Guía de compra de los mejores audiómetros del 2020

La importancia del diagnóstico audiométrico

Hoy en día estamos cada vez más expuestos a sonidos de tonos elevados de manera continua. Ya sea que estos sonidos se presenten en el trabajo, en la calle o en nuestros hogares, siempre estamos rodeados de estos. En la mayoría de los casos, no es algo que notemos o que nos moleste; sin embargo, esto no quiere decir que estos sonidos sean inofensivos. Por tal razón, actualmente es imperativo realizar exámenes de audición rutinarios con el fin de verificar que no haya ningún problema en nuestro sistema auditivo.  Se recomienda realizar estos exámenes anualmente o cada dos años  para las personas que no presenten pérdida de audición. Para las personas que ya posean un problema auditivo, sus citas médicas deben ser precisadas por su médico especialista.

Las personas más sensibles a este tipo de problemas son los bebés y los niños. Con el fin de prevenir cualquier tipo de problema, hay que vigilarlos constantemente y estar al pendiente de cualquier signo de problemas de audición. Además, a partir de una cierta edad, es importante realizar un audiograma y actuar en consecuencia en caso de que se detecte algún tipo de problema. No obstante, no hay que olvidar la importancia de las campañas de concientización para los jóvenes quienes utilizan los auriculares con frecuencia durante periodos extendidos de tiempo. Es importante que los jóvenes sepan que, si no cuidan de sus oídos en el futuro su salud auditiva se puede ver comprometida.

¿Para qué sirve un test de audiometría?

La audiometría es de gran importancia ya que esta le permite al médico diagnosticar una pérdida de audición, el nivel preciso de esta y el tipo de sordera que un paciente puede padecer. En efecto, este examen provee los datos suficientes para que el profesional de la salud pueda determinar si se trata de una sordera permanente o de una sordera de transmisión. Esto quiere decir que puede ser una sordera irreversible que afecta el oído interno o una sordera pasajera que afecta el oído medio y externo la cual se encuentra comúnmente ligada a un problema específico tal como un cerumen o una otitis.

Audiometrie – Wikipedia

¿Qué tipos de audiómetro existen?

El audiómetro es un aparato de diagnóstico auditivo que, como lo indica su nombre, sirve para analizar la audición de los pacientes y detectar si existe una pérdida de audición o si se presenta algún tipo de sordera. Tenga en cuenta que se pueden encontrar diferentes tipos de aparatos de audiometría en el mercado. En efecto, cada modelo posee características y funcionalidades únicas. Existen dispositivos de mayor o menor tamaño, con un repertorio de frecuencias mayor o menor, con un accesorio o el otro, etc. Es por esto que a veces puede ser difícil escoger un audiómetro sabiendo que todos poseen diferentes propiedades. Para esto, en Girodmedical le proponemos nuestra gama de audiómetros para diagnóstico auditivo los cuales son de alta calidad y cumplirán con todas sus necesidades.

Los fabricantes se adaptan constantemente a las necesidades de los profesionales de la salud. Los audiómetros han sido mejorados con el paso del tiempo y ahora son capaces de analizar datos de una manera muy precisa para que el diagnóstico que el médico establezca sea el mejor posible.  Hoy en día incluso existen los audiómetros digitales los cuales son fáciles de utilizar y son ideales para obtener resultados óptimos. En Girodmedical le aconsejamos el Audiómetro Digital 600M de Electronica Medical.

Este audiómetro digital de la reconocida marca Electrónica Medical es fácil de transportar gracias a su tamaño y peso. De igual forma, se puede conectar a un ordenador por medio de una USB. Cabe señalar que, este modelo cuenta con un software eficaz y fácil de utilizar, para así realizar un examen rápido y preciso.

¿Cómo escoger adecuadamente su aparato de audiometría?

Para que usted pueda seleccionar el audiómetro que responda a sus necesidades, hemos preparado una lista de criterios que debe tener en cuenta antes de comprar uno de estos dispositivos.

Su tamaño y su peso

Estos dispositivos pueden tener diferentes dimensiones. Los más prácticos son, evidentemente, los más pequeños, los cuales se pueden sostener con una mano. Estos permiten una utilización ambulatoria lo cual es de gran ayuda para las pruebas auditivas. Asimismo, estos aparatos son los más ligeros. De tal manera, le recomendamos dos modelos de audiómetros portátiles que serán ideales si usted prefiere los aparatos pequeños y ligeros.

Sus funciones y características

Todas las máquinas de diagnóstico auditivo no poseen las mismas funciones. En efecto, algunos dispositivos permiten realizar pruebas más profundas gracias a que poseen repertorios de frecuencias más amplios (de hasta 11 valores). Asimismo, pueden poseer niveles sonoros más fuertes (que van desde -10 dB hasta 100 HLdB) y etapas más cortas (de 5 dB en 5 dB). Además, existen audiómetros con pantalla de visualización LCD los cuales permiten una lectura rápida y simple de los resultados obtenidos.

Sus accesorios

Los audiómetros portátiles incluyen diferentes accesorios de los cuales su cantidad y calidad dependen del modelo que usted haya seleccionado. Un estuche de transporte le permite proteger el aparato contra los golpes y una guía de uso le provee indicaciones acerca de su utilización y mantenimiento. Unos auriculares audiométricos influirán en la precisión del diagnóstico así como en la comodidad del paciente. En efecto, los auriculares pueden ser de un modelo básico o cubiertos con un material de cuero de imitación.  Un botón de respuesta del paciente puede ser incluido en un pedido donde usted lo precise. Finalmente, existen dispositivos que funcionan exclusivamente por conexión eléctrica y otros que funcionan con una batería recargable.

Botón de respuesta del paciente de Electronica Medical

Botón de respuesta del paciente para audiómetros 9910 y 600M Electronica Medical

Su precio

El precio del audiómetro es variable y depende sobre todo de las características del modelo escogido. Un aparato de diagnóstico auditivo con más funcionalidades será entonces, evidentemente, más costoso que un modelo básico. Los precios varían entre 500 y 10.000 euros. En Girodmedical, le ofrecemos precios reducidos a la vez que le garantizamos un equipo médico de alta calidad. Le proponemos las máquinas de audiometría de la marca Colson y de la marca Electronica Medical.

Ahora que ya conoce todo lo necesario acerca de los audiómetros, no dude en visitarnos en Girodmedical para adquirir el modelo que se adapte a sus necesidades.

Los mejores audiómetros del 2020

  • Audiómetro K10.2 ColsonAudiómetro K10.2 Colson

Este audiómetro solo tiene un peso de 450 g, es bastante ligero y se puede transportar a cualquier lugar. Asimismo, es completamente fácil de manejar y su escala de frecuéncia varia de 500 a 4.000 Hz y la intensidad de señal de 15 50 dB. Se debe mencionar que, este dispositivo proporciona diferentes sonidos y se apaga automáticamente cuando esta inactivo.

  • Audiómetro manual/ automático K20A Colson

Audiómetro manual/automático K20A Colson

El audiómetro manual K20A de Colson tiene una amplia gama de pruebas. De igual forma, su gama de frecuencias va de 125 a 8000 Hz (11 gamas diferentes) y las intensidades de -10 dB a 100 dB. Este dispositivo es ligero y portátil, lo cual facilita su uso en diferentes lugares. Se debe mencionar que, los botones son grandes y también puede funcionar ya sea con pilas AA o conectado a la toma de corriente.

  • Audiómetro 9910 Electrónica Medical

Audiómetro 9910 Electrónica Medical con adaptador de corriente

El audiómetro 9910 de la marca Electrónica Medical cuenta con dos pantallas LCD retroiluminadas para así visualizar los niveles sonoros y la frecuencia. Asimismo, este cuenta con un estuche de transporte para llevarlo a donde quiera. Cabe señalar que, este dispositivo cuenta con 11 frecuencias variables de 125 a 8000 Hertz y tiene un nivel sonoro configurable de -10 a 100 dB (por escalas de 5 dB).

Ahora bien, esperamos que este artículo de blog sobre los mejores audiómetros del mercado, le haya sido de gran ayuda. ¡No olvide seguirnos en nuestras redes sociales, para recibir las últimas noticias FacebookPinterest y Instagram!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.