bebe-1237704_960_720-310x150

¿Qué termómetro para bebés es el más adecuado?

El termómetro para bebés

De entre todos los termómetros para bebés que existen Girodmedical os ayuda a elegir el más adecuado para vuestros hijos. Existen varios instrumentos para tomar la temperatura a los más pequeños de la casa. Teniendo en cuenta las ventajas y los inconvenientes de cada uno, ¿Qué termómetro conviene a vuestro bebé?

¿Cómo tomar la temperatura a vuestro bebé?

En función de la parte del cuerpo en la que tomemos la temperatura el resultado va a ser más o menos fiable. Es un elemento importante a tener en cuenta ya que bajo las axilas, por ejemplo, la temperatura puede marcar 34ºC mientras que si la medimos en la oreja puede llegar a los 38ºC. En ambos casos, la medida es considerada cómo normal. ¿En qué consiste la toma de temperatura en función del punto en el que se toma?

mom-and-baby-having-fun-300x200

Temperatura bucal

Sólo es necesario poner el termómetro bajo la lengua del bebé  y al fondo de la boca. Este método es recomendado para niños a partir de 5 años. Sobretodo porque tenemos que verificar que la boca del niño está bien cerrada y los resultados se pueden ver alterados si el niño ha ingerido algún alimento poco antes de la toma de la temperatura.

thermometre-electronique-tetine-beurer-jft-20-300x300

La marca Beurer a entendido el problema con la toma oral y ha lanzado al mercado el termómetro eléctrico de chupete Beurer BY 20 el que os permite hacer el mínimo de manipulaciones posibles durante la toma. Este termómetro para bebés se tiene que desinfectar a menudo para poder ser utilizado. Una señal sonora indica que la toma ha acabado.

Temperatura axilar

La toma de la temperatura por las axilas no es la más recomendada. De hecho, este método es el menos fiable ya que es el menos preciso porque se hace en la superficie de la piel.

 

Temperatura frontal

La temperatura se toma directamente en la frente del bebé, es mu práctico porque obtenemos un resultado rápido y preciso. No obstante, es necesario verificarlo varias veces para asegurarse que la toma ha sido justa. Tenéis que hacer especial atención en  que el termómetro para bebés esté bien colocado y en estar lo más inmóvil possible.

Temperatura auricular

La toma por via auricular indica una medida muy precisa de la temperatura de vuestro hijo. De hecho, es a nivel del tímpano que dónde se mide la buena temperatura del organismo humano.

web_article_9704_domc521_redim1000-300x300

Este método sigue siendo muy práctico puesto que obtenemos el resultado fácilmente, rápidamente y con exactitud, como con el termómetro Omron auricular MC 521.  Para tomar la temperatura sólo tenemos que pulsar el botón e insertar el aparato dentro del conducto auditivo del bebé, que puede estar durmiendo, no le va a molestar. El resultado se muestra en la pantalla LCD para una lectura optima.

Temperatura rectal

Este método es conocido cómo el más fiable pero es poco corriente para los bebés por miedo a hacerles daño durante la toma.  Lo cierto es que este método es inconfortable para los bebés, así mismo,hay que tomar precauciones higiénicas antes de usarlo.

Termómetro infrarrojo

Seguramente vais a preferir esta técnica parar tomar la temperatura: sin tocar el bebé, tenéis que simplemente dirigir el termómetro para bebés  sobre cualquier superficie de la piel.  Muestra un resultado fiable a menos de 15 cm del aparato.

El termómetro médico sin contacto de Beurer

thermometre-medical-infrarouge-sans-contact-beurer-ft-90

Por ejemplo, este termómetro permite a los médicos de un consultorio poder encadenar las tomas de temperatura entre cada paciente sin tener que limpiar el aparato entre toma y toma.

 

Ya han confiado en nosotros:

lkbhb

Si queréis saber de antemano el funcionamiento del dispositivo a distancia, ¡leed nuestro artículo sobre el termómetro de infrarrojos!

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *