este artículo de blog, Girodmedical os presentará diferentes modelos de termómetros, los cuales son cómodos, fiables y fáciles de utilizar.  

mom-and-baby-having-fun-300x200

Temperatura para recién nacido: modo rectal

Este método es conocido cómo el más fiable, pero es cierto que provoca una ligera incomodidad. Se recomienda usarlo en bebés menores de 2 años. Posteriormente a esta edad, se aconseja cambiar el método para tomar la temperatura, ya sea con un termómetro para bebé frontal o auricular. Recuerde limpiar el dispositivo antes y después de cada uso para más higiene. 

Temperatura para un niño pequeño: modo auricular

La toma por via auricular indica una medida muy precisa de la temperatura de vuestro hijo. De hecho, es a nivel del tímpano que dónde se mide la buena temperatura del organismo humano. Cabe señalar que, este es uno de los dispositivos más rápidos para la toma de la temperatura. Para una higiene impecable, utilice boquillas desechables. 

Este método sigue siendo muy práctico puesto que obtenemos el resultado fácilmente, rápidamente y con exactitud, como con Termómetro auricular Braun ThermoScan 7 IRT6520. Para tomar la temperatura sólo tenemos que pulsar el botón e insertar el aparato dentro del conducto auditivo del bebé, que puede estar durmiendo, no le va a molestar. El resultado se muestra en la pantalla LCD para una lectura optima.

Se debe resaltar que, para obtener resultados óptimos es mejor utilizar la tecnología de precisión de edad patentada que posee este dispositivo. Para esto, solamente seleccione la edad de su hijo y luego tome la temperatura. La pantalla con código de colores del TermoScan 7 IRT6520 os dirá según la edad de vuestro hijo, si la temperatura está elevada y os ayudará a interpretar los resultados. 

Temperatura para niño: modo bucal

Es posible tomar la temperatura de los niños a nivel de la boca, para esto sólo es necesario poner el termómetro bajo la lengua del bebé  y al fondo de la boca. Este método es recomendado a partir de 5 años. Sobretodo porque tenemos que verificar que la boca del niño está bien cerrada. Se recomienda tomar la temperatura lejos de las comidas y bebidas (calientes o frías), dado que los resultados se pueden ver alterados si el niño ha ingerido algún alimento poco antes de la toma.thermometre-electronique-tetine-beurer-jft-20-300x300

La marca Beurer a entendido el problema con la toma oral y ha lanzado al mercado el termómetro eléctrico de chupete Beurer BY 20 el que os permite hacer el mínimo de manipulaciones posibles durante la toma. Este termómetro para bebés se tiene que desinfectar a menudo para poder ser utilizado. Una señal sonora indica que la toma ha acabado.

Temperatura para bebé: modo axilar

La toma de la temperatura en las axilas no es la más recomendada. De hecho, este método es considerado como el menos fiable ya que no es muy preciso porque se hace en la superficie de la piel. Los resultados pueden verse afectados por factores externos, como la temperatura ambiente. Le recomendamos que no se confié totalmente de este método, es mejor utilizar otro para confirmar los resultados. 

Temperatura para bebé: modo frontal

La temperatura se toma directamente en la frente del bebé, es muy práctico porque obtenemos un resultado rápido y preciso, sin despertar al bebé. No obstante, es necesario repetir el procedimiento y verificarlo varias veces para asegurarse que la toma ha sido efectuada correctamente. Tenéis que hacer especial atención en que el termómetro para bebés esté bien colocado y es importante estar lo más inmóvil posible.

Una de las ventajas de este método, es que es higiénico dado que no entra en contacto con la piel, por lo tanto, no es necesario limpiarlo después de cada uso. Este termómetro es bastante útil para los médicos, durante sus consultas, porque los ayuda a evitar la propagación de gérmenes. 

thermomètre frontal

Girodmedical os ofrece el Termómetro sin contacto y frontal Braun NTF 3000. Este termómetro frontal es ideal para tomar la temperatura de vuestro hijo, ya que el modo «sin contacto» evitara despertar a vuestro bebé. Asimismo, este termómetro cuenta con un modo silencioso, es confiable y os permite tomar correctamente la temperatura gracias a los sensores de proximidad y luz que permiten apuntar y graficar los resultados. 

¿Qué tipo de termómetro para bebé elegir?

Dependiendo de los métodos de medición de la temperatura, el termómetro para bebes no será el mismo. Las características de cada termómetro varían con frecuencia. Ahora bien, ¿Cual es el mejor termómetro para bebe

Termómetro de galio para bebé

La ventaja principal del termómetro de galio es que ofrece una excelente fiabilidad. Además se puede usar de diferentes formas, ya sea: bucal, axilar o rectal, siendo este ultimo el más recomendado para la toma de la temperatura. No obstante, una de sus desventajas es que puede ser un poco más complicado de usar. A diferencia de los modelos electrónicos, este no cuenta con un pitido, el cual ayuda a determinar el tiempo de medición de la temperatura o el indicador de fiebre. También puede ser más difícil leer los resultados,  debido al pequeño tamaño de los números. 

Termómetro digital para bebé

El termómetro digital para bebe se puede utilizar para tomar temperaturas orales, axilares o rectales. Asimismo, es preciso y fácil de usar. Después de encenderlo, debe colocar el dispositivo en la zona deseada y esperar la señal audible que notifica la toma de la temperatura. Luego, los resultados se mostraran en la pantalla. Para obtener más información sobre este tipo de termómetro, no dudéis en consultar nuestro artículo de blog dedicado a la utilización del termómetro digital

Girodmedical os propone el termómetro digital Beurer FT 09 blanco, este modelo es fácil de usar y cómodo. 

FT 09 Termómetro infrarrojo

En cuanto al termómetro infrarrojo para bebé, este es destinado para el método auricular y frontal.  Es ideal ya que permite tomar la temperatura sin complicaciones. De hecho en el modo frontal, solamente deberá apuntar el termómetro en la frente del bebé, a menos de 15 cm de la piel, para obtener resultados fiables. Ahora bien, para utilizar el modo auricular solo hay que colocar el dispositivo en el canal auditivo del niño durante unos segundos, luego los resultados serán arrojados. Este termómetro es perfecto, ya que se puede llevar a cualquier lugar, para poder usarlo en cualquier circunstancia. 

Ademas de medir la temperatura en el cuerpo humano, algunos termómetros permiten verificar la temperatura de objetos y espacios. Asimismo, estos termómetros para bebes generalmente poseen múltiples funciones como: luz de fondo de pantalla, indicadores de fiebre, memoria interna, entre otros. Todas estas facilitan la medición de la temperatura. 

Todas estas ventajas hacen que los termómetros digitales para bebe sean elegidos por muchos padres de familia. thermometre-medical-infrarouge-sans-contact-beurer-ft-90Girodmedical os recomienda El termómetro médico sin contacto de Beurer, este es ideal para los padres jóvenes. Este permite medir la temperatura corporal de los niños sin la necesidad de tocarlos. Ademas, este modelo también está diseñado para verificar la temperatura de los objetos y del ambiente. Su memoria almacena hasta 60 mediciones, para un seguimiento más fácil. Finalmente, tiene indicadores de fiebre y de fin de medición. 

Varios clientes, ya han confiado en nosotros: 

lkbhb

Si queréis saber de antemano el funcionamiento del dispositivo a distancia, ¡leed nuestro artículo sobre el termómetro de infrarrojos!

En conclusión, es evidente que para obtener una medición confiable de la temperatura hay que respetar ciertos criterios. Todo depende de la edad de vuestro hijo y las condiciones bajo las cuales se toma la temperatura. Además, vuestra elección también estará condicionada por las características que busca, en términos de facilidad de manejo y uso general. 

Girodmedical espera que haya disfrutado este artículo. No olvide seguirnos en nuestras redes sociales, para recibir las últimas noticias: FacebookPinterest y Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.