Coronavirus: ¿Cómo protegerse?

¿Qué es el Coronavirus?

De acuerdo con la Organización Mundial de la salud, el coronavirus es una amplia familia de diversos virus, los cuales pueden generar enfermedades en los seres humanos y animales. Teniendo en cuenta esto, a mediados de diciembre del 2019 en la ciudad de Wuhan que se encuentra ubicada en China, se propago el brote de un nuevo virus llamado COVID-19. Este virus es una enfermedad grave que le ha costado la vida a miles de personas alrededor del mundo, dado que ha causado serias infecciones respiratorias.

Ahora bien, el COVID-19 puede atacar y afectar a las personas de diferentes formas. En algunos casos el virus ataca de manera leve, mientras que en otros puede atacar al sistema inmunologico gravemente. Asimismo, algunas personas que tienen el virus dentro de su organismo son asintomáticas, es decir, no presentan ningún síntoma de esta enfermedad y no se ven perjudicados, no obstante, pueden transmitir el virus a otros individuos. Se debe mencionar que, de acuerdo con varios estudios se ha podido afirmar que alrededor del 80% de los infectados presentan síntomas leves.

aislamiento, bacteriano, bacterias

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

Respecto a los síntomas causados por el COVID-19, podemos decir que estos son diferentes y no se presentan de la misma forma en todas las personas. A continuación, le informamos sobre los síntomas más comunes que genera esta enfermedad:

Covid-19, enfermedad,virus
  • Tos seca
  • Dolor de garganta
  • Fiebre
  • Cansancio y debilidad
  • Dolor de cabeza o migraña
  • Congestión nasal
  • Dolor en el cuerpo (malestar general)

Otros sintomas que tambien se pueden presentar pero que son menos frecuentes son los siguientes:

  • Diarrea
  • Conjuntivitis
  • Perdida del sentido del olfato y del gusto
  • Vomito
  • Alergia en la piel o perdida de color en los dedos

Cabe señalar que, como lo hemos mencionado previamente algunos pacientes presentan síntomas bastante graves como una gran dificultad para respirar, dolor en el pecho y dificultad para hablar y moverse. En estos casos, las personas han tenido que ser ingresadas en los hospitales, específicamente en la unidad de cuidados intensivos, puesto que, necesitan de un respirador para recuperarse y de diversos cuidados por parte de las enfermeras y médicos. También es importante mencionar que, los síntomas ya sean leves o graves aparecen de 5 a 6 días después de haber contraído el virus en el cuerpo; sin embargo lo máximo que pueden tardar en presentarse son 14 días.

Cuando una persona se contagia y comienza a presentar síntomas leves es mejor que se quede en casa durante 15 días, para evitar esparcir el virus y contagiar a otras personas. No obstante, es importante que contacte a su médico para poder recibir atención medica y instrucciones para cuidarse. En caso de presentar síntomas muy graves como dificultad para respirar, es necesario que llame al servicio de urgencias para ser transferido y tratado en un hospital.

¿Cómo se propaga el coronavirus?

Según los expertos, el COVID-19 se transmite de un individuo a otro por medio de partículas que salen de la persona infectada al estornudar, hablar y toser. Estas partículas pueden caer al suelo y en diferentes objetos que se encuentran alrededor de la persona contagiada. Asimismo, por medio del contacto entre personas, el virus se puede propagar. Por estas razones, se debe estar a un metro de distancia de los demás individuos, para evitar infectarse. De igual manera, hay que evitar colocar las manos en el rostro, la nariz y la boca para evitar enfermarse, puesto que el virus puede estar en todo lo que tocamos. Teniendo en cuenta lo anterior es importante, cuidarse lavándose las manos frecuentemente y evitando mucho contacto con las personas.

a salvo, aislamiento, aislar

¿Cómo protegerse del COVID-19?

Gracias a varios estudios de los científicos y profesionales de la salud, se han podido determinar un conjunto de medidas que al aplicarlas todos los días, permite la protección del COVID-19 y evitan la propagación de este virus. A continuación, le explicaremos como puede protegerse del coronavirus:

  • Manténgase alejado de las personas (a 1 metro de distancia).
  • Utilice tapabocas y guantes.
  • Lávese frecuentemente las manos durante 30 segundos con bastante agua y jabón.
  • Tosa o estornude en su codo o en un pañuelo.
  • Evite saludar estrechando la mano, con un abrazo o un beso.
  • Evite frecuentar lugares cerrados y visitados por muchas personas.
  • Si puede, quédese en casa y solamente salga cuando realmente es necesario (ir al medico, compras de alimentos, etc.).
  • Limpie y desinfecte las superficies y objetos de su hogar.
  • No se toque el rostro, la nariz, la boca y los ojos.

Productos para protegerse del COVID-19

Ahora que conoce como puede protegerse a usted y a su familia del coronavirus, le presentaremos algunos de los utensilios o productos que debe tener para cuidarse de este virus. Recuerde que debe contar con cada uno de los siguientes productos, para lograr una mayor protección. Le recomendamos tener un kit que contenga los siguientes elementos:

  • Mascarilla de protección respiratoria
Caja de 50 mascarillas quirúrgicas de 3 pliegues con elásticos EN 14683 : 2019

Caja de 50 mascarillas de 3 pliegues elásticos

La mascarilla de protección o tapabocas es un elemento indispensable en el momento de salir , dado que permite limitar la propagación del coronavirus y otros gérmenes. Asimismo, este utensilio brinda protección tanto para el usuario como para las demás personas que lo rodean, aun más en este periodo de pandemia. Cabe señalar que, las mascarillas que son desechables deben ser arrojadas a la basura después de usarlas una vez, por esta razón en Girodmedical le ofrecemos una caja de 50 mascarillas quirúrgicas tipo II, las cuales le brindan una completa seguridad y comodidad.

  • Gel antibacterial
Gel desinfectante por fricción hidroalcohólica Aniosgel 85 NPC - gel inodoro

Gel desinfectante por fricción hidroalcohólica Aniosgel

El gel desinfectante o hidroalcohólico permite una higiene completa en las manos. Es importante cargar con un pequeño gel al salir de la casa, dado que en el exterior tocamos superficies que pueden contener virus y gérmenes. Recuerde que, es importante desinfectarse las manos luego de tocar diversos objetos y superficies. ¡Este utensilio permitirá eliminar los gérmenes que se encuentran en nuestras manos! Si aún no tiene su propio gel, lo invitamos a adquirir en nuestro sitio web el gel desinfectante por fricción hidroalcohólica de la marca Anios.

  • Jabón antiséptico
Jabón Aniosafe Manuclear NPC HF

Jabón Aniosafe Manuclear 

El jabón antibacterial o desinfectante permite eliminar por completo o evitar el crecimiento de bacterias y gérmenes. Este elemento es frecuentemente utilizado para poder desinfectar las superficies corporales, en especial las manos. Le recomendamos que cuente con este producto en su hogar, para que usted y sus familiares se puedan lavar las manos frecuentemente en este momento en donde hay que evitar el contagio del COVID-19. En Girodmedical tenemos disponible para usted el Jabón antiséptico Aniosafe Manuclear, este le garantiza una completa protección. Asimismo, esta aprobado por dermatólogos y no lastima su piel.

  • Guantes látex
Guantes de latex

Guantes estériles de látex de manga larga

Los guantes estériles de látex son ideales para las pequeñas intervenciones quirúrgicas y también para proteger las manos de cualquier germen o bacteria que se encuentre en las superficies. Se aconseja usar estos guantes al salir a mercar o a montarse en el transporte publico, para así evitar el contagio del coronavirus que se puede encontrar en cualquier superficie que tocamos. No obstante, estos guantes deben ser de un uso único y es importante lavarse las manos luego de haberlos usado. En Girodmedical le ofrecemos una caja de 50 guantes estériles de látex de manga larga con polvo LCH Precinium . Estos guantes son hipoalergénicos, desechables y cuentan con una excelente sensibilidad táctil.

  • Desinfectante de superficies
Desinfectante de superficies Aniospray 29

Desinfectante de superficies Aniospray 29

El desinfectante de superficies Aniospray 29 es adecuado para eliminar cualquier virus o bacteria que se encuentre en los objetos o superficies. Al hacer uso de este, podrá hacer una desinfección rápida de equipos y materiales (muebles, mesas,etc.). Gracias a este desinfectante, podrá protegerse contra el COVID-19, ya que este virus no podrá permanecer en su hogar.

Girodmedical espera que este artículo de blog sobre cómo protegerse del coronavirus haya sido de su agrado. Asimismo, esperamos que comience a implementar cada uno de nuestros consejos para lograr un cuidado completo y una protección máxima contra este virus. Recuerde que, es importante que adquiera los elementos de protección, así como la mascarilla, los guantes y el gel antibacterial.

¡No olvide seguirnos en nuestras redes sociales, para recibir las últimas noticias FacebookPinterest y Instagram!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.