¿Cómo escoger su cojín de masaje?

¿Qué es un cojín para masaje?

También conocido como cojín de mesa o bolster, el cojín de masaje es un accesorio indispensable para la mayoría de fisioterapeutas, osteópatas y masajistas profesionales. Este cojín para masajes es utilizado para brindar comodidad a los pacientes, puesto que la camilla para masajes es completamente recta a diferencia del cuerpo humano.

Cada cojín de masaje se coloca en los diferentes espacios o huecos del cuerpo, como debajo de las rodillas, tobillos y en la zona lumbar del paciente para liberar las tensiones musculares. Sin hacer uso de un bolster, es probable que el paciente se encuentre en una posición incomoda y por lo tanto no pueda disfrutar del masaje.

El cojín de mesa es un accesorio que permite obtener los mejores resultados terapéuticos. Este es bastante útil si lo que usted desea es que su paciente este en una posición precisa.

Cabe señalar que, el bolster puede tener diferentes formas, este puede ser un: cojín cilíndrico, cojín semicilíndrico, cojín triangular (trapezoide), cojín de cuña, entre otros.

coussin de massage demi-lune

¿Cuáles son las ventajas del cojín para camilla de masaje?

Son bastantes los beneficios del cojín de camilla. El cojín de masaje permite que su paciente sea masajeado en una posición cómoda, de esta forma podrá disfrutar completamente del masaje. Por un lado, este cojín está disponible en diferentes formas, colores y coberturas. Así que usted podrá escoger el cojín que mejor se adapte a su camilla de masaje y al tipo de masajes que usted realiza en su consultorio. Por otro lado, una de las principales ventajas del bolster es que este se acomoda mejor a las diferentes partes del cuerpo de su paciente, para así ofrecerle el máximo bienestar durante su sesión de masaje. Asimismo, este cojín alivia y permite el apoyo de ciertas partes del cuerpo de la persona que esta siendo masajeada y también evita que los músculos se tensionen. Es importante mencionar que, el cojín de mesa es un instrumento que se puede usar para realizar masajes de rehabilitación corporal y para el fortalecimiento de los músculos.

¿Cuáles son los tipos de cojines para masaje?

Hoy en día existen cojines para camilla de masaje con diferentes formas, es por esto que, es importante escoger el cojín que mejor se adapte a las necesidades del paciente.

  • Cojín de masaje cilíndrico:

El cojín cilíndrico es un accesorio perfecto, puesto que le garantiza a su paciente una posición completamente cómoda durante la sesión de masaje. Este cojín se acomoda fácilmente debajo de las rodillas, tobillos y en la zona lumbar.

coussin cylindrique
  • Cojín de masaje semi-cilíndrico:

El cojín de masaje semi-cilíndrico tiene como propósito brindar el máximo confort a su paciente. Este a sido diseñado para aliviar los dolores, así como para reducir los puntos de presión en el cuerpo. De igual modo, el cojín se puede posicionar de manera fácil debajo de las rodillas, tobillos y en el área lumbar. El cojín semi-cilíndrico disminuye la presión sobre los puntos de apoyo en el sacro (hueso) y previene las escaras para las personas que se encuentran en cama permanentemente por razones médicas.

coussin demi-lune
  • Cojín de masaje triangular:

El cojín de masaje triangular es ideal para los fisioterapeutas. De hecho, este permite elevar las piernas y la espalda, pero también fijar la nuca o el rostro cuando el paciente esta acostado boca abajo.

coussin triangulaire
  • Cojín de cuña:

El cojín de cuña es perfecto para que el masaje de su paciente se lleve a cabo de la mejor manera posible. Este ayuda a levantar las piernas, rodillas y la espalda de su paciente. Asimismo, permite posicionar de forma correcta el rostro y la nuca, cuando la persona es masajeada en el vientre.

coussin cale
  • Cojín para el cuello/ nuca:

El cojín para cuello es un soporte excelente que facilita el masaje de su paciente. Este ofrece la máxima comodidad y bienestar. Del mismo modo, permite aliviar y mantener la cabeza recta y cómoda durante la sesión de masaje.

coussin repose nuque
  • Cojín apoyabrazos:

El cojín reposabrazos con correa es ideal para brindar confort a su paciente, ya que permite ampliar significativamente el espacio de relajación de su cliente. Los cojines apoyabrazos permiten ganar aproximadamente unos 10 cm de ancho, incluso las personas más corpulentas se podrán instalar cómodamente gracias a estos cojines de masaje.

accoudoirs avec sangles

¿Cuál es el precio de un cojín de masaje?

A continuación le presentamos una tabla con los diferentes precios de los cojines para masaje que manejamos.

Los mejores 5 cojines de masaje:

¿Aún no sabe donde comprar su cojín de masaje? En Girodmedical le ofrecemos una amplia gama de cojines con diferentes formas y colores. Nuestros cojines son bastante cómodos y se adaptan fácilmente a las necesidades de sus paciente.

Este cojín de formato mediano es ideal para muchas personas, puesto que permite acomodar el cuerpo del paciente en una posición cómoda y que facilita hacer el masaje. Asimismo, el cojín mide 55 x 20 cm y pesa solamente 0.50 kg. En Girodmedical usted tiene la posibilidad de escoger entre 25 colores diferentes. Por otra parte, cabe mencionar que este cojín de masaje es fabricado en España, con distintos materiales de alta calidad y posee 3 años de garantía. Por otra parte, este accesorio no es un estorbo, puesto que se puede guardar fácilmente en la cubierta de su mesa de masaje.

coussin grand format

Este cojín de masaje semi-cilíndrico negro para fisioterapia de alta calidad, dispone de un forro en cuero. Este accesorio de masaje mide 55 cm de largo y 16 cm de diámetro. Por otra parte, es importante mencionar que este cojín es conveniente para todo tipo de paciente, sin importar si se trata de un adulto o un niño. Este cojín media luna también se encuentra disponible en azul.

coussin mediprem

Este cojín de masaje cilíndrico es el accesorio ideal para los masajes de fisioterapia. Este posee un revestimiento en cuero de alta calidad, tiene 55 cm de largo y 16 cm de ancho. Además de esto, se adapta fácilmente al cuerpo del paciente y es bastante ligero, solamente pesa 1 kg. Cabe señalar que, este cojín de masaje cilíndrico tiene una garantía de 1 año.

coussin massage rouleau

El cojín para masaje triangular le garantiza a sus pacientes un óptimo confort durante su sesión de masaje. Este cojín es perfecto para levantar las piernas y la espalda del paciente. Asimismo, permite posicionar correctamente el rosto y la nuca del paciente, mientras este se encuentre boca abajo. Cabe mencionar que, este accesorio es fabricado en España, mide 65 x 50 x 33 cm y tiene un peso de 1.5 kg.

coussin triangle

Nuestros packs con cojines de masaje:

Girodmedical le propone 2 packs (conjuntos) que contienen un cojín para masaje. Estos packs tienen una excelente relación calidad-precio.

Pack de masaje- Mediprem:

pack mediprem noir

Este conjunto esta provisto de:

  • Un cojín de masaje semi-cilíndrico de Mediprem. Este cojín en media luna tiene una garantía de 1 año y dispone de un forro de cuero PVC de alta calidad. Gracias a su comodidad, este cojín brinda completo bienestar a su usuario. Por último, este tiene 55 cm de largo y 16 cm de diámetro.
  • Un taburete clásico giratorio (color negro) de Mediprem. El taburete dispone de 5 ruedas movibles y de un asiento muy cómodo. Además de esto, usted tiene la posibilidad de ajustar la altura del taburete a su gusto. Cabe señalar que, este soporta una carga de 150 kg.
  • Una camilla de masaje plegable Eco Pro Alu negra. La altura de esta camilla se puede regular como usted lo desee, asimismo es entregada con conjunto de accesorios, tales como un cabezal, una funda de transporte y un reposa-brazos. No podemos olvidar que está camilla de masaje tiene una garantía de 3 años y su relación calidad-precio es insuperable.

Los materiales utilizados en este conjunto son de excelente calidad, lo cual le garantiza una buena resistencia frente a cualquier prueba.

¡Encuentre también el Pack de masaje- Mediprem en color azul!

pack mediprem bleu

Ahora que terminamos de mencionar todos los puntos clave sobre el cojín de masaje, esperamos que este artículo le haya sido de ayuda y le haya gustado. No dude en consultar nuestros accesorios complementarios como las fundas protectoras para camilla en Girodmedical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.