Remero de apartamento

Remo: ¿Qué músculos se trabajan?

El remo de apartamento es el aparato ideal si desea mantenerse en forma, bajar algunos kilos, ejercitar el sistema cardiovascular y reforzar sus músculos. Con el aparato de remo se trabajan los músculos tanto de la parte superior como de la parte inferior del cuerpo.

Como ya se lo habrá podido imaginar, la creación de este aparato fue inspirada en los movimientos realizados al remar en una balsa. Sin embargo, sabemos que no siempre es posible ir al lago en los contados cálidos días de verano. Este aparato fue pensado entonces para seguir ejercitándose en las temporadas frías o con mal tiempo. Después de esto, el remero se ha convertido en uno de los aparatos fitness más apreciados gracias a la cantidad de beneficios que aporta. ¿Le gustaría saber cuáles? Sólo tiene que seguir leyendo.

¿Cuáles son los beneficios del remo indoor para el cuerpo?

La práctica de esta actividad es uno de los ejercicios más completos y que más ventajas trae al organismo. Ya se trate de un profesional o simplemente un amateur motivado, todos pueden equiparse con una máquina de remo Indoor. De hecho, este aparato tiene fama de ser benéfico para la salud sin estresar el músculo, pero que con la práctica frecuente, ayuda a desarrollar la masa muscular con rapidez.

El aparato de remo actúa en el sistema muscular. Esta máquina no solamente es eficaz para lograr una figura estilizada y dar forma a los músculos, sino que también resulta benéfica para el sistema cardio-respiratorio, al tiempo que refuerza las arterias y los vasos. Un ejemplo es el remo R-320 DKNpara su cardio-trainning desde casa. Este tipo de aparato está fabricado con componentes de alta calidad pensando en la resistencia y su función cardiovascular. Los mangos de espuma, la fluidez del asiento y la estabilización de la máquina aseguran un máximo confort durante el ejercicio. No está de más recordar que el empleo de un aparato fitness representa sólo una parte de una vida saludable. Le aconsejamos además, llevar una dieta sana y evitar los excesos.

¿Cuáles son los diferentes músculos solicitados por la máquina de remos?

Muchos creen que las máquinas de remo trabajan únicamente los brazos, pero si piensa adquirir uno, nos alegramos informarle que no es así : todo el cuerpo se involucra en el esfuerzo. ¿Sabía que los movimientos de ir y volver de adelante hacia atrás solicitan el 80% de los músculos?

LOS MÚSCULOS DE LA ESPALDA

Antes de empezar su entrenamiento con el remo indoor, es importante realizar el calentamiento. Cuando use la máquina, la espalda no debe estar ni completamente encorvada ni recta. De hacerlo, correría el riesgo de lastimarse, ya que esta posición podría tirar de la columna lumbar. Se recomienda extremar las precauciones si su espalda ya es frágil.

El músculo dorsal ancho

El músculo dorsal ancho reacciona cuando tiramos de nuestros brazos y muñecas al usar el remo para casa. Se trata del músculo más grande de la espalda ya que recubre parcialmente los músculos trapecios, pero se extiende también hasta la parte media baja de la espalda.

Los romboideos

Situados en la parte del hombro, entre la columna vertebral y los omóplatos, los romboideos refuerzan los músculos trapecios. Así, el remero evitará que la espalda de las personas encorvadas se arquee más con el paso del tiempo.

Los trapecios

Situados sobre el músculo dorsal ancho, los trapecios se solicitan directamente al tirar del manillar. De nuevo, el calentamiento también es importante para que los trapecios puedan continuar su trabajo de estabilización y de control de movimientos del cuello y omóplatos.

LOS MÚSCULOS DE LOS BRAZOS

Si bien el remo eléctrico trabaja principalmente los músculos de la espalda, no vaya a creer que los brazos quedan abandonados. Al contrario, utilizar un remo Flyer Care 50847 ejercitará las extremidades superiores a nivel interno muscular, lo cual se verá reflejado también en el exterior: verá cómo la grasa debajo del brazo comienza a desaparecer.

Los deltoides

Localizados en los hombros, los deltoides se llaman así por la letra griega delta Δ que recuerda una forma triangular. En el momento de relajar las muñecas, se efectúan movimientos circulares indispensables para realizar el estiramiento del remo.

 Los tríceps

Estos músculos participan cuando se tira del manillar con los brazos hacia el centro del cuerpo.

r 400

                         El remo R400 de DKN es un modelo de alta gama, cómodo y eficiente.

Los bíceps 

En el antebrazo se encuentran los bíceps, los cuales permiten doblar los brazos a nivel del codo, en dirección suya. Cuánto más cerca se encuentren los codos del cuerpo, más trabajarán.

LOS MÚSCULOS DE LAS PIERNAS

Resultado de imagen de musculos de las piernas

Los glúteos

Este músculo es uno de los más fuertes del cuerpo humano. Cuando se realizan movimientos con el remo, los glúteos se contraen con el fin de lograr las flexiones necesarias para el ejercicio.

Los cuádriceps

Justo debajo de los glúteos y detrás de los muslos, los cuádriceps ayudan a quemar buen número de calorías. Son los músculos que se encargan de empujar cuando se rema. De hecho, éstos consumen una gran cantidad de energía cuando las rodillas se doblan y después vuelven a su posición original.

Los isquiotibiales

Estos músculos a menudo lucen marcados en boxeadores o jugadores de rugby. Los isquiotibiales se encuentran en la parte trasera y superior de las piernas y tal como los cuádriceps, ayudan a empujar el cuerpo hacia atrás.

LOS MÚSCULOS ABDOMINALES

La parte abdominal, justo en el centro del cuerpo, logra mantener un equilibrio y una mejor distribución del esfuerzo cuando se realiza la actividad deportiva.

Los erectores del raquis

Se trata de un grupo de músculos que permiten equilibrar la parte baja de la espalda. Una vez más, un buen calentamiento será necesario. Al momento de arquear y alinear la espalda, los músculos erectores se refuerzan en la continuidad de los movimientos realizados por las piernas.

Los oblicuos

Estos músculos se sitúan en cada lado del abdomen, el oblicuo interior y exterior. La función de los oblicuos consiste en estabilizar el cuerpo para mantener una postura derecha durante los movimientos. images

Los abdominales

En la mayoría de los deportes se requiere de trabajo abdominal. Para ayudar a marcar esta parte del cuerpo, contraiga la cintura mientras se realiza el esfuerzo.

Si necesita liberar espacio una vez que la sesión de ejercicios haya terminado, le gustaría saber que existen algunos modelos de máquinas de remo plegables. Un ejemplo de esto es el remo R-500 Pro DKN, ideal para quienes tienen más tiempo en esta práctica.

 ¿Cómo usar el remero para marcar los músculos? 

Aunque el remo ayuda a marcar eficazmente el cuerpo, es conveniente seguir algunas técnicas para aprovechar al máximo el ejercicio y cuidar su salud. Antes que nada, la sesión debe empezar con un buen calentamiento y estiramiento con el fin de preparar sus músculos para el esfuerzo. Si esta etapa no se lleva a cabo adecuadamente, podría lastimar sus músculos o cansarse con rapidez.

Ahora ha llegado el momento de cuidar su posición en el remo. Deberá colocarse pensando en los movimientos que realizará. Mantenga la espalda derecha mientras lleva los codos y los hombros hacia usted (como se indica en la imagen), esta posición le permitirá ejercitar los músculos y al mismo tiempo aliviar cualquier dolor que pueda tener en la espalda.

También las piernas serán implicadas en el ejercicio, sin embargo, es importante mantenerlas flexionadas durante el movimiento de vaivén para evitar dañar las articulaciones de la rodilla. Por otro lado, recuerde en todo momento contraer los abdominales para hacer participar los músculos de la espalda, pues éstos contribuyen a una buena estabilización del pecho y de la cintura abdominal. 

Si usted desea practicar este deporte en casa, prevea el uso de un buen equipo. Para esto le recomendamos el remo de fitness Mag Clipper 50835 Care. Este remero de tiro central es accesible tanto a principiantes como a deportistas experimentados. Con el fin de brindar un entrenamiento más eficaz, este aparato cuenta con una pantalla LCD en la cual se mostrarán los datos de sus avances. Además, el freno magnético sirve para ajustar la resistencia según su nivel.

                                                                       Remero Mag Clipper Care 50835

Solamente queda mencionar que el remero cardio-training es un medio para obtener resultados concretos y visibles con un solo aparato. Por último, el remero encontrará su lugar en cualquier espacio de la casa. No necesita ser un atleta de alto rendimiento para poder emplearlo, pues esta máquina ha sido diseñada con un solo objetivo: lograr una excelente condición física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *