Cojín para masaje

Fijar Dirección Ascendente

29 artículos

por página
Fijar Dirección Ascendente

29 artículos

por página

Vea qué cojín para fisioterapia es útil para usted

 

¿Qué es un cojín de masaje?

También conocido en algunos lugares como rodillos para fisioterapia, los rulos de masaje está disponible en varias formas, sirven para llenar las formas huecas del cuerpo, como por ejemplo, debajo de las rodillas. Como todos sabemos, las mesas de masaje son rectas y no llenan los huecos del cuerpo y, por lo tanto, se requiere de accesorios adicionales. Sin estos cojines, es probable que la persona que recibe el masaje sienta incomodidad o este inconfortable durante el masaje. Sin duda estos cojines están hechos para mejorar los masajes fisioterapéuticos ya que el cojín puede adoptar muchas formas depende su uso. Independientemente del tipo de masaje que realice, los cojines de mesa serán beneficiosos tanto para la persona que da el masaje como la que lo recibe.

 

Los rodillos para rehabilitación y sus clases

Para los fisioterapeutas estas cuñas terapéuticas, representa una herramienta básica a la hora de tratar cualquier tipo de lesión ya que se pueden encontrar en las siguientes formas: La cuña, corresponde a una figura geométrica en forma de triangular de diferentes tamaños, que en fisioterapia se utiliza para el fortalecimiento muscular. Otra forma es la de rollo o llamado tambien cojín cilíndrico, como su nombre lo indica este tiene una forma cilíndrica y es empleada para dar un mayor control de cuello y tronco, estimulando la posición de 4 puntos; la siguiente forma es la de semi-rrollo o también conocida como semi-circular que básicamente es utilizada para alivio de presión y es ideal para trabajo de rodillas, tobillos o el cuello.

 

El cojín facial, es uno de los más recomendados por los fisioterapeutas para las personas que viajan grandes distancias ya que da estabilidad cervical permitiendo mantener el cuello y la cabeza en la mismo posición y así evitar que se despierte con dolores de cuello y cabeza, también tenemos el cojín cuña lágrima grande, la cuña para fisioterapia, perfecta para las personas que pasan mucho tiempo frente al ordenador, siguiendo con el cojín triangular que es básicamente usado para dar respaldo, y finalizamos con el cojín lumbar, que se adapta perfectamente a la curva de la columna gracias a los ajustes de altura y como su nombre lo indica, es utilizado cuando se sufre de molestias en la zona lumbar.

 

 

Beneficios del cojín para su camilla de masaje

Entre los beneficios de utilizar un cojín de masaje, en un masaje terapéutico, están que te ayudarán a contrarrestar el dolor que puede ser provocado por estrés laboral y emocional ya que te permitirán estar cómodamente instalado para disfrutar de la comodidad del masaje. Así pues, la gran ventaja del cojín de masaje es que combina las diferentes formas del cuerpo para ofrecer la máxima comodidad. No olvide que de la misma manera estos cojines son utilizados para ayudar a mejorar la fuerza muscular, la flexibilidad corporal, el equilibrio y la motriz de los infantes.