¿Cuál simulador de inyección y punción comprar?

enfermera

En el área de la medicina hay que hacer varios procedimientos e intervenciones diferentes para tratar a un paciente con cierto tipo de patología o enfermedad. En la mayoría de los casos, hay que inyectar a los pacientes para insertar dentro de su organismo cierto medicamento o también hay que hacerles una perfusion en la vena para poner suero, dado que muchos pacientes necesitan hidratarse. De igual manera, algunas veces algunos pacientes tienen que realizarse ciertos exámenes de sangre enviados por su doctor de cabecera, y para esto se les debe hacer una toma de sangre o punción arterial.

Cabe señalar que, con los resultados de estos exámenes se puede ver como se encuentra la salud de la persona y también se puede llegar a determinar la presencia de ciertas enfermedades. Respecto a lo anterior, la persona encargada de hacer este tipo de procedimientos son las enfermeras, no obstante algunos médicos también lo hacen.

Estos profesionales de la salud, antes de comenzar a realizar estos procedimientos en la vida real tienen que entrenarse con la ayuda de simuladores de inyección y punción. Teniendo en cuenta lo anterior, en este artículo de blog le contaremos sobre los mejores simuladores del mercado y cuales son los beneficios de estos. ¡Lo invitamos a continuar leyendo!

¿Por qué es importante tener un simulador de inyección?

Gracias al desarrollo de la tecnología a lo largo del tiempo, los estudiantes de medicina o enfermería pueden poner en practica sus conocimientos con diferentes simuladores. De igual manera, gracias a estos dispositivos pueden enfrentarse a una situación muy cercana a la realidad, lo cual es bueno, dado que en el momento de tener que hacer una intervención en la vida real, ellos ya estarán bien entrenados para afrontar aquello y lo sabrán hacer de la forma correcta.
Asimismo, con los simuladores pueden practicar muchas veces, para así corregir sus movimientos y el procedimiento que deben hacer en el momento de inyectar a una persona. Es importante mencionar que, por medio de los simuladores los estudiantes pueden ganar confianza en sí mismos y sentirse más preparados para luego no lastimar a ningún paciente en el contexto real.

doctor, aguja, enfermera

Los mejores simuladores de inyección y punción del 2020

En el mercado existen diferentes modelos de inyección y punción, dado que la demanda es alta, ya que cada vez más los centros de formación y universidades hacen uso de estos simuladores para complementar el aprendizaje de los estudiantes de medicina o enfermería. Los simuladores que existen pueden representar diferentes partes del cuerpo como por ejemplo los glúteos, el brazo, la mano, etc. Asimismo, a parte de ser muy similares al cuerpo real, lo modelos son hechos específicamente para ser usados varias veces sin que la piel sintética se dañe. A continuación, le presentaremos algunos de los mejores simuladores de inyección del mercado:

  • Brazo para la punción de arterias W44022 3B Scientific
Brazo para la punción de arterias W44022 3B Scientific

Este modelo anatómico de brazo de la marca 3B Scientific es ideal para practicar las extracciones de sangre para así realizar los análisis de sangre en un laboratorio. Al presionar correctamente las arterias del brazo, se produce un flujo de sangre hacia la jeringa, si sucede esto quiere decir que la introducción de la aguja y el procedimiento fue correcto. Este brazo para punción incluye los siguientes elementos:

– 1 Brazo de punción de arterias W44022
– 2 Jeringas y tubos
– 1 Bolsa de sangre artificial
– 2 secciones de arteria de recambio

– 1 Maletín de transporte

  • Simulador de drenaje pleural de Erler Zimmer
Simulador de drenaje pleural R10130 Erler Zimmer

Este simulador es ideal para practicar el drenaje pleural, este procedimiento medico consiste en extraer el aire o liquido fuera del espacio pleural. Cabe señalar que, esta intervención es compleja y requiere que sea ejecutada por un profesional cualificado. Teniendo en cuenta esto, es muy importante que los estudiantes puedan practicar con este modelo para ganar más experiencia en este procedimiento. De igual manera, este maniquí de entrenamiento pesa 5 kilos y también permite una practica realista de un neumotórax.

  • Cojín para simulación de inyección de diabetes de Erler Zimmer
Cojín para simulación de inyección de diabetes R10010 Erler Zimmer

Este cojín de simulación es perfecto para que las personas que tienen diabetes se entrenen para la aplicación de insulina dentro de su organismo. Este modelo es de gran ayuda para las personas que hace poco han sido diagnosticadas ya sea de diabetes tipo 1 o tipo 2. Cabe señalar que, este cojín se puede colocar en diferentes partes del cuerpo como por ejemplo en el brazo. De igual manera, este modelo es hecho en un modelo bastante realista y la parte posterior tiene plástico, lo cual va a impedir que la aguja atraviese el cojín y lastime al paciente.

Ahora bien, esperamos que este artículo de blog sobre los simuladores de inyección y punción, le haya sido de ayuda para saber cual comprar. ¡No olvide seguirnos en nuestras redes sociales, para recibir las últimas noticias FacebookPinterest y Instagram!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.