Servicio Cliente Gratuito : 912 694 250

Satisfecho o reembolsado bajo 15 días

Material Medico para profesionales y particulares
0 Mi cesta Mi cuenta Grandes cuentas
¡Quédate con nosotros!
DESCUENTO DE 5%*
Gastos de envió gratis desde 150 €
Oferta especial septiembre
Con el código
WELCOME42

Mascarilla de protección

Descubra nuestra mascarillas de protección respiratoria individual


Las
máscaras de protección FFP (del inglés «filtering facepiece», «máscara filtrante») son de altísima calidad. Hoy en día, en el campo de la medicina es impensable no utilizar una máscara de este tipo. De hecho, la máscara protectora asegura la filtración adecuada de las partículas, así como de las diferentes enfermedades que se transmiten por el aire.

Estas máscaras de protección respiratoria deben cumplir con la norma EN149. Existen tres tipos de máscaras que se incluyen en esta norma y se clasifican según el nivel de filtrado:

- Las máscaras del tipo FFP1, el modelo menos filtrante de las tres, se utilizan como máscaras para protegerse del polvo.

- Las máscaras FFP2, están especialmente pensadas para el campo farmacéutico y médico, permiten la filtración de los virus de la gripe.

- Las máscaras FFP3, son las más eficaces y filtrantes, pueden proteger contra las partículas más finas.

 

Girodmedical le ofrece una amplia gama de modelos de mascarillas. Le recomendamos especialmente nuestras mascarillas para procedimientos quirúrgicos, centros médicos y laboratorios.

Las mascarillas FFP2 son las más utilizadas en el ámbito médico, le recomendamos que elija un modelo de mascarilla de protección de la marca 3M.

¿Qué es una mascarilla médica?


La
mascarilla protectora de un solo uso se utiliza en cualquier área del ámbito médico. Es obligatorio para evitar la propagación de posibles transmisiones de infecciones por vía aérea. En los centros médicos, el uso de mascarillas es obligatorio durante gran parte de los procedimientos.

La mascarilla está formada por una protección facial (media o completa) y un dispositivo de filtración. La duración de la mascarilla varía en función del uso pero suele ir de tres a ocho horas.

Para los particulares que necesiten utilizar una mascarilla le recomendamos el modelo de mascara desechable LCH PLM-03, debido a su excelente protección y a sus materiales de alta calidad. Además, está especialmente diseñada para aquellos que no están acostumbrados a usar una mascarilla y se adaptan perfectamente en caso de que la persona lleve gafas. Por su parte, este modelo también está indicado para las personas que estén en contacto con los pacientes hospitalizados. Las mascarillas LCH son conocidas por su precio competitivo y su gran fiabilidad.

Para los profesionales, es importante elegir la mascarilla que más les convenga sobre todo para evitar cualquier tipo de filtración. Desde Girodmedical le recomendamos el uso de mascarillas quirúrgicas con cordones o elásticos. Además, se adaptan a cualquier tipo de morfología gracias a sus 3 pliegues y ofrecen una comodidad perfecta para desarrollar su trabajo con tranquilidad y seguridad.

La mascarilla quirúrgica se puede utilizar en los siguientes procedimientos:

- Intervenciones quirúrgicas

- Intervenciones sin riesgo de proyección de líquidos

- Intervenciones largas

¿Cómo usar la mascarilla médica?

En cuanto se ponga la mascarilla, no debe volver a tocarla. Una vez que se la haya quitado, se considera inutilizable y no debe reutilizarse en absoluto. Además, es imprescindible cambiar de mascarilla si está sucia, mojada o mal colocada. Cabe recordar que la mascarilla se cambia cuando el paciente no esté presente.

Otro uso que puede darle a las mascarillas que le ofrecemos es utilizarla como protección durante los brotes de gripe. Para uso ocasional, le ofrecemos nuestras mascarillas protectoras GirodMedical, que tienen una alta filtración, siguen la norma europea EN 14 683:2005, cuentan con una filtración bacteriana superior al 98 % y son resistentes a los líquidos.

2 Artículo(s)

Comparar

2 Artículo(s)